[ carrera oficial ] R2. Watkins Glen | 18-11-2018 [ domingo ]

Tema en '10. GTE America Series [rF2] [nov-dic 2018]' comenzado por RacingClub, 13 de Noviembre de 2018.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    [​IMG]
    / info circuito /

    Watkins Glen International es un autódromo ubicado en el poblado de Watkins Glen, Schuyler, Nueva York, Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1953, pertenece desde 1997 a la empresa International Speedway Corporation, y se publicita como "el alma del automovilismo estadounidense en autódromos" (en inglés: "the Soul of American Road Racing"). Allí se han celebrado carreras de la serie CART, la IndyCar Series, la Indy Lights, la Fórmula Atlantic, la NASCAR Cup Series, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato IMSA GT, la CanAm, la Trans-Am, la Fórmula 5000 y la Grand-Am Rolex Sports Car Series.

    En Watkins Glen se reinició la competición rutera norteamericana en 1948 con un circuito de 10,6 km formado por carreteras que iban desde el cemento a la tierra. Allí se corrió hasta 1952.
    De 1953 a 1955 se corrió sobre un auténtico circuito, aunque era provisional, y en 1956 se diseñó un circuito permanente de 3.700 metros que duró hasta 1981, en el que el circuito se declara en quiebra. Pero en 1983 lo compra la cristalera Corning Glass y en 1984 se reinaugura. En el año 1992 llega la remodelación definitiva, con un trazado de dos variantes: una corta y muy rápida de 3.950 metros y una más larga y virada de 5.430 metros.​

    / localización /



    / video - onboard /


    / previsión meteorológica /


    / normativa específica /
    • Dos ruedas dentro de pista siempre.
    • Punto salida carrera:

    [​IMG]

    / Participación /
    • Lista de inscritos jueves/domingo
    • Para la carrera del jueves pueden participar los pilotos del domingo como wildcard y viceversa tras notificarlo en éste hilo
    • Criterio entrada wildcard: número de vueltas registradas en hotlaps oficiales antes de comenzar la carrera.
    • wildcards:
     
    Última modificación por un moderador: 18 de Noviembre de 2018
    • gracias gracias x 1
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    En este circuito los cortes de pista no están implementados de manera correcta, lo que unido a sus caracteristicas permite ganar mucho tiempo recortando/extendiendo trazada en varios puntos (-1.5s). A raiz de esto, de manera excepcional en esta carrera vamos a revisar las vueltas de qualy de todos los pilotos en ambas divisiones. En caso de que alguien no respete durante su vuelta los límites, lo mejor que puede hacer es no marcar tiempo ya que de hacerlo se le sancionará con +30s en carrera.

    Si véis a alguien durante la carrera (o tras ella en la replay) llevando a cabo un uso abusivo de pista, podéis también hacer uso de las reclamaciones ya que se le sancionará proporcionalmente como ya ha hemos hecho en otros campeonatos.

    Adicionalmente a lo mencionado hay que tener mucho cuidado con los cortes ya que aquellos que si detecta el circuito mete directamente una penalización sin aviso previo, de modo que tenedlo en cuenta extremando las precauciones con este tema.
     
    • like like x 1
    • gracias gracias x 1
  3. -MAKA-

    -MAKA- Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    9
    si puedo me gustaria participar como Wc ,gracias
     
  4. gegio

    gegio Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    44
    Otro q si hay hueco se apunta como wc
     
  5. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Esta noche sacamos los paraguas no?
     
  6. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    87
    Parece ser que si, aparte @ZaNY date caña que te faltan las vueltas minimas.
     
  7. anxuno

    anxuno Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    16
    Perdon por la tardanza, acabo de llegar de madrid en coche y estoy rotisimo... Cedo mi plaza para wc en esta carrera. Disculpas...
     
  8. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Na alas 22:08 la dado por las oculus por ponerse en negro y estado intentando entrar hasta :30 todo el rato connesion lost....
     
  9. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    Carrera para olvidar, desde el primer momento a contra corriente. Enhoerabuena a los que han sobrevivido.

    Por cierto @antmerino, si ves que el que viene por detrás es más rápido dejate pasar, he estado a punto de llevarte 2 veces en la primera curva ya que frenabas demasiado.
     
    Última modificación: 19 de Noviembre de 2018
    • like like x 1
  10. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    • gracias gracias x 1
  11. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    Que pena de carrera.

    Inicio fantástico creo que con la estrategia ideal. Clasifico bastante bien para ir cargado.

    Salgo a carrera lleno para toda la carrera y con gomas de agua. Empieza a llover y todo dios a entrar a box. No me lo creía... Subiendo puestos y con mucho más ritmo que algunos que quedaban en pista. Iba bastante cómodo después de haber preparado bastante bien el setup para mojado.
    Llego hasta la tercera posición y a punto de pillar a fushida que iba segundo.
    Pero la lluvia es lo que tiene, penúltima curva del circuito y acelerando pierdo el culo. Trompo y golpazo fuerte contra el muro. Para colmo @Donknuto no puede esquivarme y me da. Con el coche ya bastante tocado y frustrado decido abandonar

    Una pena, creo que tenía ritmo para hacer un buen papel en un circuito que me ha encantado, creo que el más chulo de los del campeonato a falta de probar Sebring

    Siguiente carrera Indianapolis, un circuito que la verdad no me gusta nada, pero habrá que entrenar duro e intentar mejorar.
     
    • like like x 3
  12. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Otro desastre de carrera. La clasificacion demasiada conserbadora.

    En carrera cambio a lluvia en la segunda vuelta al tardar en cambiar gomas los de delante consigo ponerme en 1 posicion, pero por poco tiempo, trompeo en la primera curva y al venir coches pierdo mucho tiempo. No llevaba ala para lluvia y con los neumaticos desgastado me costaba mucho mantener el coche en pista, por lo que de haber podido conseguir un podium acabe en 8 puesto que no esta mal para los pilotos que habia en pista, pero muy poco contento porque podria haber echo mucho mas

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • like like x 3
  13. saultk

    saultk Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    39
    Mala noche la de ayer,pero creo que para todos,con el agua que caía

    Qualy: ya se auguraba que no iba a ser una buena noche,cuando en el cambio de sesión a qualy me crashea rf2 ,y aunque intento entrar lo más rápido posible para dar 1 vuelta aunque no sea buena para adelantar a los wildcar,me es imposible,simplemente el hecho de entrar en el server y sincronizar a todos los pilotos ya son 4min ,por lo que me vi "condenado" a salir desde la cola de la parrilla

    Carrera : salí con seco puesto que de perdidos al rio xD,pero empezó a llover y como casi todos los de la parrilla cambié a agua en la 2a vuelta ,y a partir de ahi fui a mi ritmo adelantando pilotos y en principio para final de carrera (me llegaba el tanque) ,y fui escalando hasta que para mi sorpresa y tras las paradas de mucha gente ,estaba 2º en disposicion de adelantar a fushida que iba 1º(pero con ruedas de seco) en una frenada en la que me preparaba para traccionar mejor y adelantar,fushida se va largo y al ir yo por fuera nos vamos los dos (ya es mala suerte xD)
    me reincorporé por delante de elkrack2 y fox85,pero no duraría ya que con unos neumaticos castigados en exceso en la 3a curva se me fué de atrás y toqué el coche a gran velocidad, por suerte no estaba demasiado roto y pude entrar a box para ir ya hasta el final, adelantando en un ultimo stint a kiboyuka y a antmerino ,entrando en el top10 que veía tan lejos al empezar la carrera
     
    • like like x 3
    • gracias gracias x 1
  14. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Bueno, carrera con un sabor con sensaciones encontradas. Aún no me hago al coche, me cuesta horrores aprender su comportamiento con la tracción y con las ruedas, esos trompos que le sale a veces sin motivos aparentes .....
    Os dejo mi carrera, no es nada del otro mundo, pero ya que la tengo subida...
     
    • like like x 5
  15. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    Una carrera muy emocionante y la que da gusto correr ya que la incertidumbre de la lluvia hizo de las suyas.Comenzamos el resumen.

    -Clasificación: Realizo la vuelta con demasiada precaución perdiendo bastante tiempo en la primera curva ya que no quería arriesgar para respetar los limites de pista y saco un 9º puesto,no es malo ya que,quitando a Fox85 que iba como un tiro y a Fushida que calificó delante de mi,el resto de pilotos con lastres se colocaron detrás.

    -Carrera: Con la pista bastante seca decido montar neumáticos medios para intentar aprovechar el rebufo de los coches que llevo delante y así al final montar blandas y tirar fuerte pero antes de acabar la vuelta de formación se pone a llover con fuerza. En la segunda vuelta decido entrar a cambiar a gomas de lluvia ya que mi compañero de equipo decide seguir en pista. La jugada me sale bien,me coloco detrás de Donknuto, el cual llevaba un ritmo bastante asequible que nos permite remontar posiciones aprovechando las paradas del resto, hasta que en la curva final de meta Donknuto se come a leige y yo al meterme por el interior para esquivar el incidente el coche me trompea y me voy hacia el muro, un leve toque (no entiendo estas características de este juego) que ya me deja la dirección un poco doblada hacia la izquierda.No pierdo muchas posiciones pero noto que el coche ya no va igual. entrar a reparar perdiendo mas de 40 segundos lo veía una locura y decido seguir en pista con la idea de aguantar hasta el final ,pero se me vuelve a ir el coche dos veces en la misma curva.A partir de ahí me tomo la carrera con mas calma,los pilotos rápidos me pasan como balas sin poder hacer nada para defenderme .A falta de poco tiempo y con IValero comiéndome el culo, en la subida se pega demasiado a mi, y con las dificultades de la pista y la nula visibilidad del spray me da un ligero toque que me hace irme hacia el muro,(un incidente de carrera).Con el coche echo polvo y prácticamente luchando contra el coche y la climatología ,consigo llegar al final en una 5º plaza que no esta nada mal sabiendo que todos los pilotos que llevo delante del campeonato acabaron por detrás de mi a excepción de Xiqui que se llevo una gran victoria.Gran carrera de los tres primeros y de un gran Nano que consiguió aguantar como un tigre y acabar entre los 5 primeros.
    Nos vemos en la siguiente.
     
    • like like x 5
  16. Donknuto

    Donknuto Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    84
    Me gusta recibidos:
    73
    Muy buenas a tod@s. ;)

    Antes de que se me junte con la siguiente carrera, aquí dejo mi gyazocrónica esta vez un poco corta.

    Clasificación: Con una vuelta bastante limpia conseguí colocarme P13, en la anterior P19, así que poco a poco voy acercándome a ese top 10 que es el objetivo.

    Carrera: En el final de la vuelta de formación con las primeras gotas cayendo, decidí rápido entrar al box a poner neumáticos de mojado y parece que mi decisión motivo alguno más. https://i.gyazo.com/558eec7e1e8d316fa301fec9fd524802.mp4 Por suerte me salio bastante bien y en cuatro vueltas conseguí estar el P8 aunque no fue fácil https://i.gyazo.com/02cbe57bbc981de8e3c685efbc3e5fc6.mp4
    https://i.gyazo.com/5910453c5389041aab007a6c87ae8031.mp4 Pero como todo en esta vida la suerte tiene un limite y el mio se agotaría tan solo dos vueltas después con el accidente de Leige. https://i.gyazo.com/64408b2cf98eaca45e25998e077544ad.mp4

    A partir de hay ya fue un desastre total, empezando por tener dificultades para regresar a pista con el volante y coche muy tocado, saltarme de velocidad el limite de box con su consecuente stop and go, poner neumáticos de seco por que había dejado de llover y nada más salir ponerse otra vez a llover...vaya que me dieron el carnet vip del pit-line para la próxima vez.

    Finalmente logre terminar el P22, que no es mucho pero seguro que esos pocos puntos me ayudan al final de temporada.
    Así que a seguir rodando y mejorando.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
     
    • like like x 2
  17. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    • like like x 1