Reclamaciones & incidentes carrera

Tema en '01. Stock V8 [ams] [oct-nov 2016]' comenzado por Comisarios RC, 8 de Octubre de 2016.

  1. Comisarios RC

    Comisarios RC

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    8 de Octubre de 2016
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    En cada carrera se designarán un mínimo de tres comisarios que actuarán con la cuenta @Comisarios RC

    Para poner una reclamación, hay que publicarla en este hilo o mandar un mensaje/conversación al usuario @Comisarios RC clickando en éste enlace, incluyendo la descripción de la acción y el momento en el que ocurre para revisarlo en la replay.

    Es importante que nadie tenga reparo en reclamar ya que el enfoque que le vamos a dar es 100% productivo con objeto de mejorar las carreras y fomentar el fair play junto a que todos podamos aprender de los incidentes que surjan.

    Límite para presentar reclamaciones: Lunes 24:00h

    Si revisando las reclamaciones vemos acciones susceptibles de avisos/advertencias, vamos a actuar a sabiendas de que puede resultar inconsistente al no revisar la replay integra pudiendo haber mas acciones similares que queden sin ver, por eso es importante que reclaméis lo que veáis justo.

    / plantilla reclamaciones /
    Pilotos involucrados:
    Carrera & vuelta & curva/sector:
    Descripción incidente:

    / tabla advertencias & avisos & sanciones /

     
    Última modificación: 16 de Diciembre de 2016
  2. Norman

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    Yo siempre estoy pidiendo colaboración de la gente en las competiciones donde estoy del lado de la organización y no sé por qué hay un estigma tan grande a reclamar.

    Yo por mí reclamo en público porque me interesa más que la persona reflexione sobre ello a los puntos de mejora en la clasificación.

    Una va a ser a Ralfocus por adelantar antes de línea meta en la salida de la carrera 2 y otra que no me parece que esté contemplada en el reglamento tal como lo teneis ahora, que es a Ivalero también en la carrera 2 por cambiar de dirección en la frenada que es una acción que provoca muchos accidentes.

    Luego busco el instante de cada acción y mando el mensaje a Comisarios RC.

    Gracias saludos
     
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  3. Alexdemayo

    Alexdemayo Piloto Oficial Sub 7' Club

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    Yo también soy partidario de hacer las reclamaciones públicas, pienso igual que tu.. respecto al adelantamiento de Ralfocus , es legal , ya que no hay que esperar a pasar por la línea de meta, si no que cuando indican bandera verde se puede adelantar. Ten en cuenta que las salidas en parado se adelanta antes de la línea una vez el semáforo se pone verde.
     
  4. RacingClub

    RacingClub

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    100% de acuerdo, no pasa absolutamente nada por reclamar, de hecho es muy positivo, porque la alternativa pasa por cabrearse o recurrir a actuar proporcionalmente.

    Quien lo interprete como una afrenta o un ataque personal esta muy equivocado, hay que normalizarlo porque ayuda a que las carreras sean mejores.

    Como dice Alex, la carrera se da por empezada cuando aparece un mensaje notificándolo en la esquina inferior izquierda, pudiendo adelantar antes de la línea de meta, para que no haya dudas incorporamos esta info al apartado donde se especifica en cada hilo de las carreras.

    Cambios en las reclamaciones de ahora en adelante:

    1. Siguiendo vuestras sugerencias abrimos la posibilidad de que sea público, aunque dejamos la posibilidad del mp para quien lo quiera hacer de ese modo (la resolución será pública igualmente)

    2. No se pueden publicar las tablas de clasificación y los resultados definitivos hasta que acaben las reclamaciones y en vista de que se hace en 5 minutos dando una breve descripción y diciendo el momento, se pone como fecha límite (para la siguiente carrera) el Lunes a las 24:00h y así lo dejamos todo finiquitado el lunes a última hora.

    actualizamos los hilos correspondientes con estos cambios.
     
  5. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

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    Pero por favor... que fue cuando te adelante no? Si te e adelantado en plena recta tendré que coger la zona de trazada no?
    No veo que hiciese nada incorrecto en esa acción vamos que me movi un metro y no para defenderme de un adelantamiento era yo el que adelantaba, lo que no se puede es si vas delante hacer varios movimientos pero coger mi trazada una vez e adelantado...
     
  6. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

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    Sí, si el adelantamiento fue muy limpio, por ahí bien, simplemente que cambiar de trazada una vez iniciada la frenada puede traer unos accidentes catastróficos, y con el reglamento en la mano creo que no te sancionan porque no se apostilla nada para este caso concreto, así que lo justo es que no te sancionen, simplemente para que lo analicen y sirva para mejorar, porque siempre ha sido una acción muy polémica y de hecho hay tanto competiciones reales como comunidades que a veces prohiben esto, simplemente me parece interesante que se pronuncien al respecto y les sirva para mejorar la normativa que están intentando hacerla nueva, nada más. Yo por ejemplo estoy acostumbrado a jugar con ello prohibido y por eso casi te llevo puesto jeje faltó el pelo de un calvo y aquí me tendré que amoldar a lo que me mandéis faltaba más!

    Pilotos involucrados:
    IValero y yippssy
    Vuelta & curva/sector: Spielberg carrera 2 vuelta 15 sector 2 (26'10")
    Descripción incidente: cambiar de trazada una vez iniciada la frenada
     
    Última modificación: 11 de Octubre de 2016
  7. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

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    Yo no lo veo así mirando la repetición veo que si alguien pone en peligro algo no soy yo... una vez te e pasado aun quieres frenar más tarde que yo... no tenías oportunidad de disputar ninguna frenada ya que te tenia el hueco tapado y aun así apuras demasiado la frenada.
    Dejo un video donde e encontrado un caso que tengo uno delante y es lo que suelo hacer siempre que no tengo oportunidad de adelantar, es tan simple como frenar un poco antes y no tan fuerte... si quieres evitar situaciones así es un buen método no... no siempre tienen la culpa los demás, me gusta aprender de los errores y e mejorado mucho desde mis inicios, pero en este caso es que no veo que haga nada mal...


    Como puedes ver esa era mi trazada natural... haciendo asi la frenada salia mejor de la curva
     
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  8. Comisarios RC

    Comisarios RC

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    No tienes que amoldarte yippssy, la normativa está sujeta a ampliaciones/modificaciones/mejoras por parte de todos y eso vamos a hacer con este mismo caso.

    Estuvimos analizando el incidente anoche:


    el coche de ivalero ya estaba por delante y podía volver a su trazada.

    Es ilegal o sancionable? No
    Es recomendable recuperar la trazada en frenada? Tampoco

    Hay dos problemas derivados de esta maniobra, que podía acabar mucho peor:

    1. Al iniciar la frenada con el coche girando, se aumenta la distancia de frenado ya que el coche no va recto y esto puede causar situaciones peligrosas.
    2. Lo normal es recuperar la trazada antes de la frenada, porque si no lo haces, das a entender que no lo vas a hacer en el último momento y si yippssy te hubiera dado ahí por detrás frenando donde frenó (claramente antes del punto de frenada), tampoco seria culpa suya.

    También hay que reconocer que éste es un tema polémico hasta en la F1 donde este ultimo domingo en suzuka Verstappen hizo algo parecido protegiéndose de Hamilton cambiando de trayectoria en frenada, y había opiniones para todos los gustos.

    Aprovechamos para mostrar otra acción de carrera en donde Ivalero es el que lo sufre aunque la frenada no es tan fuerte y no se aprecia tanto:


    Resolucion:
    - No hay sanción
    - Pedimos evitar en la medida de lo posible cambios de dirección en frenada.
    - Modificación de normativa ampliando este punto:

    ....En la medida de lo posible la recuperación de la línea de trazada ha de hacerse sin cambios bruscos y procurando evitar cambios de dirección en frenada pudiendo llegar a ser sancionable en casos graves/colisiones (a criterio de los comisarios)

    PD: gracias a los dos por discrepar como adultos, sin trifulcas, cada uno con su punto de vista, esto es lo que se pretende con las reclamaciones.
     
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  9. Comisarios RC

    Comisarios RC

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    aprovechamos para mostrar otro video de una accion que sucede 3 curvas mas atrás del último vídeo y de haber presentado reclamación hubiera supuesto sanción:


    a pesar de ser un toque leve sin ninguna importancia, el adelantamiento se produce única y exclusivamente a consecuencia de ese contacto. de haber reclamado ivalero hubiera sido un +20segundos (equivalente a un drive through) pero si xiqui le hubiera esperado, no hubiera habido sancion alguna. (al no haber perdida de posición con nadie mas)

    creo que con este ejemplo se entiende bien el espíritu del reglamento que pasa por:

    - cuerpo a cuerpo = todo el que haga falta y si uno saca ventaja a consecuencia de un golpe, lo mejor es esperar
    - quien saque provecho de un toque y no espere = se le cruje

    aprovechamos para incluir la tabla de avisos, advertencias y sanciones de tiempo en el primer post incluyendo 1 aviso a xiqui por la maniobra antes mencionada y por toques reiterados en esa fase de la carrera.
     
  10. Ralfocus

    Ralfocus Piloto Oficial Licencia C Anal Logistics CEO

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    Buenas espero no molestar pero yo tengo entendido que una vez se escuche el green green green ya se podia adelantar y pues claro esta me aproveche de ello si yiene que ser sancionado no hay problema.
     
  11. Comisarios RC

    Comisarios RC

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    Exacto Ralf, ponemos el extracto del hilo de carrera:

    ** se realiza vuelta de formación con mucho cuidado en paralelo al compañero que toque cada uno por su trazada. La carrera se dará por comenzada cuando aparezca el mensaje en la esquina inferior izquierda tras entrar el coche de seguridad a box, pudiendo adelantar desde ese momento.

    Se nos olvidó tambien poner la penalización aquí de valero en la R1 y por dejarlo claro, que leer dq en la tabla puede resultar raro o mas grave de lo que es:

    Penalizaciones Spielberg:
    - Ivalero: DQ en la R1 por no hacer la parada obligatoria.
     
  12. Mankiewicz

    Mankiewicz Piloto Oficial

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    hace apenas días que tuve que modificar/ampliar la normativa de Aero, el foro que yo llevo, al ver lagunas en el apartado de defensa de posición y consultando la normativa FIA como referencia, dice claramente que se puede recuperar la trazada al abordar la curva cuando ya has hecho un cambio de dirección en defensa, siempre y cuando no te metan el coche (prioridad), en cuyo caso le tienes que dejar el hueco para que éste quede dentro de los limites de la pista, permitiendo en los coches no open-wheel cierto contacto lateral.
    Si seguimos ese criterio Valero estaría en su perfecto derecho. Además y ya como opinión propia, yo creo que bajo su responsabilidad y asumiendo futuras consecuencias, cada piloto es libre de ser lo agresivo que quiera en pista, si infrinje el reglamento o causa daños a terceros pues como es logico, tendría sus consecuencias.
    Ah y lo de Verstappen es completamente correcto, un poco al limite pero correcto. Siempre desde mi humilde entendedera como no puede ser de otra manera.
    Estoy de acuerdo, hay que reclamar, siempre. Buen rollo!!!
     
  13. Comisarios RC

    Comisarios RC

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    valero o cualquiera que lo haga está en su perfecto derecho, prueba de ello es que no ha recibido sanción, pero si nos tomamos la molestia de explicarlo ante una reclamación de manera detallada es para evitar futuros incidentes (en la medida de lo posible)

    un ejemplo aún mas claro que el cambio de dirección en frenada lo tienes con el dive bomb.

    ¿es legal hacer un dive bomb si no hay contacto y el coche adelantado se quita? si

    ¿que pasaría si todos lo hiciesemos y hubiese unos cuantos cada domingo? salvese quien pueda y 30 reclamaciones por carrera, fin de la diversión.
     
  14. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

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    Este fue el que comente que me hizo alterarme un poco pero no duro mucho, acabo haciendo un trompo, intento entrar a pista por donde no debía haciendo otro trompo, se quedó parado en medio de la pista y otro piloto se lo llevo por delante... cuando vamos por encima de nuestros limites o rozandolo suele pasar, en este caso la pago uno que no tenía culpa. No reclame porque no me dio mucha guerra fueron un par de toques, yo era mucho más rápido que el, sinos si que hubiese sido la cosa más grave... lo note muy agresivo.

    Yo lo que seguiré repitiendo y no me cansare es que entreneis juntos, hacer luchas... de verdad no sabéis lo mucho que he aprendido en ese aspecto... y encima cuando consigues buenos piques la diversión está asegurada, más que buscar el mejor tiempo en la tabla de cronos. En mis comienzos como Caribe98 tenia muchos incidentes siempre echando la culpa a los demás, hasta que me dije... no estaré haciendo algo mal... y apartir de ahi en cada incidente miraba como lo podría haber evitado fuese mi culpa o no(esta claro que hay ocasiones que es inevitable) no cambia de un dia a otro pero me dedique a entrenar en curpo a cuerpo con la IA (hay si que es todo un reto no tocar chapa) y con compañeros que se decidian a darse unas vueltas, desde entonces los nervios y las decisiones que tomo pienso que me han servido de mucho.

    Os muestro en ejemplo muy tontos...
    Tengo a un piloto agresivo detrás... como voy por delante hago mi trazada y espero a que me empotre? ya pediré reclamación y empezaremos una discusión de si es tu culpa que no no me dejastes hueco... o coges le dejas pasar tranquilamente y como se que va más pasado que yo ya que frene al límite luego se la devuelvo por tracción?



    En la otra le paso y volvemos a la misma le e pasado hago mi trazada? le dejo un hueco y espero a que no se pase de frenada? (veo que a frenado mas tarde que yo) O le hago la misma, pasa pasa que ya te la devuelvo yo...

    Será mejor que evitemos incidentes, a que pensemos que el reglamento está a nuestro favor, mi filosofía de las carreras es esa, la reclamación no me va a arreglar la carrera, por eso pienso que si, están muy bien para bajar la temperatura pero yo tambien vere que podría haber hecho mejor...

    Siento el tocho, no es típico en mi o_O
     
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  15. Platon

    Platon Amateur Sub 7' Club

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    Buenas, aqui dejo mi reclamacion.

    En la Qualy Víctor Jiménez no me deja paso cuando voy en vuelta rápida mientras que el no va en vuelta rápida, en la ultima curva no deja paso incluso haciéndole luces en el último momento, impidiéndome hacer una buena clasificación ya que perdí unos 15 segundos. La segunda queja es para Jesús González puesto que en la primera vuelta de la R1 me embiste en la tercera curva perdiendo así 5 posiciones y quedando el ultimo, tuve suerte de que el coche no quedara muy dañado ya que la colisión fue importante, por suerte pude acabar la carrera sin reparar el coche.


    Pilotos involucrados: Víctor Jiménez y Platón.
    Vuelta & curva/sector: Buenos Aires Nº 15, Qualy, vuelta 3 sector 3 (0'05''),(7'15'' del replay).
    Descripción incidente: No dejar paso en vuelta rápida.

    Pilotos involucrados: Jesús González y Platón.
    Vuelta & curva/sector: Buenos Aires Nª 15, R1 vuelta 1 sector 2 (0'37'').
    Descripción incidente: Pasada de frenada y embestida.
     
    Última modificación: 17 de Octubre de 2016
  16. Xizuk

    Xizuk Piloto Oficial Sub 7' Club

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    Pilotos involucrados: xiqui y Xizuk
    Vuelta & curva/sector: vuelta 3, sector 2 (carrera 2)
    Descripción incidente: reincorporación a pista peligrosa
     
  17. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

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    De dos carrera que hemos hecho en las dos le a pasado la mismo... debería de cambiar ese mal hábito.
    El que se lo encuentra no tiene culpa :(
     
  18. MiGueLiN

    MiGueLiN Rookie Amateur Sub 7' Club

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    Pilotos involucrados: MiGueLiN y King of sertao.
    Vuelta & curva/sector: Buenos Aires Nª 15, R1 vuelta 11 sector 2 (24'51'').
    Descripción incidente: No respetar banderas azules y disputar cualquier adelantamiento como si defendiera posición.

    Este tipo de comportamientos no deberían de presentarse bajo ningún concepto.
     
  19. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

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    Hacemos publicos los post de Reclamaciones para que la gente pueda aprender de los errores y para que todo el mundo entienda que hay unas reglas minimas que cumplir, evidentemente no creo que xiqui lo haga a proposito, para eso estan los Comisarios y juzgaran la accion, como parte de esta Comunidad puedo opinar, que quizas deberia haber ido (xiqui) con mas cuidado ya que se sale de pista en la recta de atras y tiene espacio y tiempo suficiente como para haber parado o al menos mirar si venia alguien antes de meterse en la pista como si nada, es mi opinion.
    Para Mi IValero aporta mas un post asi que uno como el que has escrito, nadie es perfecto ni Tu ni Yo ni nadie y la mejor manera de aprender (si se quiere) es corrigiendo y no apuntando.

    Saludos.
     
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  20. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

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    Toda la razón pero de dos veces ninguna disculpa...