Reclamaciones & incidentes carrera

Tema en '01. Stock V8 [ams] [oct-nov 2016]' comenzado por Comisarios RC, 8 de Octubre de 2016.

  1. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    Pilotos involucrados: ivalero, nota
    Carrera & vuelta & curva/sector: videos incluidos
    Descripción incidente: comportamiento antideportivo, no respetar trazadas, encerrar, adelantar fuera de pista, etc

    Incluyo aquí las reclamaciones junto con los artículos del reglamento correspondientes

    Acción 1: En un adelantamiento en el que no has sobrepasado a tu rival, has de mantener tu trazada, en este caso la tuya es la interior y lo que haces es extenderla hacia el exterior bloqueando el paso, podría ser discutible si es sancionable o no, es mas... si me apuras te diria que yo ni lo sancionaria, pero es algo sucio e innecesario, si la incluyo es para que veas la diferencia en el siguiente video de como actúo yo contigo en una situación similar.



    Accion 2: A pesar de que yo tenía mas ganada la posición que tu en el video anterior, freno para conservar la trazada por donde voy y dejar sitio sin invadir la trazada externa, en cambio tu a la mínima, metes el coche sin contemplaciones “a lo que salga”.



    Registro o para ver contenido!

    Accion 3: Sin comentarios, tratando de adelantar por fuera al no tener hueco, con el peligro que eso supone. Viniendo de situaciones anteriores en donde veo que no mantienes tu trazada, tanto yo como platon frenamos en la recta antes para ir cada uno por su trazada, pero valero se mete al interior como si tomase la curva solo, si no frenamos antes nos lleva por delante o a mi o a platon.



    Accion 4: Se va abriendo hacia el centro para colocarse a final de recta pero cuando ve que me meto en el interior, sutilmente me cierra hasta no dejar sitio, evitando que pueda meterme cuando tiene a su disposición mas de la mitad de la pista a su izquierda. Para colmo no es la primera vez que lo hizo durante la carrera (ver maniobra parecida en haciéndoselo a elkrack2) y ya para poner la guinda, le tira el coche en un dive bomb donde vuelve a no respetar su trazada con la conocida IValero trademark: “metoelcocheyquepaseloquetengaquepasar”





    Registro o para ver contenido!

    Podría poner alguna más pero creo que es suficiente y no tengo ganas de dedicarle mas tiempo a esto que bastante desagradable hizo ya la carrera.
     
  2. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Dejo mi punto de vista... Vale que esta me la tome muy agresivo, incluso muy agresivo en la acción 2 la manga 2 al tener que remontar y querer ir a por la victoria si fui agresivo pero de ahí a poneros en riesgo... en todas las acciones que hice sabía que no os iba a sacar de pista, de hecho no lo hice.

    Acción 1 visto millones de veces en la F1
    Acción 2 si reconozco que fui muy agresivo pero vi la puerta que me dejastes y con la tensión me lance, si es sancionable no se volverá a repetir... son carreras también y más por el formato de la segunda manga, que es a darlo todo.
    Acción 3 En todo momento tengo dos rueda en el asfalto y la frenada si la apuro, pero veo que entro si nos hubiese seguido recto... en ningún momento siento que corra nadie peligro
    Acción 4 No la entiendo... ir de un lado a otro se que no, pero esto pienso que si... no se ahora lo sabremos.
    Acción 5 Intento coger su rebufo, en la repetición esa se ve muy feo, en vivo no lo senti asi... de todas formas creo que no le toque y la frenada se la ganó sin tocarle.

    Y de mas ya no se... a partir de las que has sacado me desaparecieron los coches y al rato connection lost que gracias por la mierda... muy amable... algo de mi te habrá sentado mal sinos esto no lo entiendo...
     
    Última modificación: 18 de Octubre de 2016
  3. Jesus Gonzalez

    Jesus Gonzalez Rookie

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    2
    No tenia la repe y no sabia a quien le habia dado ... lo siento tio. Tienes razon y es totalmente penalizable. Creo que entre pisar el cesped y la perdida de referencia me fue imposible frenar el coche.
    Mil disculpas de nuevo y acato la sancion que se me aplique.

    Saludos
     
  4. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    No opinéis en el hilo de reclamaciones por favor, solo reclamaciones y sanciones, si no se monta un circo importante.

    Reclamación > decisión Comisarios RC > ambos implicados acatan. Y punto.
     
    • like like x 1
  5. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    Por favor, se les solicita a todos los pilotos que respeten el motivo principal de este hilo, que es única y exclusivamente el de realizar una reclamación de un incidente de carrera. Las opiniones, debates y demás, se tienen que dar en otro lugar, no aquí, sé que es difícil el no rebatir una reclamación que va en nuestra contra, pero repetimos este no es el lugar. Recordad que siempre está el TS para "aclarar" este tipo de circunstancias, y así será más fácil "entendernos".
    Como bien dice Yippssy, aquí tan solo es: Reclamación y sanción, por favor respetarlo.
    Por lo tanto hoy nos volveremos a reunir los comisarios para determinar las correspondientes sanciones.
    Una vez más gracias por vuestra colaboración.
     
    • like like x 2
  6. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    Resolución reclamaciones (Buenos Aires Nº15)

    Antes de entrar a la temática que nos ocupa, es importante remarcar un par de conceptos claves para poder mantener una armonía tanto en la comunidad como en pista.

    1. El espíritu de la comunidad es disfrutar de nuestra pasión y HOBBIE. Aquí nadie es un profesional ni tampoco vive de esto. Venimos a competir, sí, pero con respeto y humildad en pista. Si todos disfrutamos, mucho mejor!

    2. No se van a tolerar actitudes antideportivas y acciones que los Comisarios consideren que ponen en peligro a otros pilotos incluso llegando a ser reiteradamente y graves podrían concluir con la expulsión del campeonato. Es importante remarcar que las decisiones tomadas por los comisarios están íntegramente basadas en la máxima objetividad de la interpretación del reglamento y en su defecto, en el propio criterio de los comisarios para juzgar la acción y/o intención.
    Todos somos suficientemente adultos como para analizar nuestros errores y aprender de ellos, para que cada vez podamos disfrutar más.

    Dicho esto, vamos a proceder a la resolución de las reclamaciones:

    # 1. Victor Jiménez Bordoy y Platón

    - Piloto afectado:
    Platón
    - Piloto infractor: Victor Jiménez Bordoy
    - Punto del reglamento infringido: Citación textual del reglamento

    /Sanciones/

    "Durante la clasificación, un piloto en vuelta no lanzada tiene la obligación de facilitar el paso a los que vengan por detrás, estas acciones serán sancionadas con advertencias/avisos, en función de su gravedad."

    - Descripción del incidente: El piloto infractor se sale por el exterior en la curva 11. Dado que en el momento en que sale del trazado la vuelta queda invalidada. Re-emprende la marcha lentamente hasta la curva 12, obstaculizando a Platón que estaba en vuelta y causando posteriormente una colisión entre ambos con una pérdida superior a 10 segundos.

    -Resolución:
    Puesto que Victor ha perdido su oportunidad de marcar un tiempo válido, su obligación en caso de encontrarse un piloto más rápido por detrás es dejarlo pasar obstaculizando lo mínimo posible. A parte del bloqueo al piloto afectado hubo una colisión con una pérdida de tiempo superior a 10 segundos, falta por la cual los Comisarios sancionan a Victor Jimenez Bordoy con la última posición en la parrilla de salida en la próxima carrera


    # 2. Platón y Jesús González

    - Piloto afectado: Platón
    - Piloto infractor: Jesús González
    - Punto del reglamento infringido: Citación textual del reglamento


    /Sanciones/


    "Colisiones Graves: pérdida de tiempo del agraviado mayor de 5 segundos hasta la reincorporación de la pista o daños graves que condicionen una entrada a box para reparar o perdida por vuelta superior a 2 segundos."

    - Descripción del incidente: El piloto infractor se pasa de frenada en la curva 4 impactando con el piloto afectado causando una pérdida de tiempo superior a los 5 segundos hasta la reincorporación a pista.


    "En caso de que un piloto cometa una maniobra ilegal y al no entrar en los puntos la penalización de tiempo no sea eficaz, se le aplicaran las siguientes sanciones en función del tiempo de la sanción original:
    - Si la sanción de tiempo fuese de hasta 19 segundos: [2 avisos]
    - Si la sanción de tiempo fuese de 20 segundos o mayor: [3 avisos]
    - Si las consecuencias más graves los comisarios adecuarán la sanción en proporción al incidente."


    -Resolución: Puesto que Jesús en embestir no espera a la reincorporación de Platón a la pista y la colisión es considerada como grave, se estipularía una sanción para Jesús González de +40 segundos (equivalente a un Stop & Go) en la clasificación final de la primera manga de Buenos Aires. Dado que Jesús termina la primera manga fuera de los puntos, como bien contempla el punto anterior de la normativa, se sustituye la penalización de tiempo por avisos. Tal y como se observa en la reglamento, la sanción impuesta era de 40 segundos, y por tanto la penalizacion equivalente serán 3 avisos, lo que supone salir en última posición de la primera manga de la siguiente carrera en Nurburgring GP.


    # 3. Xiqui y Xizuk


    - Piloto afectado: Xizuk
    - Piloto infractor: Xiqui
    - Punto del reglamento infringido: Citación textual del reglamento


    /Sanciones/

    "Colisiones Graves: pérdida de tiempo del agraviado mayor de 5 segundos hasta la reincorporación de la pista o daños graves que condicionen una entrada a box para reparar o perdida por vuelta superior a 2 segundos."

    - Descripción del incidente: El piloto infractor se sale por el interior de la curva 4, cruzando la trazada del circuito hasta el margen interior de la curva 5. Dónde se reincorpora a la trazada de manera temeraria sin tener en cuenta los vehiculos que ya están en ella, provocando una colisión con Xizuk que pierde el control y trompea.

    -Resolución: Puesto que Xiqui se reincorpora sin miramiento de manera temeraria provocando una colisión, esta se considera grave. A pesar de ello, debido que Xiqui perdió más tiempo que Xizuk, se sanciona a Xiqui con +10 segundos en la clasificación final de la segunda manga de Buenos Aires, con sus consiguientes pérdidas de posición.

    * Es importante remarcar que a diferencia de la colisión entre Platón y Jesús en este caso se considera colisión grave con espera debido a que Xiqui pierde más tiempo que Xizuk en recuperar el ritmo normal, motivo por el cual se le impone una sanción de 10 segundos.


    # 4. Miguelin y King of sertao

    - Piloto afectado: Miguelin
    - Piloto infractor: King of sertao
    - Punto del reglamento infringido: Citación textual del reglamento


    /Sanciones/

    "Un piloto doblado tendrá un margen de unas 3/5 curvas (según dificultad del circuito) para dejarse pasar de forma segura."

    - Descripción del incidente: El piloto infractor (doblado) disputa a lo largo de una vuelta entera la posición a un piloto en la vuelta del líder.

    - Resolución: El reglamento es bastante claro en respecto a este estilo de conductas. Un piloto doblado tiene la obligación de facilitar el adelantamiento del piloto que le va a rebasar siempre y cuando éste esté en vuelta rápida. Por tanto, dado que es un circuito donde hay oportunidades para dejarse pasar fácilmente y no sucedió de dicho modo, los comisarios sancionan a King of sertao con la última posición en la parrilla de salida para la próxima carrera.


    # 5. Nota y iValero

    Acción 1 y 4
    - Piloto afectado: Nota
    - Piloto infractor: iValero
    - Punto del reglamento infringido: Citación textual del reglamento


    /Adelantamiento/

    "Segunda fase: [ adelantamiento ] Es el momento en el que los dos monoplazas comienzan a estar en paralelo, y abarca desde el momento en que el tren delantero del que intenta adelantar está a la altura del trasero del precedente. Al llegar a la frenada ambos deben respetar la trazada por la que van, sin obstaculizar al rival, dejándole hueco.."

    - Descripción del incidente: El piloto infractor no mantiene su trazada interior a lo largo de la curva, abriendo su trazada a lo largo de esta misma y obstaculizando la línea natural del piloto que está en la trazada exterior, llegando a producirse un contacto entre ambos sin mayores consecuencias debido a que el piloto afectado levanta gas.

    - Resolución: La naturaleza de la acción resulta bastante dudosa y refleja una conducta inapropiada y a pesar de ello y del contacto que se establece en esta primera acción no se produce ningún altercado mayor. Por tanto los comisarios determinan una advertencia de conducta antideportiva a iValero por no respetar la trazada de un piloto rival en situación de adelantamiento. La acumulación de advertencias puede desembocar en la no participación en carreras y de modo reiterado la expulsión del campeonato.

    * La acción 4 es idéntica a la 1 y contabiliza también en cuanto a sanción, por tanto son 2 advertencias = 1 aviso

    Acción 2
    - Piloto afectado: Nota
    - Piloto infractor: iValero
    - Punto del reglamento infringido: Citación textual del reglamento


    /Adelantamiento/

    "Segunda fase: [ adelantamiento ] Es el momento en el que los dos monoplazas comienzan a estar en paralelo, y abarca desde el momento en que el tren delantero del que intenta adelantar está a la altura del trasero del precedente. Al llegar a la frenada ambos deben respetar la trazada por la que van, sin obstaculizar al rival, dejándole hueco.."

    - Descripción del incidente: El piloto infractor no mantiene su trazada interior a lo largo de la curva, abriendo su trazada a lo largo de esta misma y obstaculizando la línea natural del piloto que está en la trazada exterior, produciéndose un contacto entre ambos y consecuentemente el adelantamiento de iValero a Nota.

    "En caso de que un piloto cometa una maniobra ilegal y al no entrar en los puntos la penalización de tiempo no sea eficaz, se le aplicaran las siguientes sanciones en función del tiempo de la sanción original:
    - Si la sanción de tiempo fuese de hasta 19 segundos: [2 avisos]
    - Si la sanción de tiempo fuese de 20 segundos o mayor: [3 avisos]
    - Si las consecuencias más graves los comisarios adecuarán la sanción en proporción al incidente."


    - Resolución: La naturaleza de la acción resulta bastante dudosa y refleja una conducta inapropiada idénticamente a la primera comentada. Este tipo de acciones no son legales y no representan un ejemplo de un adelantamiento victorioso. Es una acción que conlleva el ganar una posición exclusivamente por el contacto, puesto que antes de ello la situación era paralelo se debería sancionar mediante una penalizacion de tiempo que los Comisarios estipularon de +15 segundos de sanción. A pesar de ello a iValero se le cayó la conexión y por tanto la penalizacion de tiempo no es efectiva, con lo que se decide sancionar a iValero según el párrafo anterior del reglamento. Y por tanto, la sanción equivalente se corresponde a 2 avisos de conducta antideportiva.

    Acción 3
    - Piloto afectado: Nota
    - Piloto infractor: iValero
    - Punto del reglamento infringido: Citación textual del reglamento


    /Adelantamiento/

    "La trazada permitida es aquella que en todo momento mantiene al menos dos ruedas dentro de la pista, considerándose ésta las líneas blancas + piano (en caso de haberlo), el juego será el responsable de sancionar estos abusos salvo que en algún circuito no funcione correctamente."

    - Descripción del incidente: El piloto infractor al no tener hueco dentro del margen delimitado como pista adelanta al piloto que le precede (Platón) poniendo dos ruedas en la hierba y por tanto adelanta de manera ilegal. Posteriormente recupera la trazada óptima y traza la curva venidera sin tomar mucha precaución de los vehículos a su alrededor.

    - Resolución: La acción cometida representa una actitud sucia y una falta de respeto a los demás competidores. Por si la propia acción ya es penalizable pero lo agravan las acciones precedentes (acción 1, 2, 3 y 4) y el tipo de conducta mostrado en las repeticiones. Queda bastante claro que es una conducta reiterada y que no favorece a la competición y al buen ambiente colectivo. Esta acción representa el ganar a toda costa, a cualquier precio y sin importar nada y estos no son los valores en los que se basa este campeonato. Así pues, los Comisarios han determinado sancionar a iValero con la última posición para la primera manga de la próxima carrera de Nurburgring GP. Además, teniendo en cuenta las otras acciones cometidas durante la misma carrera reúne un total de 3 avisos lo que implica la última posición en la parrilla de salida de la siguiente carrera. De modo que iValero saldrá último en las dos mangas de la próxima carrera en Nurburgring GP.

    Para finalizar la acta de recordar que reclamar es una oportunidad para aprender. Todos hacemos cosas mal lo único que nos diferencia es la capacidad que tengamos para asumirlos y lo predispuestos que estemos a mejorar.

    Todas las sanciones quedan resumidas en la tabla incluida en el primer post.
     
    Última modificación: 20 de Octubre de 2016
  7. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Hombre la acción más grave y no me la penalizais? Aunque ya no se pueda me gustaría que esta si que se me penalizase, ya que no se me puede penalizar más para la próxima carrera por lo menos acarrear 2 avisos y al proximo salir ultimo si me gustaría, es la acción que menos me a gustado y no quiero irme de rositas en esta.

    Pilotos involucrados: elkrack, Ivalero
    Carrera & vuelta & curva/sector: Manga 1 Vuelta 6
    Descripción incidente:
    Entro a la curva pensando que no había nadie y le hago trompear

    PD: Lección aprendida, la verdad es que si todos cumplimos va a ser el campeonato más limpio de la historia
     
  8. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    La acción que describes es 100% penalizable y de hecho hubiera tenido sanción si la parte afectada directamente hubiera interpuesto una reclamación dentro del termino de tiempo previsto para ello. Motivo por el cual esta acción no se sancionará.
     
  9. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Pilotos involucrados: Platon & yippssy
    Carrera & vuelta & curva/sector:
    carrera 2 vuelta 10 curva 12
    Descripción incidente:
    no respetar límites de la pista y no ceder posición
     
  10. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    primero de todo disculpas por la tardanza pero hasta ayer no pudimos verlo entre 3 personas.

    en relación a la reclamación de yippssy:

    Pilotos involucrados: Platon & yippssy
    Carrera & vuelta & curva/sector: carrera 2 vuelta 10 curva 12
    Descripción incidente:
    no respetar límites de la pista y no ceder posición.



    Resolución: Si bien es cierto que platón se salta la chicane, en el reglamento no se contempla mas que una regla genérica de limites de pista que dice lo siguiente:

    - La trazada permitida es aquella que en todo momento mantiene al menos dos ruedas dentro de la pista, considerándose ésta las líneas blancas + piano (en caso de haberlo), el juego será el responsable de sancionar estos abusos salvo que en algún circuito no funcione correctamente.

    Según esto no es sancionable ya que no se contempla este escenario, no obstante queremos agradecer estas reclamaciones ya que ayudan a mejorar la normativa y mantener el fair play en las carreras.

    A consecuencia de esta acción, vamos a incorporar una norma que establezca un umbral a partir del cual no se pueda saltar una curva en lucha por posición un numero x de veces. (que es un baremo distinto al total de carrera). Esta tarde lo incorporamos al reglamento y lo actualizamos aquí también.
     
    • like like x 1
  11. Platon

    Platon Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    50
    Tube otro caso similar en la carrera pero en ese caso gane una posicion, no cedi la posicion en ambos casos porque me sanciono el juego con dos avisos, en caso de no haberme sancionado me habria dejado adelantar.
     
  12. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    con independencia de los avisos del juego, que representan un conteo total de salidas de pista por carrera, si uno saca provecho adelantando fuera de pista, ha de ceder posición.

    a consecuencia de la reclamacion de yippssy, ampliamos la normativa con este punto:

    - Durante una lucha entre pilotos, si uno de los mismos intentando defenderse se sale fuera de la trazada permitida mas de dos veces en un intervalo de 5 vueltas, tendrá que ceder posición. Asi mismo se tendrá en cuenta la acumulación de estas salidas en caso de reiteración en distintas fases de la carrera a criterio de los comisarios. Sanción: [ +5s ] (incrementada exponencialmente en función del número de curvas saltadas)

    esto aplicado al caso de la reclamación de yippssy, supondria que de hacer platón otra vez lo que se ve en el vídeo en un intervalo de 5 vueltas sería sancionable.
     
  13. MiGueLiN

    MiGueLiN Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2016
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    17
    Pilotos involucrados: xizuk, menphis, super5, Miguelin, king of sertao, Emilio Sousa, xiqui
    Carrera:1
    metraje de la repetición
    :
    06:10
    Descripción incidente:
    xizuk alcanza a super5 y provoca un choque en cadena

    Pilotos involucrados: xiqui y Miguelin
    Carrera:2
    metraje de la repetición
    :
    20:47
    Descripción incidente:
    xiqui alcanza a Miguelin sin posicion legal de adelantamiento.
     
  14. Xizuk

    Xizuk Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2016
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    13
    Pilotos involucrados: xizuk, menphis, super5, Miguelin, king of sertao, Emilio Sousa, xiqui
    Carrera:1
    metraje de la repetición
    :
    06:10
    Descripción incidente:
    xizuk alcanza a super5 y provoca un choque en cadena

    Adjunto el vídeo, me pase de frenada y el coche se quedo en el peor sitio del mundo, siento que os fastidiara la carrera.
     
    • pezones para cortar vidrio pezones para cortar vidrio x 1
  15. Mankiewicz

    Mankiewicz Piloto Oficial

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    91
    Pilotos involucrados: Xiqui y Mankiewicz
    Carrera: 1
    Metraje de la repetición
    :
    0:00:25 - 0:00:32
    Descripción incidente: Mankiewicz golpea levemente a Xiqui, pero lo suficiente para sacarlo de pista, ya que éste a su vez iba con muy poco margen en la trazada

     
  16. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    Resolución reclamciones (Autopolis)

    # 1. Xizuk y Super5

    - Piloto afectado: menphis, super5, Miguelin, king of sertao, Emilio Sousa, xiqui
    - Piloto infractor: Xizuk
    - Punto del reglamento infringido: Citación textual del reglamento

    /Sanciones/
    "Colisiones Graves: pérdida de tiempo del agraviado mayor de 5 segundos hasta la reincorporación de la pista o daños graves que condicionen una entrada a box para reparar o perdida por vuelta superior a 2 segundos."


    -Descripción del incidente:
    El piloto infractor se pasa de frenada el la curva 1 impactando con un piloto y provocando un accidente en cadena.

    -Resolucion:
    Se produce una colisión entre Xizuk i Super5 que provoca un trompeo y consecuentemente un coche parado en mitad de la pista. Debido a esta incidencia Miguelin que viene por detrás colisiona con ellos.

    La colisión no afecta de manera directa a Miguelin. Por poner un ejemplo: Rosberg i Hamilton estan en paralelo y colisionan provocando un trompeo entre ellos. Si posteriormente otro piloto colisiona con ellos, no se puede considerar una infracción puesto que es el piloto que va detrás es el que tiene la obligación de prestar atención a lo que tiene delante, de modo que no es una acción penalizable el coche de dicho vehiculo con los que iban delante.

    Por otro lado, Miguelin no recibe ningun golpe por parte del piloto "infractor", por lo tanto la reclamación no se considera válida.



    # 2. Xiqui y Miguelin

    - Piloto afectado: Miguelin
    - Piloto infractor: Xiqui
    - Punto del reglamento infringido: Citación textual del reglamento

    /Sanciones/
    "Colisiones Graves: pérdida de tiempo del agraviado mayor de 5 segundos hasta la reincorporación de la pista o daños graves que condicionen una entrada a box para reparar o perdida por vuelta superior a 2 segundos."


    - Descripción del incidente:
    El piloto infractor se pasa de frenada antes de la primera curva embistiendo al vehiculo afectado sacandolo de pista.

    "En caso de que un piloto cometa una maniobra ilegal y al no entrar en los puntos la penalización de tiempo no sea eficaz, se le aplicaran las siguientes sanciones en función del tiempo de la sanción original:
    - Si la sanción de tiempo fuese de hasta 19 segundos: [2 avisos]
    - Si la sanción de tiempo fuese de 20 segundos o mayor: [3 avisos]
    - Si las consecuencias más graves los comisarios adecuarán la sanción en proporción al incidente."


    -Resolución: Dado que Xiqui embiste a Miguelin y se reincorpora a pista aminorando la marcha hasta que Miguelin le gana la posicion , se sanciona al piloto Xiqui con una "colision grave +espera" equivalente a +10 segungos en la clasificacion final de la segunda manga de Autopolis. Dado que Xiqui termina la segunda manga fuera de los puntos, como bien contempla el punto anterior de la normativa, se sustituye la penalización de tiempo por avisos. Tal y como se observa en el reglamento, la sanción impuesta era de 10 segundos, y por tanto la penalizacion equivalente serán 2 avisos, lo que sumado al aviso anterior acumulado suman 3 avisos,por lo que supone salir en última posición de la primera manga de la siguiente carrera en Road Atlanta.


    # 3. Xiqui y Mankiewicz


    - Piloto afectado: Xiqui
    - Piloto infractor: Mankiewicz
    - Punto del reglamento infringido: Citación textual del reglamento

    - Colisiones Leves: pérdida de tiempo del agraviado menor de 5 segundos hasta reincorporación a pista.
    - Descripción del incidentE: El piloto infractor en una apurada de frenada golpea levemente al piloto afectado sacadolo de pista .


    -Resolución: La acción que describes es 100% penalizable y de hecho hubiera tenido sanción si la parte afectada directamente hubiera interpuesto una reclamación dentro del termino de tiempo previsto para ello. Motivo por el cual esta acción queda desestimada.
     
    Última modificación: 5 de Noviembre de 2016
  17. Mankiewicz

    Mankiewicz Piloto Oficial

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    91
    Pilotos involucrados: Xiki y Mankiewicz
    Carrera: Road Atlanta, manga 1
    metraje de la repetición: 10:30
    Descripción incidente: Xiki efectua una defensa de posición sobre Mankiewicz con más de un desplazamiento lateral

     
    Última modificación: 7 de Noviembre de 2016
  18. Platon

    Platon Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    50
    Pilotos involucrados: Chug y Platon.
    Vuelta & curva/sector: Road Atlanta, R1 vuelta 7, curva 1.
    Descripción incidente: Adelantar a Platon sacandolo de la calzada. (Chug espero la reincorporacion de Platon).


    Pilotos involucrados:
    Laeton y Platon.
    Vuelta & curva/sector: Road Atlanta, R1 vuelta 10, curva 12, sector 3.
    Descripción incidente: Cambiar de trazada una vez iniciada la frenada.
     
  19. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    Resolución reclamaciones (Road Atlanta)

    # 1. Xiqui y Mankiewicz

    - Piloto afectado: Mankiewicz
    - Piloto infractor: Xiqui
    - Punto del reglamento infringido: Citación textual del reglamento

    /Sanciones/
    "
    Se permite un solo cambio de dirección para defender posición, pudiendo recuperar la trazada óptima a final de recta si el coche precedente no ha llegado a la fase de adelantamiento. Sanción: [ +10s ] (por cada cambio de dirección de más) En la medida de lo posible la recuperación de la línea de trazada ha de hacerse sin cambios bruscos y procurando evitar cambios de dirección en frenada pudiendo llegar a ser sancionable en casos graves o reiterados (a criterio de los comisarios)"

    -Descripción del incidente:
    El piloto infractor hace dos cambios de dirección forzando a salir de pista al piloto que iba a adelantarlo.

    -Resolucion: Dado que Xiqui hace un cambio de dirección adicional impidiendo así ser adelantado y además fuerza al piloto que va a rebasarle fuera de pista, la decisión tomada ha sido sancionar a Xiqui con una penalización de 10 segundos, lo que lleva consecuentemente una pérdida de tres posiciones en la clasificación final de la primera manga de Road Atlanta.


    # 2. Chug y Platón

    - Piloto afectado: Platón
    - Piloto infractor: Chug
    - Punto del reglamento infringido: Citación textual del reglamento

    /Sanciones/
    "Colisiones Leves: pérdida de tiempo del agraviado menor de 5 segundos hasta reincorporación a pista."


    - Descripción del incidente:
    El piloto infractor se pasa de frenada antes de la primera curva dando un ligero golpe al vehiculo afectado.

    -Resolución: Dado que la colisión es de carácter leve y no hay percance mayor y addicionalmente Chug espera debidamente la reincorporación de Platón. Se sanciona a Chug con una pérdida de 5 segundos en la clasificación final de la primera manga de Road Atlanta, lo que conlleva la pérdida de una posición.


    # 3. Platón y Taelon


    - Piloto afectado: Platón
    - Piloto infractor: Taelon
    - Punto del reglamento infringido: Citación textual del reglamento

    "Primera fase: [ pre-adelantamiento ] Es la situación en la que el monoplaza que intenta adelantar aún está por detrás del precedente, entendiendo por tal posición aquella en la que su tren delantero aún no está a la altura del tren trasero del monoplaza al que intenta superar. (Al llegar a la frenada, el piloto de delante no tiene por que dejar sitio al de atrás, ya que aún no se ha emparejado.

    Segunda fase: [ adelantamiento ] Es el momento en el que los dos monoplazas comienzan a estar en paralelo, y abarca desde el momento en que el tren delantero del que intenta adelantar está a la altura del trasero del precedente. Al llegar a la frenada ambos deben respetar la trazada por la que van, sin obstaculizar al rival, dejándole hueco. No está permitido exceder los límites de pista para facilitar el adelantamiento.

    Tercera fase: [ post-adelantamiento ]: Es el momento en que el tren trasero del monoplaza que adelanta supera al tren delantero del adelantado. A partir de aquí, el monoplaza que adelanta es libre de volver a la trazada óptima sin volantazos y procurando evitar hacerlo durante la frenada para evitar situaciones peligrosas."


    -Resolución: Tal cual se adjunta el replay visto desde arriba Taelon mantiene siempre la trazada en la mitad derecha de la calzada lo que deja espacio más que suficiente a Platon para completar el adelantamiento sin ningún tipo de problema. Addicionalmente como se ve en la repetición es Platon el que hace un cambio de trazada en la frenada, lo cual implica desestimar la reclamación sin sanción alguna para Taelon.

     
  20. Platon

    Platon Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    50
    Pues disculpas por la reclamacion. XD