votación próximos campeonatos: coches

Tema en '04. GT's Semi-resistencia [ams] [abr-may 2017]' comenzado por RacingClub, 19 de Febrero de 2017.

?

¿que coches te gustaria correr en los dos proximos campeonatos?

Encuesta terminada 23 de Febrero de 2017.
  1. formula trainer

    9,8%
  2. super V8 (australianos)

    53,7%
  3. formula 3

    24,4%
  4. mcr 2000 (barquetilla)

    14,6%
  5. porsche 911 RSR 1974

    22,0%
  6. f1 clasica

    24,4%
  7. f1 moderna

    14,6%
  8. formula truck

    2,4%
  9. mini

    22,0%
  10. gt's (eec)

    39,0%
  11. catherham

    14,6%
  12. copa montana

    7,3%
Se permite multiples votos.
  1. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    150
    Quizá lo ideal sea un punto intermedio, semi-cerrado.

    Se puede tocar el plr para que solo se pueda cambiar por ejemplo suspensiones y bloqueo de dirección.
     
  2. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Yo estoy con @nota , los superv8 prefiero abierto pero si setup fijo sirve para que la gente esté presente en el campeonato, bienvenido sea, abierto lo que teniais en el Marcas. El setup aunque estuviera abierto tiene el diferencial fijo, y sin sofisticaciones, todo para las ruedas y arréglate, hace el mínimo trabajo posible; y las marchas a escoger entre 3 cajas de cambios, y los amortiguadores aunque no se toquen siguen cojiendo pianos que mete miedo, todo depende de que estés dando gas o no cuando aterrices, tampoco es importante bajar la compresón rápida para hacerse al coche y disfrutar del circuito. No os comáis la cabeza por lo de setup abierto-cerrado que el coche es una máquina para gente con pelo en los huevos te pongas como te pongas, el setup de Reiza ya va "que cruje".

    Y daños que comentas @ZaNY , yo estoy de acuerdo contigo, se vio muy claramente en Macao, pero bueno, si los daños al 50% es lo que quiere la mayoría y sirve para que la gente corra hasta el final del champ, bienvenido sea, yo encantado de participar.

    Yo en todas estas cosas estoy de acuerdo con la organización, que la mayoría elija, con ello consiguen que la gente corra el campeonato y no solo las 2 primeras carreras.
     
  3. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    En Adelaida en Time-Trial Mode en el AMS Beta, que vamos todos con mismo estado de la pista, gasolina etc, creía que bajando la compresión rápida para atacar pianos y el caster para tomar esas curvas tan cerradas pero poco más dá, 1:20.8 en Time Trial Mode, mejor que tocando esas cosas offline.

    La chicane de inicio de Adelaida en 5ª y entonces sí vas a buscar el muro igual que sale por la TV jajaja espectacular estos cacharros. 1:20.8 en Time-Trial, te toca Subi :p le he puesto la palanca de cambio secuencial y estoy disfrutando como un enano, embrague auto off.
     
    Última modificación: 23 de Febrero de 2017
  4. Dan1

    Dan1 Rookie

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    6
    Yo en mi vida he sabido hacer un setup porque no se como van el 90% de las cosas, lo maximo que toco son los grados de giro y las marchas como mucho.
    Por lo demás no se hacer nada, soy un negado :D
    Pero vamos, por mi hacedlo abierto, la gente que sabe tiene el derecho de hacer sus reglajes para acomodar el coche a su gusto.
     
  5. xdevildog

    xdevildog Guest

    Setup cerrado = "todos?" entrenamos.... (hasta la ultima carrera).
    No lo creía y al final tuve que darle la razón a Nota (las dos ultimas ya la gente empezó a pasar).

    Setup abierto = "todos?" entrenamos....(la primera carrera).

    El tema de los daños la verdad es que no he sido consciente hasta que he leído a Yippssy.
    Soy partidario de que se suban los daños al máximo, porque? Solo con ver por encima los datos de Macau, creo que ha sido determinante.


    Screen Shot 2017-02-23 at 18.39.05.png
     
    Última modificación por un moderador: 23 de Febrero de 2017
    • like like x 1
  6. Dan1

    Dan1 Rookie

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    6
    En cuanto a los daños soy de los que dice de subirlos, en un circuito como Macao, o Bathurst, el miedo son los muros, quitando esos daños posibles, quitas emocion, aparte de que dejas banda ancha a mas contactos a la hora de adelantar.
    Voto por subirlos.
     
  7. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    no creo que sea para tanto, pero si he molestado pido perdón.

    Si Automobilista tiene setups muy buenos de serie no entiendo cual es el problema de tener que ``cerrar´´ los setups.
    El que quiera ir con el de serie, no se lía y a dar vueltas, y el que quiera intentar hacer un setup un poco mejor se come la cabeza

    Yo no soy ningún experto en setups ( ya me gustaría ), pero intento comprender lo que hace cada parámetro del coche y busco información, por Internet se puede encontrar muchas guias de setups .
     
  8. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Yo también estoy de acuerdo en subir daños, hace que te lo tomes con más calma y no vayas a cuchillo rn todas las curvas. Psra "hotlapear" está bien pero para carrera yo prefiero subirlo y dar mayor realismo. En cuanto a lo de los setup, los de reiza están bien, no como los de rF2, con cuatro cosillas: bloqueo dirección, reparto freno, la relacion de marchas y alguna cosilla más estaría bien. Pero que decida la mayoría

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  9. Javier Romero

    Javier Romero Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    17
    Apruebo setup cerrado o casi cerrado, cuando uno no sabe tocar el setup se puede volver loco tocando cosas pensando que el problema de no estar arriba viene del setup, y no presta atencion o tiempo a rodar en pista, que es como de verdad se baja el tiempo.

    Me gusta lo de subir daños, al poder quedarte fuera de carrera por un leve toque, hace que seamos mas prudentes, el problema viene por el que va a saco y termina con la carrera de alguien, eso abria que castigarlo con penalizaciones severas, como por ejemplo salida de Box en la siguiente carrera, esto lo distanciaria del peloton y la probabilidad de terminar con la carrera de otro piloto.
     
    • like like x 1
  10. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Mirad, lo de no hacer setups no es excusa,(no va por nadie en concreto) se creo un hilo referente a setups i tecnicas de conducción y casi nadie le ha dado las más mínima importáncia. El que quiera aprender aquí tiene un foro con unos cuantos que saben cuatro cositas pero que pueden ayudar.
    En cuanto abierto cerrado, yo soy partidario de dejarlo abierto y que cada uno se busquen las castañas (aquí todos vamos a ayudar en la medida de lo posible), aunque también es cierto que setup fijo para todos añade conpetitividad y eso es un factor también a tener en cuenta.

    A mi parecer, yo dejaria setup cerrado para el V8 y abierto para los GT's
    1. Los V8 con setup de serie estoy practicamente seguro que obligan a cambiar de neumaticos en boxes, porque si en la 5 vuelta ya vas con los huevos subiditos, no quiero saber la vuelta 15 el drifting que nos marcamos. Tener que cambiar añade diversidad de estrategias
    2. Los eec viene muy muy calmados de serie (el 488 en primera no patina...) y no viene con setup tan bueno como los V8.
     
    • like like x 3
  11. Dan1

    Dan1 Rookie

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    6
    De acuerdo.
     
  12. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    votaciones ya finalizadas: Super V8 & GT's

    si te decía que no era necesario el "es lo que hay" no es porque hayas molestado fox, ni porque tenga ninguna importancia, tan solo pretendia dejar claro (sobre todo a los nuevos) que aquí no hay necesidad de aceptar las cosas por decreto, las hablamos como se esta haciendo en este mismo hilo y arreglado.

    Volviendo al tema... en el pasado campeonato se puso una votación de setup cerrado si/no y salió por mayoria aplastante "cerrado". Aún valorando esta circunstancia, se plantea que en el campeonato de 90 mins los setups sean abiertos para dar cierta flexibilidad y ajustarse a todo el mundo y hay a quien esto no le parece suficiente. Si menciono este dato es porque algunos tratéis de entender que resulta complicado buscar cierto balance entre las opiniones para buscar un punto medio que es lo que se pretende.

    yo veo perfecto lo que planteáis varios de abrir un poco mas el setup, para eso está el parametro "freesetings" del plr/srs, se pueden hacer pruebas tanto de esto como de los daños con los mods que han salido en la votación ya que por las pruebas que hicimos hace un par de meses, un 50% no es extrapolable de un coche a otro. En mi opinion, a los llamados "heroes de la vuelta 1" les va a dar igual como esten los daños y para eso están las sanciones que se van a endurecer.

    si varios (aún gustandonos mas el setup abierto) creiamos que era mejor el cerrado era para tratar de tomar iniciativas para acortar distancias, y hacer que las carreras sean mas disputadas, al igual que parrilla inversa & lastre.

    por poner otro ejemplo que puede ser muy discutible desde muchos puntos de vista:, ¿es justo que la segunda carrera puntue igual que la primera cuando varios parten con lastre y en posiciones retrasadas? NO. Se hace para favorecer la competitividad y dar opciones a mas gente, sabiendo que los mas rápidos de un modo u otro van a estar arriba al final de campeonato.

    Creo que los resultados de esta normativa hablan por si solos: 16 participantes subieron al podio, luchas en todas las carreras, 20 pilotos de manera frecuente en 1 segundo de diferencia, regularidad en participación (excepto macao) etc.

    Este domingo antes de la pachanga del 911 nos reunimos en discord para ir planteando ideas de circuitos y probar cosillas como lo que estáis comentando aquí.
     
    Última modificación: 23 de Febrero de 2017
    • like like x 2
    • gracias gracias x 1
  13. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
  14. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    de nuevo quedan justo detrás del coche elegido los F3 & F1 clasicos, para el siguiente campeonato lo tendremos en cuenta ya que hay gente con ganas de ellos y conviene ir rotando tipos de coche.
     
    • like like x 1
  15. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Mirar otra cosa que hago extensible a todos por si queréis usar circuitos australianos; el setup aunque sea el de serie bloqueado en la V8 probar esto para opinar el domingo, escoger una caja de cambios de entre las 3 que hay disponibles a la hora de bloquear el setup:

    - Melbourne, Adelaida, Eastern Creek y Queensland: intermedia
    - Winton: corta
    - Bathurst: larga

    En los circuitos de la intermedia facilita pasar muchas zonas lentas sin tener que usar la 1ª, o p.e. en Qeensland evita también tener que cambiar de marcha en medio de la curva rápida de izquierdas, en Adelaida lo propio por crono es la más corta pero lo idóneo por reducir el nivel de dificultad sería la intermedia por poder hacer toda la zona lenta sin cambiar de marcha.

    Y daños mirar qué os parece 90%, 100% creo que tiene "el fallo" típico de muchos mods, que te dan un golpe fuerte por detrás y en lugar de limitarse a un bollo y joder el tren trasero te quita el alerón, y te están golpeando mucho más abajo. Yo probando con la IA daños al 100% me dió un golpe fuerte por detrás, y entre otras cosas me quedé sin ala.
     
    • me parto me parto x 1
  16. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Bathrust con cambio largo? Solo lo aprovechas en la recta. Para el resto del circuito no es demasiado?
     
  17. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Si dejo fina la pista podemos hacer como el pasado en el marcas una especie de macau en gold coast 600?
     
    • like like x 5
    • pezones para cortar vidrio pezones para cortar vidrio x 1
  18. Dan1

    Dan1 Rookie

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    6
    Eso con daños al 100 por favor!
     
  19. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Son 3 cajas de cambios, no es lo habitual de los juegos q puedes hacer todas las combinaciones de piñones habidas y por haber, mirar a ver qué os parece.

    Por defecto el mod tiene la larga. Para Bathurst no es demasiado, con la intermedia en las 2 rectas haces media recta al corte XD

    Con la caja de cambios por defecto, que es la más larga, se pueden hacer todos los circuitos perfectamente, yo os lo digo por elemento de seguridad, creo que en muchos circuitos poner la intermedia va a facilitar el hacer las zonas lentas de forma más segura y agradable para la experiencia del que conduce, al evitar meter primera. Eso es básicamente lo que quería que opineis también, no que me respondáis con una pregunta como los gallegos.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  20. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Ok, no sabia que la larga era la que venia por defecto...xD