¿Cómo conducir un tracción delantera en competición?

Tema en 'rFactor 2' comenzado por Bendem, 14 de Marzo de 2018.

  1. Bendem

    Bendem Rookie

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2018
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    8
    Buenas,

    Soy bastante malo y lento en las pistas, y en especial con los tracción delantera. Y quería pedir ayuda/consejo para mejorar.

    Ahora mismo mi gran duda es... cuando entro en una curva, el feedback me dice que he empezado a derrapar porque la dirección se pone más blanda, y debo de meter mas el morro para que no se vaya recto.

    Estoy por encima del límite? No debería llegar a ese punto? O, a pesar de calentar las ruedas, merece la pena seguir acelerando para meter el morro?

    En un trasera, si que lo tengo claro, pero en los delantera, como el Clio o el Nissan, me dá la sensación qeu voy siempre quemando rueda.
     
  2. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Bajo mi punto de vista y las percepciones que me da, con un tracción delantera es preferible sacrificar la entrada en curva (frenar un pelín antes) y de esa manera acelerar un poco antes. Un delantera tiende al subviraje por tanto si intentamos apurar la frenada se nos va a ir de morro por ir pasados y por la tendencia natural del coche. Si entras en curva habiendo frenado un poco antes te va a permitir acelerar antes, transferir los pesos a la parte trasera, evitar en parte ese subviraje y salir más rápido de la curva. Cuanto más aceleres en curva, más vas a calentar los neumáticos y mayor desgaste vas a tener. Para una vuelta rápida no vas a tener problema ya que no los vas a desgastar por completo, pero en una carrera tienes que ir mucho más fino, sin sobrecalentar los neumáticos pero sin dejar de acelerar o a medio gas en el tramo medio final de la curva. A parte de todo ello, yo suelo dejar un setup más sobrevirador, o bien bajando barra delantera y subiendo presiones en las ruedas trasera, aunque siempre busco uno que me permita ir cómodo
     
    • like like x 4
    • gracias gracias x 1
  3. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    +1000
     
    • gracias gracias x 1