Buenas, Soy bastante malo y lento en las pistas, y en especial con los tracción delantera. Y quería pedir ayuda/consejo para mejorar. Ahora mismo mi gran duda es... cuando entro en una curva, el feedback me dice que he empezado a derrapar porque la dirección se pone más blanda, y debo de meter mas el morro para que no se vaya recto. Estoy por encima del límite? No debería llegar a ese punto? O, a pesar de calentar las ruedas, merece la pena seguir acelerando para meter el morro? En un trasera, si que lo tengo claro, pero en los delantera, como el Clio o el Nissan, me dá la sensación qeu voy siempre quemando rueda.
Bajo mi punto de vista y las percepciones que me da, con un tracción delantera es preferible sacrificar la entrada en curva (frenar un pelín antes) y de esa manera acelerar un poco antes. Un delantera tiende al subviraje por tanto si intentamos apurar la frenada se nos va a ir de morro por ir pasados y por la tendencia natural del coche. Si entras en curva habiendo frenado un poco antes te va a permitir acelerar antes, transferir los pesos a la parte trasera, evitar en parte ese subviraje y salir más rápido de la curva. Cuanto más aceleres en curva, más vas a calentar los neumáticos y mayor desgaste vas a tener. Para una vuelta rápida no vas a tener problema ya que no los vas a desgastar por completo, pero en una carrera tienes que ir mucho más fino, sin sobrecalentar los neumáticos pero sin dejar de acelerar o a medio gas en el tramo medio final de la curva. A parte de todo ello, yo suelo dejar un setup más sobrevirador, o bien bajando barra delantera y subiendo presiones en las ruedas trasera, aunque siempre busco uno que me permita ir cómodo