[ carrera oficial ] 04. Red Bull Ring | 25-02-2018

Tema en '07. GT3 Euro Series [rF2] [ene-feb 2018]' comenzado por BanditSenna, 19 de Febrero de 2018.

  1. BanditSenna

    BanditSenna Piloto Oficial

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2016
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    30
    [​IMG]
    / info circuito /

    El Red Bull Ring es un autódromo ubicado en la villa de Spielberg, cerca al poblado de Zeltweg, estado de Estiria, Austria, a unos 50 km al oeste de la ciudad de Graz. Ha recibido varios de los principales campeonatos mundiales y europeos de deporte motor. El nombre original del circuito fue Österreichring, que traducido sería "circuito de Austria". Después de su remodelación en 1996, fue renombrado a A1-Ring debido al patrocinio de la telefónica A1 Mobilkom.1 En 2010, el fabricante de bebidas Red Bull GmbH adquirió el circuito y le puso el nombre actual.
    Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad, y el Campeonato Mundial de Resistencia hasta 1976. La Fórmula 3000 acompañó a la máxima categoría en 1985 y 1986. A continuación, el Campeonato Mundial de Superbikes disputó carreras allí desde 1988 hasta 1994, y el Campeonato Alemán de Superturismos lo hizo en 1994 y 1995.

    Entre 1995 y 1996, el circuito fue remodelado por Hermann Tilke y fue recortado hasta 4.326 metros. La pista, renombrada a A1-Ring, volvió a recibir el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y la Fórmula 3000 desde 1997 hasta 2003, así como varias pruebas mundiales y europeas, como el Gran Premio de Austria del Campeonato Mundial de Motociclismo en 1996 y 1997, el Campeonato Mundial de Superbikes desde 1997 hasta 1999, el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia en 2003, el Campeonato FIA GT en 1997, 1998, 2000 y 2001, el Campeonato Europeo de Turismos en 2000 y 2001, y el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) desde 2001 hasta 2003.

    En 2002 se obligó a remodelar las escapatorias asfaltándolas pero eso no fue suficiente para que después del Gran Premio de Austria de 2003 se anunciara que el circuito no volvería a albergar otra prueba de Fórmula 1. Después de este anuncio, el circuito entró en quiebra y tuvo que usarse como recinto de conciertos, exhibiciones, experimentos tecnológicos y similares, además de eventos automovilísticos menores organizados por el gobierno de Estiria.

    En 2009, debido al éxito de la escudería austriaca Red Bull Racing en la Fórmula 1, la compañía Red Bull compró el circuito,23 remodelándolo y construyendo nuevos edificios de boxes y salas y dejando el trazado como el del año 2003.4 A partir de 2011, Red Bull Ring ha recibido el Deutsche Tourenwagen Masters, el Open Internacional de GT y el ADAC GT Masters.
    El 23 de julio de 2013, se publicó de manera oficial en la página de Facebook del trazado, que albergaría nuevamente el Gran Premio de Fórmula 1 para la temporada siguiente, en 2014. Tras la ratificación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del Consejo Mundial de Deporte de Motor, organismos que dieron el visto bueno a la organización del Mundial, el Gran Premio se dijo que se disputaría el 6 de julio, aunque finalmente, la fecha dada para la carrera en el calendario oficial es el 22 de junio.5 Desde el año 2016 se disputa allí el Gran Premio de Austria de Motociclismo en sus tres categorias (Moto3, Moto2 y MotoGP), que no se corría desde el año 1997.​

    / localización /


    "

    / video - onboard /


    / previsión meteorológica /


    / normativa específica /
    - Este es el circuito que mas recursos consume de todos los utilizados en el campenato, por tanto recomendamos reducir al mínimo la configuración gráfica valorando el numero de coches que corremos y a continuación probar rendimiento con 40 IA's + lluvia en offline
    - Hay un error en alguno de los box como se ve en el video incluido en el post #3 de este hilo, si a alguien le ocurre puede darle a esc en caso de que le dañe el coche en qualy y volver a salir girando el volante con otro ángulo.
    - Normativa de cortes de pista: 2 ruedas dentro de pista siempre, podéis utilizar las reclamaciones para presentar quejas sobre cualquiera que saque provecho de no respetar esta norma.
    - punto salida carrera:

    [​IMG]

    - para entrar en boxes ha de hacerse respetando el carril existente desde la curva previa como se puede apreciar en éste vídeo de @elpolan:


    - a partir de esta carrera introducimos una novedad: los comisarios además de mirar las reclamaciones, revisarán la primera vuelta íntegra de todos los pilotos al considerarse un punto crítico de la carrera. (esto no quiere decir que no haya que presentar reclamaciones de dicha vuelta ya que algo se nos puede escapar)​

    / wildcards /
     
    Última modificación por un moderador: 25 de Febrero de 2018
  2. DannyKiiro

    DannyKiiro Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    24
    Habra que sacar los neumaticos de nieve jajaj
     
  3. GuteNRV

    GuteNRV Amateur

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    10
    Hemos encontrado un fallo en el box 28
     
    • like like x 1
  4. alvaro rabanal

    alvaro rabanal Licencia C

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    1
    estoy interesado en una wild card si puede ser
     
    • like like x 1
  5. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    actualizado post #1 con normativa especifica, muy importante leerlo para evitar problemas el domingo.
     
    • gracias gracias x 2
    • like like x 1
  6. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Como sugerencia de normativa específica para esta carrera, propondría que el que vaya a entrar a boxes siga el carril marcado dentro de la línea continua que da acceso a la entrada a boxes. Ya que al ser la entrada después de la penúltima curva, una frenada brusca de quien quiera entrar a box siguiendo la trazada "normal" puede provocar un incidente
     
    Última modificación: 23 de Febrero de 2018
    • like like x 4
  7. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    buena idea @elpolan, ahora mismo lo metemos (en realidad esta en la normativa general pero debido a la particularidad que tiene en este circuito mejor recordarlo como comentas)

    incorporamos esto también:
     
    • like like x 2
  8. Odiowindows

    Odiowindows Amateur

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    19
    Muy a mi pesar, esta me la pierdo.

    Disfrutad del circuito que a mí particularmente me encanta.
     
  9. saltarin

    saltarin Piloto Oficial

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    24
    Buenas chicos yo también me pierdo esta carrera, dejo paso a los wildcards, en la próxima nos vemos
     
  10. JUAN CARLOS ROMERA

    JUAN CARLOS ROMERA Rookie

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2018
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    estoy interesado en una wild card si puede ser
     
  11. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Si sobran plazas de Wildcar me gustaría una para esta si puede ser
     
  12. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    OJO: varias de las vueltas que están arriba en las hotlaps estan hechas sobrepasando de manera sangrante los límites de pista establecidos para esta carrera. (2 ruedas dentro de pista siempre)

    cada uno puede entrenar como le de la gana, pero para evitar que estas situaciones condicionen la carrera del domingo colgaremos la replay de clasificación y carrera 10 minutos después de la misma, y de ese modo todo el mundo pueda controlar y presentar las reclamaciones correspondientes.

    aclaración sobre reclamaciones:
    qualy: un solo corte/extensión de pista durante la qualy implicará sanción.
    race: un aprovechamiento reiterado de cortes/extensiones de pista implicará sanción.​

    como comprenderéis resulta imposible para los comisarios que revisen todas las vueltas de todo el mundo, esto depende de la colaboración entre todos y de que cuando reviséis la replay y veais cualquier acción sancionable, pongáis la reclamación.
     
    • like like x 1
  13. Enetmo

    Enetmo Rookie

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    5
    No estaré.
    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_Z00ED mediante Tapatalk
     
  14. saultk

    saultk Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    39
    yo esta también me la pierdo,apenas he podido rodar esta semana y para colmo tengo que ponerme este lunes a las 5 en el curro :hungover:
     
  15. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Yo al final no podré estar como Wildcar hoy. Pasadlo bien chicos
     
  16. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Crónica de carrera

    Carrera para olvidar la de ayer. Se presentaba una carrera muy difícil, donde no se podía cometer un sólo error si se quería arañar algún punto y yo los cometí todos y de todos los colores.

    Qualy: Para empezar cometo el error de salirme en la segunda curva, no tenía claro si me había salido o no del todo y por eso dudé en dar al escape, mejor me hubiera ido ya que perdí la concentración en el resto de la vuelta y me salió un tiempo horrible. Salía el 21 y los puntos ya se me antojaban imposibles.
    Carrera. Salía muy atrás y en un circuito donde es casi imposible adelantar y más con lastre lo iba a tener muy complicado. Tuve un primer stint con una lucha muy cerrada con @ivanjavier555 al que después de unas vueltas muy pegado a él consigo adelantar y me escapo unos segundo. Tardo en entrar a realizar la parada, pensando que con pista limpia podría aumentar la ventaja sin embargo al salir de la parada me encuentro de nuevo con @ivanjavier555 que me ha ganado la posición en boxes. Con ruedas más frescas intento adelantarle pero con el lastre me es imposible hasta que en una apurada me paso de frenada golpeando su parte trasera, desde aquí mis disculpas y mi responsabilizad en el incidente que le hice perder varias posiciones. A partir de ahí desconcentración total y deseando que acabara la carrera.
    En fin, muy decepcionado con todo lo que pasó, aprender de los errores y sobre todo mejorar en clasificación. Es imposible ganar un campeonato saliendo en medio del pelotón. Dar la enhorabuena al podio y a mi compi @jondeere que se pone líder del campeonato y que si no pasa nada extraño se va a llevar el campeonato ya que está muy fuerte y claramente ha sido el dominador del campeonato.

    Nos vemos en Portimao. Saludos
     
    • like like x 1
  17. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    Difícil gestionar plazas medias... Hay que tener un ritmo muy superior para llegar a cabeza, y aun y con esas.. deacuerdo
     
  18. AMANCIN

    AMANCIN Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    26
    Buenas, pues al igual que @elpolan , un desastre de principio a fin:

    qualy: decido salir con el depósito lleno, una vez vista la clasi, quizás con algo menos de gasolina hubiese arañado alguna décima, con los tiempos muy apretados por esa zona, pero bueno es lo que hay........

    carrera: hubo un poco de lío en la vuelta de formación, pues tuve que quitar el limitador varias veces en el último sector, aún así creo que la salida fue muy limpia, durante la 1ª vuelta, en la tercera recta del circuito llevo a @Txinas delante atacando a mi compañero @sifri , yo me quedo por fuera y esa lucha me obliga a trazar diferente la curva de derechas, lo que aprovecha otro piloto para ganarme posición, es entonces cuando veo a @Ralfocus muy fuerte en las enlazadas, justo antes de la bajada a boxes, pienso que puede intentarlo e incomprensiblemente entro algo abierto y fuera de trazada, seguramente con las gomas menos frías lo hubiese salvado pero cuando hice contravolante el coche me dió una sacudida y me mando a la escapatoria, hay se acabaron mis posibilidades, con las gomas medias cuadradas y en la posición 32-33 creo, solo pude intentar vaciar algo el depósito y entrar a montar duras, la única posibilidad era rodar en 28, o 29 muy bajos con las duras, a tope de gasolina y 30 kilos de lastre, las ruedas dijeron basta 8 vueltas más tarde, no tenia ritmo ni para seguir al grupo que luchaba por las plazas del 20 para detrás, y además me iban cazando , decidí acabar la carrera, monte blandas, para terminar al menos sin arrastrarme por la pista.....
    Enhorabuena al @elkrack2 (otro día me pides el setup, cacho guarra.....) , a mi compañero que parece que ahora ya se divierte con estos coches y al resto de pilotos, sobre todo a @jondeere , que ni con lastre baja el ritmo........
     
    • like like x 1
  19. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    estan muy bien estas crónicas de carrera que hacéis

    actualizada clasificación con resultados & replays & tv
     
  20. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Os pongo mi video onboard, me gusto mucho, un gran nivel de los corredores.
    De la carrera me quedo con el momento en el que @Platon se pone a dos ruedas, que susto, hasta meti primera y frene a muerte, todo esto en el minuto 10:38
    Y con el pique con @Xus a partir del minuto 24:30
    Aquí el video completo

     
    • like like x 2