[ carrera oficial ] 04. Virginia International,North course | 19/08/18

Tema en '09. Mini SummerCup II [ams] [julio-agosto 2018]' comenzado por elkrack2, 15 de Agosto de 2018.

  1. elkrack2

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    Virginia International Racway tiene una historia en dos mitades, que abarca casi 60 años. Desde sus orígenes como un curso de autos deportivos en la década de 1950 hasta su resurrección como sede multiusos de estilo 'club de campo', VIR, como se le conoce comúnmente, ha sido considerado uno de los más difíciles de dominar en América del Norte.


    Su historia legendaria comenzó en 1955, cuando un grupo de entusiastas de las carreras de Carolina del Norte comenzó a buscar un lugar adecuado para un curso de carreras de carretera. Pronto encontraron el sitio perfecto en la frontera estatal en terrenos propiedad de la Familia Foote, en la comunidad de Alton, cerca de Danville, Virginia. Formando un grupo llamado Sports Car Enterprises, arrendó la tierra y se dispuso a crear un curso.

    En 1957, VIR estaba listo para la acción. A 3,27 millas, era una de las instalaciones permanentes más largas de su tiempo y presentaba un desafío considerable para los conductores. Abrazando los contornos de la tierra, presentaba algunas secciones de alta velocidad, incluyendo dos rectas largas, así como esquinas de barrido sobre crestas ciegas y una curva característica de horquilla alrededor de un roble.

    El primer evento oficial fue una carrera de SCCA que atrajo a estrellas como Carroll Shelby, Carl Haas, Bob Holbert, Augie Pabst, Walt Hansgen y Bruce Jennings. Shelby ganó en un Maserati 450S, pasando a pronunciar una cita que resume perfectamente a VIR: "Una vuelta en VIR es como cien en Watkins Glen".

    VIR pronto se convirtió en una parte firmemente establecida del calendario de SCCA, pero su ubicación en el corazón del país de las carreras de stock cars significó que era difícil atraer multitudes importantes. Incapaz de llegar a fin de mes, Sports Car Enterprises entregó su contrato de arrendamiento en 1959.

    El Coronel Paul Rembold de Danville se hizo cargo del contrato de arrendamiento y, junto con el director de pista Henry Wallace, tuvo más éxito en atraer a la multitud para ver un variado programa de carreras de autos deportivos, motocicletas y karts. Estas incluyeron rondas de la popular serie Trans-Am y el primer evento IMSA GT en 1971, ganado por Peter Gregg y Hurley Haywood en un Porsche 914-6 GT. El par ganó el compromiso de regreso en 1972, esta vez en un Porsche 911S.

    Sin embargo, las fortunas del circuito pronto cayeron una vez más, con la crisis del combustible de 1973 que se sumó considerablemente a las dificultades financieras. La pista se cerró después de una carrera de resistencia SCCA el 13 de octubre de 1974, después de lo cual se calló, se volvió a la agricultura una vez más.

    Durante un cuarto de siglo, el asfalto que se desmoronaba permaneció en su lugar, proporcionando un recuerdo fantasmal de las glorias pasadas de la pista. Luego, en 1998, los inversores Connie Nyholm y Harvey Siegel decidieron abandonar sus carreras en bienes raíces en Nueva York y resucitar VIR. Su visión era formar un "club de campo" donde los miembros disfrutaran el tiempo de seguimiento en días fijos para los miembros, boletos para todos los eventos de espectadores y otros beneficios.

    La instalación infestada de hierbajos requirió un trabajo considerable para devolverla a la vida. El curso completo se repavimentó y amplió, sin dejar de seguir la línea central original de la pista, y se crearon nuevos cursos adicionales. Un nuevo 'Curso Norte' gira a la izquierda después del puente cruzado, se dirige entre un hueco en los árboles y vuelve al curso principal después de una serie de giros en el giro de la Montaña rusa. Un segundo camino de enlace permitió la creación de un circuito 'Sur', que giró a la derecha dos tercios del camino a lo largo de la Espalda Derecha y se volvió a unir en la curva 8b del plato principal. Con su propio complejo de boxes, el Curso Sur podría funcionar independientemente del Curso Norte.

    La pista se reabrió en 2000 y en dos años comenzó a albergar las mejores series profesionales de autos deportivos y motocicletas en Estados Unidos, así como también a los corredores amateurs de la SCCA, cuya Región de Carolina del Norte estaba encantada de tener su "home track" de regreso. El Campeonato de Superbike AMA celebró carreras en VIR desde 2001 hasta 2010 en el Campo Norte, mientras que el Grand Am lo utilizó de 2002 a 2011 y luego el ALMS en 2012-13.



    En 2003, se agregó una tercera variante de circuito nuevo, conocido como el "Curso Patriota". Esto se extendió por 1.1 millas completamente dentro del recorrido completo, permitiendo que las dos operen de manera independiente y simultánea. Las vías de enlace permiten que partes de este curso interno se combinen con el curso completo para crear variantes "Grand" este y oeste, aunque éstas se utilizan con poca frecuencia para la competencia. Se agregó un pit lane expandido al Curso Patriot en 2008.

    A principios de 2013, Siegel se retiró de la propiedad y Nyholm se convirtió en una de las pocas mujeres propietarias de una pista de carreras en los Estados Unidos. Ella ha seguido desarrollando las instalaciones y su modelo de negocio de resort de deportes de motor, que ha sido muy copiado por otros circuitos en todo el mundo.

    Antes del comienzo de la temporada 2014, el Curso Completo de la pista fue repavimentado por primera vez desde 1999, ampliando la pista en seis lugares en varias ubicaciones para permitir un pase más fácil, moviendo la línea de inicio y llegada justo después de la fila para una mejor visualización para espectadores. El North Paddock también fue repavimentado para asegurar una superficie lisa y uniforme tanto para los fanáticos como para los conductores.

    En su encarnación moderna, VIR continúa albergando carreras de autos deportivos de alto nivel con una ronda del TUDOR United SportsCar Championship. Otros eventos incluyen la NASCAR K & N Pro Series y continuas reuniones amateur e históricas. La pista también cuenta con instalaciones completas, que incluyen tres hoteles, varios restaurantes y actividades como karting y tiro al plato.



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  2. Odiowindows

    Odiowindows Amateur

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    no creo que llegue para la carrera, a disfrutarla.