[ carrera oficial ] 05. Red Bull Ring | 26/08/18

Tema en '09. Mini SummerCup II [ams] [julio-agosto 2018]' comenzado por elkrack2, 21 de Agosto de 2018.

  1. elkrack2

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    / info circuito /

    El principal circuito de Austria ha vivido varios períodos de declive, pero una vez más parece estar en la vanguardia como anfitrión de la ronda de Fórmula Uno de su país.

    Se inauguró en 1969 como el Österrichring, construido como un reemplazo para el circuito de aeródromo Zeltweg no querido más abajo de la ladera que se había utilizado entre 1958 y 1968. Mientras que Zeltweg era una explosión plana, accidentado y poco inspirador en tramos paralelos de pista, el Österrichring era una cinta de asfalto rápida y majestuosa entre las pintorescas colinas de Estiria. Desde el principio fue un verdadero circuito de pilotos, con cada barrido una barredora rápida tomada en un mínimo de tercera o cuarta marcha.

    Desde la línea de inicio, el circuito subió abruptamente hasta Hella Licht Corner, una rápida curva a la derecha, antes de curvarse suavemente hacia la curva del Dr. Tiroch, tomar la quinta velocidad y luego elevarse una vez más al salir a la cima del circuito. Desde aquí se podía divisar el valle hasta los pozos de abajo, antes de enfocarse en el temible Bosch Kurve, un derecho de cuarta marcha sin escapada gracias a la tribuna en el exterior, creando una especie de arena para los fanáticos.

    Por el contrario, la siguiente sección, conocida como Texaco-Schikane a pesar de ser cualquier cosa menos una chicana, presentaba áreas con césped empastado, aunque incluso aquí había peligros ya que un banco de tierra empinada esperaba a aquellos que se aventuraban demasiado lejos de la pista. Después de volver sobre sí mismo, el circuito trepó a una cresta una vez más hasta la esquina final, una cuarta marcha que se extendió a la derecha, que pareció durar para siempre y fue renombrada en el segundo año del circuito en memoria del héroe austríaco fallecido, Jochen Rindt .

    Sede del Gran Premio de Fórmula Uno desde 1969 hasta 1987, el Österrichring tenía la habilidad de lanzar ganadores inusuales. En 1975, Vittoria Brambilla obtuvo su única victoria de carrera en marzo en condiciones terriblemente húmedas, una victoria que se hizo aún más famosa por su giro y caída al reconocer la bandera a cuadros ... Un año más tarde, John Watson anotó la única victoria de Penske y 1977 Alan Jones ganó para Shadow.

    La seguridad era una preocupación siempre presente gracias a la proximidad de las barreras y las altas velocidades. La tragedia ocurrió en el calentamiento de la carrera de 1975 cuando Mark Donohue perdió el control de su marcha después de que una llanta falló, y lo envió a la valla de captura en la primera curva, volando escombros del auto matando a un mariscal. Aunque parecía no estar gravemente herido en ese momento, un día después, Donohue cayó en coma por una hemorragia cerebral y murió, posiblemente como consecuencia de golpear su frente contra un poste de esgrima o publicidad acumulada.

    El accidente provocó los primeros cambios importantes en el circuito, primero un ligero ajuste de la primera curva en 1976 y luego la inserción de una chicane el año siguiente. Todavía el circuito tenía sus peligros. Stefan Johansson tuvo la suerte de sobrevivir a un accidente en la práctica de la carrera de 1987, cuando su McLaren golpeó a un ciervo errante que se había desviado a la pista. Los ciervos y los autos eran mucho menos afortunados. Luego, en la carrera, los múltiples choques en la estrecha recta de salida y llegada probaron ser la gota que colmó el vaso para la FIA, que eliminó el Österrichring del calendario de F1.


    En respuesta, el circuito hizo cambios, aumentando la escorrentía en varias esquinas. En el Bosch-Kurve, en particular, esto requirió un ligero apriete de la esquina para que efectivamente se ejecutara en el interior de la pista anterior, liberando el espacio previamente utilizado para insertar una trampa de grava, reduciendo la velocidad de la esquina pero conservando gran parte de su personaje anterior. La recta principal también se ensanchó por tres metros y se seleccionaron otras partes por dos metros.

    No fue suficiente para recuperar la brigada de la F1, pero sí rondas seguras del nuevo Campeonato Mundial de Superbike entre 1988 y 1994. En 1995, el principal evento de la carrera fue una ronda de la nueva Copa alemana de STW para turismos, pero, después de un accidente en la primera vuelta que vio al Audi de Hans Stuck subir de manera alarmante por el banco de tierra, era evidente que se necesitaban cambios importantes para asegurar el futuro del circuito.


    Con financiación de una importante empresa de telecomunicaciones de Austria, el circuito renació en 1996 como el anillo A1 después de un importante ejercicio de reconstrucción durante la temporada baja. Hermann Tilke fue empleado para reconfigurar la pista para que una vez más fuera elegible para la F1.

    Tilke acortó drásticamente el circuito, pasando por alto la sección de Hella-Licht y Tiroch con una nueva sección que terminó en una horquilla apretada antes de volver al antiguo campo en Valvoline Gerade. El Bosch-Kurve tampoco fue reemplazado por otra horquilla ajustada, mientras que se introdujo una sección más ajustada de 'Texaco-Schikane', con los autos siguiendo la línea del antiguo recorrido hacia una escuadra de Rindt Kurve para completar la vuelta.

    Además, las nuevas instalaciones de fosos y tribunas reemplazaron a sus contrapartes envejecidas, mientras que la nueva configuración incluía circuitos alternativos cortos y de clubes por primera vez. En general, el proyecto de modernización había costado un total de £ 32 millones.

    El A1-Ring era una instalación realmente moderna, pero hubo muchos que lamentaron la pérdida de todas las curvas rápidas por las que el Österrichring era famoso. El plan de Tilke había sido simple, sin embargo. Al introducir esquinas y horquillas más ajustadas, esperaba aumentar las oportunidades de adelantamiento. La acción de la carrera, cuando regresó en 1996, dio cuenta de esa predicción y al año siguiente las colinas resonaron con el sonido de los motores de F1 una vez más. Las actividades del circuito de acción de F1 hasta 2003, aunque la pista también se utilizó para F3000 y la serie FIA GT, entre otros.

    Desafortunadamente, aunque la carrera en general fue buena, el evento de F1 no logró ganar dinero y finalmente fue asumido por las autoridades locales. En 2003, Bernie Ecclestone canceló el contrato para la carrera en 2004 debido al apoyo del gobierno austríaco a la legislación antitabaco en la Unión Europea. El futuro parecía incierto para el circuito.

    Después de la pérdida de la carrera de F1 debido al deseo de expandir el calendario más allá de Europa, el circuito se vendió a Dietrich Mateschitz de Red Bull en 2004 y se ambiciosos planes para extender el circuito hacia el oeste, incorporando secciones del recorrido original que tenían permanece inactivo desde la reconstrucción. El proyecto de £ 485 millones también habría visto instalaciones para una escuela de carreras, un museo de automóviles, un hotel y un hogar para la colección de aviones Mateschitz añadida dentro de los límites del circuito.

    En preparación, los edificios de los pits y la tribuna principal se derribaron y una trinchera de acceso se esculpió a través de la recta principal, cortando la pista en dos. Luego vino una noticia inesperada; después de una campaña de los residentes locales, en diciembre de 2004 el Senado ambiental de Austria bloqueó las propuestas y el trabajo diciendo que el proyecto no se ajustaba a las normas sobre ruido y contaminación. El trabajo se detuvo inmediatamente y, sin fosos, tribunas y un gran agujero en la pista, no había posibilidad de continuar las carreras.

    Mateschitz efectivamente detuvo la instalación y, a pesar de una serie de intentos fallidos del gobierno regional y otras partes como KTM y VW para revivir el circuito, guardó silencio durante los siguientes seis años. Eventualmente, Mateschitz decidió regresar a las carreras, como parte de un proyecto más amplio para apoyar la economía local de Spielberg y con el objetivo de recuperar una carrera de F1. Como parte de 'Projeckt Spielburg', Red Bull invirtió mucho en el circuito, añadiendo una instalación de dinámica de vehículos, un área todoterreno y una pista de karts, además de dos hoteles y un club campestre.

    Renombrado Red Bull Ring, el circuito se reabrió en mayo de 2011, con una demostración de la maquinaria de carreras Red Bull y la ronda del histórico Campeonato de F1. Más tarde ese año, DTM y el popular ADAC GT Masters hicieron sus devoluciones en la instalación y se han convertido en accesorios regulares en el calendario de carreras revivido.

    En diciembre de 2012, Red Bull se puso en contacto con la FIA para informar que la pista estaría disponible para albergar una ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en 2013, luego de que se abriera una plaza luego del aplazamiento del Grand Prix of America. Si bien esto finalmente no llegó a nada, al menos se notificó la intención de la pista y, en diciembre de 2013, la FIA anunció el regreso de la F1 a Spielburg a partir de 2014.

    En 2016 se trabajó para la posible reinstauración del curso completo, con la construcción de una nueva chicane, aproximadamente en el sitio de la antigua Hella-Licht-S, así como en el Remus Kurve. El circuito no ha realizado anuncios oficiales, posiblemente debido a la necesidad de obtener permisos para devolver el curso completo para su uso, y aún no está claro cuál puede ser el plan a largo plazo. Mientras tanto, el circuito del Grand Prix se volvió a medir y, a partir de 2017, se listó como 8 metros más corto, aunque en realidad no se han producido cambios en el diseño.


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  2. Nano

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    apuntame apuntame, señores animaros, que esta bueno.
     
  3. elkrack2

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    Acordaros que en esta carrera no se realizara clasificacion,see tomaran las posiciones de la clasificacion general invertidas.los lastres tampoco se usaran en esta carrera.
    A entrenar duro para los ultimos 90 minutos de campeonato.
     
  4. elkrack2

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    Agradecer a todos los participantes de este pequeño campeonato por haber dedicado una pequeña parte de su tiempo para poder sacar estas carreras adelante,que ,aunque a todos nos hubiese gustado tener una parrilla mas extensa,no ha estado ninguna carrera nada mal,donde se han visto varios piques por todas las partes de la parrilla.
    Enhorabuena a Miguel Muñiz por haber sido el ganador de este torneo veraniego y espero que en futuros campeonatos con este gran juego sigáis disfrutando como lo habéis hecho hasta ahora.
    Un saludo y gracias a todos.
     
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  5. Oihan Zuaznabar

    Oihan Zuaznabar Piloto Oficial

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    Gracias a ti!!!!!
     
  6. Leige

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    Gracias a ti por las molestias de la organización
     
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  7. XYlagimio

    XYlagimio Piloto Oficial

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    ¡Muchas gracias a vosotros! Yo me lo he pasado genial, a ver si hay suerte y se hace algo más con el AMS :woot:
     
  8. Miguel_Muñiz

    Miguel_Muñiz Rookie

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    Lo mismo digo yo gracias por el trabajo de Elkrack2 en la organización y aunque no hallamos sido mucho nos lo hemos pasado genial en pista con este coche que al final es lo que cuenta.