Primeramente accederemos al profiler de nuestro volante, en mi caso Logitech: Esta es la configuración del profiler recomendada, obviamente cada uno la puede poner a su gusto, sin embargo, el 90% de la gente comparte esta configuración puesto que después de probar es la que nos da mejores resultados. Si por lo que sea, nuestro volante presenta mucha zona muerta, que a veces pasa con los Logitech que tienen ciertas batallas disputadas, lo subiremos entre el 104 - 107 % Para volantes Thrustmaster se recomenienda la siguiente configuración del profiler: * EN AUTO-CENTER: En lugar de "By The Wheel" -- poner "By The Game" (Recommended) y dejarlo a zero Configuración In-Game independiente del volante que llevemos. Hay 3 parámetros importantes: Smoothing: Este parámetro indica cuan crudo es el feedback que recibimos, es decir, si ponemos smoothing al 12, lo que estamos haciendo es filtrar el feedback procedente de la físicas de rFactor 2. Por otro lado, el smoothing al 0, nos da las físicas del juego tal cual, sin filtrar. Este valor es muy subjetivo al feeling de cada uno y a la saturación del feedback de cada volante. Sin embargo nosotros recomendamos smoothing = 0 (a excepción de usuarios de OSW), ya que nos dara las sensaciones con el mínimo retraso posible FFB Car Multiplier: Dado que de momento no hay una aplicación para ver el clipping del volante, se recomenienda dejar el multiplier a 1 o por debajo de dicho valor. De este modo también evitamos la saturación al tener el smoothing al cero. Minimum Force: Es un parámetro subjetivo. Si tenéis zona muerte probad a subirlo punto a punto, si os vibra en recta sin motivo, hay que bajarlo. Un buen punto de partida es 3% o 4% e ir tanteando a partir de ahí.
Yo tengo el Fanatec csl y pedalera V3. Os pongo la configuración que estoy usando para el USF2000. Sen - 540 FF - 80 Sho - off ABS - off DrI - off For - 120 Spr - off Dpr - off Brf - 30 Fei - 000
Base v2.5 con pedalera lc con celula de carga. Sen : automático, o depende del tipo vehículo. gt3 :450 para mi gusto también de pende el tipo de volante que use si el maclaren o csl p1(Aro) FF: 80 o menos a gusto y depende coche Sho: of pero en algún coche10 ABS: A GUSTO O DEPENDE COCHE DRIF:OF SÓLO PARA TROMPEAR FOR:60 EN RFACTOR2 EN OTROS LA SUBO A 80 SINO ESTA MUY DURO SPR:OF O 10 DEPENDE COHE O COMODIDAD DRP:OF, DAMPER AMORTIZACIÓN A GUSTO A VECES LA SUBO A 100 EN OTRO SIMULADOR Y BIEN PERO A GUSTO Brake : 20 pero tengo la celula de carga Fei : a gusto Despues también claro aparte de esta configuración en volante (base) ponerla a gusto en menú de r factor2 o tu simulador muy importante para mi gusto. Después a darle gas en pista intentar mejorar y estar cómodo en pista, espero que sea de ayuda y saludos cracks
Este Jueves por ejemplo He estado en Lorca en el primer rally del nacional, por eso me perdi la del jueves pasado
Buenas,el finde estuve dándole candela y noto como da como golpes el Fanatec(no es nada descomunal pero,me resulta raro que traquetee en vez de acerlo suave)y va con el volante BMW GT2 Alguien tiene configuración buena de Fanatec CSL PS4 para el rF2 actualizada Acabo de ver arriba la de DavidRC pero supongo que estará desactualizada puesto que hace poco reajustaron FFB
Ayer estuve intentando solucionarlo mas o menos,y por lo menos no esta tan fuerte el traqueteo,os dejo la configuración del volante por si os sirve o quereis probarlo del CSL,con el volante BMW GT2 Tampoco soy un experto en configurarlo si notáis que se puede mejorar decidmelo Sen - Aut FF - 80 o 70 Sho - 100 ABS - OFF DrI - -03(lo ponia en el foro oficial de fanatec) For - 100 Spr - 100 Dpr - 100 Fei - 000