Dudas & Comentarios

Tema en '05. Mini Summer Cup [ams] [jun-jul 2017]' comenzado por RacingClub, 13 de Junio de 2017.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Hilo destinado a resolver dudas o a comentarios que queráis hacer sobre el campeonato.
     
  2. XYlagimio

    XYlagimio Rookie Amateur

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    12
    Buenas noches,

    En el apartado Dorsal, ¿hay que poner el que queramos (como en mi caso, el 88), o hay que poner el dorsal que se corresponda con el skin del coche que queramos llevar en el campeonato?

    No sé si me he explicado bien jaja :wacky:
     
  3. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
  4. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Con intención de aproximarnos lo mas posible a lo que se hace en las competiciones reales con el mini, recordamos que el abs está permitido en "low" y vamos a correr en la variante Indy de Brands Hatch.
     
  5. Javier Romero

    Javier Romero Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    17
    Lo siento sere baja, no puedo asegurar mi participacion, prefiero quedarme fuera.
     
  6. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    23
    Buenas, tengo un par de dudas. La primera con respecto al mini. ¿Qué sistema de cambios lleva este coche en competición? Ayer en la carrera de Goiania lo estuve usando con el cambio en H y sin ningún tipo de ayuda. Pero he visto un vídeo real, en el cual se usa cambio secuencial pero pisando embrague para bajar marchas. Al menos esa ha sido mi impresión. No sé si Automovilista deja usar esa combinación. La verdad es que me gustaría hacer este campeonato lo más real posible.

    La otra cuestión sería acerca de la salida lanzada. La verdad es que no me aclaro cual es la forma correcta de hacerlo. Ayer por ejemplo, estábamos todos esperando a que el líder lanzara la carrera, pero por detrás empezaron algunos a adelantar antes de pasar por la línea de salida, consiguiendo así colocarse en primera posición. Estamos hablando de un adelantamiento de 6 ó 7 posiciones.
    Por eso mismo, creo que es algo habría que tener muy en cuenta, sobre todo a la hora de posibles reclamaciones.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  7. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Existen dos tipos de caja, en h y secuencial con embrague como en los supercars v8.
    Estos de reiza creo que son en h con embrague.
    Yo lo llevo como si fuese un v8 y le hago blip.

    Con respecto a la lanzada a mi me paso lo mismo , me adelanto todo el mundo y pase del cuarto al octavo
     
    • like like x 1
  8. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    Hay varias competiciones de mini muy similares, la mini challenge americana que es la que replica el mod, creo que va con H, pero no podria asegurarlo. Para estas competiciones y las de monoplazas pequeños al otro lado del charco utilizan con frecuencia las llamadas "dogbox" por lo duras que son, en donde sin ser secuencial ni levas, se puede cambiar sin embrague como se ve aquí:


    Lo que comentas de la salida lanzada es muy importante dejarlo claro y vamos a hacerlo esta misma semana tras verificar que todo funciona como debe, la idea que tenemos son los siguientes cambios:

    - en lugar de salir con el safety, salida lanzada manual evitando penalizaciones erroneas derivadas del procedimiento automático añadiendo 2 minutos mas al total de carrera para compensar.

    - dos posibles vias para determinar bandera verde:
    - lider de la carrera lanzandola en la recta
    - coordinador de la carrera mediante el chat
    - hasta ahora, con el proceso automático, se podía adelantar desde el "green green green", de ahora en adelante y ante la imposibilidad de evaluar correctamente posibles reclamaciones, no se podría adelantar hasta la linea de meta.

    - para que este procedimiento de salida funcione, tenemos que reconfigurar el mod para que no salte un full course yellow sacando el safety al detectar ritmo bajo en peloton.
     
    • like like x 1
  9. XYlagimio

    XYlagimio Rookie Amateur

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    12
    Buenos días, tengo una duda y comentario a la vez, no es una reclamación al uso así que creo que este es el sitio oportuno.

    Me gustaría saber si se podría clarificar una norma que aparece dentro del reglamento, es esta:

    - La trazada permitida es aquella que en todo momento mantiene al menos dos ruedas dentro de la pista, considerándose ésta las líneas blancas + piano (en caso de haberlo), el juego será el responsable de sancionar estos abusos salvo que en algún circuito no funcione correctamente.

    Lo digo porque es evidente que el juego por sí solo no sanciona. Viendo las repeticiones de las dos mangas, todos en algún momento hemos sacado 3 o 4 ruedas fuera de la pista, por error, por evitar un toque, para facilitar un adelantamiento, etc.
    Pero he visto que varios pilotos de los de arriba abusaron de los límites de pista repetidamente, concretamente dos pilotos que vuelta sí vuelta también, a veces incluso varias veces en la misma vuelta, sacaban las 4 ruedas de las líneas blancas para salir más abiertos y dando gas de las curvas.

    Saludos.
     
  10. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    buenas @XYlagimio,

    te equivocas en lo de "es evidente que el juego no sanciona" en algunos casos incluso se pasa de restrictivo, depende de la curva, del circuito y de la velocidad que ganes o pierdas. En este circuito en concreto había una curva que metía warning incluso sin sacar las 4 ruedas, en otras por contra no. Digamos que no es lo consistente que nos gustaría, pero no está mal del todo.

    la forma de proceder que tenemos es por reclamación, por ponerte un ejemplo, uno va en lucha con otro piloto y si estima que saca provecho de un abuso de los limites de pista, puede presentar una reclamación en la que se analiza el problema.

    a veces un pequeño porcentaje de gente, carente de capacidad autocrítica, interpreta las reclamaciones como afrentas personales, ha ocurrido y ocurrirá en el futuro, pero para la mayoria son la herramienta perfecta para mejorar las carreras. Es por ello que colgamos la replay del servidor (que es la que mejor se ve) y resoluciones de sanciones con vídeo de la acción, para dar total transparencia de que todo el mundo pueda ver la carrera y las acciones que se dieron en ella.

    de otro modo supondria revisar vuelta a vuelta toda la carrera de todos los pilotos, y establecer un umbral "x" a partir del cual se sancionase. Esto es inviable desde el punto de vista del trabajo que supondría y como podras imaginar, ya supone bastante organizar un campeonato y hay que poner ciertos límites.

    no obstante si se te ocurre una idea mejor (y factible de llevar a cabo) te emplazamos a que la comentes ya que desde que empezamos hemos ido recopilando ideas de todos.
     
    • gracias gracias x 1
  11. XYlagimio

    XYlagimio Rookie Amateur

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por la respuesta.

    Lo tendré en cuenta para el futuro, por si he de reclamar algo. Sé que es mucha faena, yo mismo hice de comisario en otra comunidad y es algo que quema mucho, pues la gente siempre se cabrea cuando se les sanciona.

    A lo que me refería, es que el juego no sanciona bien ni de lejos, pues viendo los resultados de las dos mangas, en la sección incidents/race penalties, los pilotos que cortaban pista todo el rato, ninguno tiene sanción, y como dije, era algo constante que me llamó bastante la atención.

    Imagino que hecha la ley, hecha la trampa, basta con forzar en entrenamientos los límites de pista y ver donde el AMS sanciona o no, y si no sanciona, pues barra libre.

    De cualquier manera, gracias nuevamente por la aclaración.
     
  12. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Sobre lo mencionado anteriormente, ¿se puede llegar a saber cuantos AVISOS da el circuito para que te penalice.?
    Yo en esta ultima carrera llegue a tres avisos si no me equivoco, el juego no me sanciono, para mi desde dentro del coche no me parecía que fuera para tanto, pero de igual manera intente en todo lo posible no sacar demasiado las ruedas sobre el piano.
     
  13. XYlagimio

    XYlagimio Rookie Amateur

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    12
    Buenas noches;

    Pues mi duda es que iba a realizar una reclamación de la carrera de ayer, pero el hilo formulario de reclamaciones está cerrado y no puedo postear, y veo que el plazo se acaba en menos de una hora.

    Saludos.
     
  14. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    hola @XYlagimio, en la primera línea del post de reclamaciones viene explicado como realizarla rellenando el formulario del link incluido, no es a través de una contestación del hilo ya que de esta manera la estructura y el contenido son homogéneos.
     
    • gracias gracias x 1