[ hilo oficial ] Tecnica Conducción & Setups

Tema en 'General Racingclub' comenzado por RacingClub, 5 de Enero de 2017.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    En este hilo iremos actualizando contenido en el primer post junto con tratar de resolver entre todos las dudas que tengáis en conducción y setups.

    Si queréis que os ayudemos en una combinación concreta de pista & coche, es recomendable que subáis un video en el que a ser posible se vean los ejes de acelerador/freno/embrague.

    / técnica conducción /


    / documentación setups /
     
    • like like x 3
  2. drakko45

    drakko45 Rookie

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    19
    Hilo super interesante, me suscribo para aprender, gracias
     
  3. Gabriel Caride

    Gabriel Caride Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    70
    Yo lo que no entiendo, es por que e un tracción delatera es tipico setupear la barra trasera mas dura que la delantera, cuando en un trasera la barra trasera por lo general va lo mas suelta posible.
     
  4. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Un delantera por naturaleza subvira, una manera de hacerlo menos subvirador es endurecer la barra trasera, de este modo facilitas la rotación de la parte trasera del coche.
    En un trasera en cambio la pones lo más baja posible porqué por naturaleza un tracción trasera ya rota de la parte trasera al abrir gas, de modo que, si bajas la estabilizadora trasera lo haces "más estable" al abrir gas.
     
    • like like x 3
  5. Gabriel Caride

    Gabriel Caride Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    70
    Fácil, sencillo... pero lógico por otra parte. Gracias Nackersum.
     
    • like like x 1
  6. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Chicos se me ha ocurrido una idea para promocionar una buena actitud en pista y que haya racecraft que le llaman o sea, piques bonitos. Podriamos dedicar-nos a crear situaciones entre dos o tres pilotos en situaciones determinadas para que la gente vea cual es la manera de actuar y como se deben aguantar ciertas situaciones que nos pueden poner en apuros a bastantes. Que os parece?

    De hecho ahora que lo recuerdo el youtuber EmptyBox tiene una serie de videos explicando como hay que defenderse, como atacar y como controlar la carrera des del coche
     
    Última modificación: 30 de Enero de 2017
    • like like x 3
  7. Platon

    Platon Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    50
    Una duda que tengo. Por que tiene tanto subviraje el 911 rsr, no deberia pasar lo contrario?
     
  8. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Si te das cuenta cuando abres gas el morro se levanta mucho, lo cual indica que la compresión del tren trasero podría estar baja. Por otro lado si no recuerdo mal es un coche con motor trasero, lo que implica mayor distribución del peso atrás y por tanto el tren delantero no tiene aplomo abriendo gas por naturaleza y tampoco en curva, lo que lo hace también subvirador (aunque un poco de peso es bueno tenerlo porque ejerce fuerza sobre las ruedas aumentando la fricción con el asfalto y creando grip).
    En la frenada, el coche se amorra bastante lo cual hace que toda la inercia se distribuya hacia el morro del coche, si se aumenta la compresión del muelle lo que se consigue es equilibrar un poco la inercia en el momento de la frenada, lo que ayuda a no desestabilizar el coche, aunque si se aumenta demasiado el coche rebotara ante los baches. En este caso, yo creo, que aumentarla un poco puede ayudar.
    Y por último me da la impresión de que la extensión del muelle delantero es un poco más enérgica de lo necesario lo que hace que en los cambios de rasante en curva el coche pierda un poco el morro (primera curva), aunque igual esto último se soluciona con lo primero que he comentado (no estoy seguro del todo).

    Espero que te sirva.
     
    • like like x 3
  9. Platon

    Platon Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    50
    Buena explicacion tio, creo que me ayudara bastante. Gracias por la respuesta.