[ test pretemporada ] Multi-circuito | Domingo 21-01-18

Tema en '07. GT3 Euro Series [rF2] [ene-feb 2018]' comenzado por RacingClub, 15 de Enero de 2018.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Para la última prueba de pretemporada probaremos en 4 circuitos del campeonato: Ricardo Tormo, Monza, Red Bull Ring y Portimao

    No es necesario apuntarse en éste hilo ya que contamos con los inscritos, excepto si uno quiere correr como wildcard en un grupo que no sea el suyo (ej: alguien del grupo del domingo que quiera correr el jueves o viceversa)

    Dada la naturaleza de la prueba, vamos a configurar un formato diferente que nos permita probar los 4 circuitos: (horario de comienzo 22:15)
    - qualy: superpole 1 vuelta (sin parque cerrado combustible)
    - warmup: no
    - carrera: 15 mins
    - tipo de salida: desde parado sin vuelta de formación
    - meteorologia: programada para que llueva a partir del 75% en sesiones de practica y carrera
    Probaremos también el skinpack, os avisaremos en el foro a lo largo de esta semana cuando esté disponible.

    Como sabéis, ponemos de nuestra parte duplicando trabajo para crear otro grupo los jueves, ahora bien, en caso de que esta semana no se presente un mínimo de gente de los inscritos para ese grupo, cancelamos los planes y como alternativa montaremos eventos ese día con automobilista/rf2, dejando abierta la posibilidad de que los del jueves participen como wildcard el domingo.

    Server Online.
     
  2. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113


    No es demasiada la lluvia que tenéis programada?:facepalm:
    Lo digo porque he estado en Monza con lluvia y era prácticamente imposible rodar... estaba al 100%:nailbiting:
     
  3. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    - arreglado, ahora deberia llover con un 40-50% de intensidad al 75% de las sesiones de practica y carrera en todos los circuitos

    - actualizada versión del server y del radical a las que salieron anoche
     
  4. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    he estado rodando en el circuito de valencia..... lo reporto aqui, no se si es el sitio..
    Bueno mis sensaciones: el circuito en cuanto a diseño no esta mal, pero siento decir que los pianos son un mero elemento decorativo... ni vibran, ni descolocan el coche ni nada de nada.... por lo tanto para mi deja mucho que desear la calidad de este circuito. El resto si los boxes funcionan etc etc... no lo se... lo dejo en manos de quien sepa mas de ese tema...
    Es el cuarto circuito mod que pruebo en la comunidad.... y solamente uno road atlanta, estaba a la altura de ser algo decente... encima despues de venir de la carrera de silverstone, que se siente hasta la ultima piedra, me he quedado muy desilusionado.
     
  5. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    las pruebas de esta semana están precisamente para que miremos entre todos cualquier problema que haya asi que es el sitio perfecto para que comentéis cualquier problema.

    dicho esto, estoy en total desacuerdo contigo, a mi me parece que esta versión de cheste de obd/digga es muy buena con la salvedad de que los que vayan en dx9 van a ver la pista peor al ser nativa dx11.

    A mi los pianos me van perfectos, la parte plana (amarilla-naranja) se nota poco, con la rugosa las paso canutas y con la salchicha se levanta el coche y hasta flexa la rueda.

    [​IMG]

    Un piano por el mero hecho de serlo no tiene porque vibrar ni descolocar el coche, aqui tienes un vídeo en donde se ve un formula pequeño en cheste, coche que por sus características de altura, suspensión y tracción deberia sufrir el triple que un GT3 pasando por los pianos y se ve clarisimamente como ni se mueve. (eso si... la parte rugosa del piano ni la toca en toda la vuelta)


    nada tiene que ver con que sea un circuito mod u original, prueba de esto es que los de monza (mod también presente en el server) son todo lo contrario y dado su relieve se notan mucho mas respecto a otros circuitos originales de pianos con geometría diferente.
     
    • like like x 1
    • gracias gracias x 1
  6. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Este circuito está hecho por Digga a diferencia de Misano que está hecho por Senormen, sin embargo parece que comparten el tipo de piano. No se si serán así en la realidad pero viendo por la tele carreras se aprecia que los coches usan todo el piano y la parte azul sin perder adherencia. Yo no uso un sistema de movimiento como usas tu, pero sí un sistema por bodyshakers y noto cuando piso el piano aunque no como Silverstone por ejemplo. Creo que es más por tipo de circuito real que otra cosa donde los pianos son una simple prolongación de la pista, es posible que tengas las mismas sensaciones en el resto, Paul Ricard sobre todo. Pero es que Red Bull Ring, Monza y Portimao no se quedan cortos con la baja altura de los pianos (pianos reales)

    Por otra parte es complicado para la organización evaluar ese tipo de incidencias ya que los circuitos reales son así y dudo que puedan "sentir" los pianos de la manera que los puedas sentir tu.
    Demás se hace con el testero de boxes, real road, etc

    La continua actualización de rFactor2 a veces juega en nuestra contra al anunciar un calendario cuando se actualizan circuitos oficiales con las últimas mejoras,.

    Aún así bienvenidas las críticas constructivas

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
    • gracias gracias x 1
  7. Txinas

    Txinas Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    35
    Yo no se que tendra el Iracing pero creo que tus opiniones son sin datos y sin objetividad. Deja de quejarte de cosas secundarias y céntrate en cosas primarias como preparar todo para que el domingo llegues , te sientas y intentes ganar la carrera.
     
  8. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    "quejarme" dices, no, yo reporto fallos como ha pedido la organización.
    "Ganar" no es mi prioridad... Si fuese esa me iría incluso al Mario kart. Busco otras cosas.
    Precisamente preparando la carrera es como he encontrado estás deficiencias, es difícil aplicar técnicas de pilotaje cuando los pianos no funcionan como debieran...

    Enviado desde mi Lenovo PB1-750P mediante Tapatalk
     
  9. Txinas

    Txinas Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    35
    técnicas de pilotaje??Por dios lo que faltaba de leer. Bueno voy a entrenar que esto ya es de risas:banghead:
     
  10. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    Vamos a ver, @Txinas , me parece perfecto que opines lo que te venga en gana... Como yo he hecho... Y como han hecho @nota y @elpolan , pero tú a diferencia de ellos que han contestado con respeto y educación, contestas en modo sarcástico y mofa... A ver si tenemos más respeto que detrás de un teclado la educación tambien debe existir y más en una comunidad.
    Léete arriba la respuesta que me dio @nota y toma Nota valga la redundancia
    Gracias, seguiré testando y reportando para ayudar a la comunidad como han pedido.
     
    • like like x 2
    • like a sir like a sir x 1
  11. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Por desgracia no e podido rodar en cheste así que no se si los pianos son altos bajos o simplemente pintado en el trazado, partiendo de ahí tu has corrido en él para saber cómo se sienten esos pianos? Creo que comparar los circuitos de iracing dando por hecho que estos son totalmente fieles es un error.
     
  12. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    Pero que fijación tenéis por iracing? Si yo no he dicho nada de iracing, y este circuito nisiquiera existe.....flipante...

    Enviado desde mi Lenovo PB1-750P mediante Tapatalk
     
    • me parto me parto x 1
  13. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Con una organización sin moders que cobren por los circuitos, igual os pasáis un poco con el "reporte de fallos" :facepalm:

    Los pianos planos toda la vida ha habido circuitos que los han usado. Los pianos son un elemento de seguridad, se considera que es una buena referencia visual de los límites de la pista. Luego hay competiciones como el WTCC que les metían más dificultad porque los coches van "despacio", u otras como los comisarios de MotoGP que lógicamente les molaran pianos más planos para sus competiciones por seguridad.

    A veces se ven modificaciones de pianos porque lo piden pilotos o los comisarios, y por ejemplo en la F1 veis que ponen pianos más restrictivos donde es seguro, en las chicanes, porque pasan "despacio" y no hay peligro por separar el fondo plano del suelo.

    DTM, una tabla vamos, en Cheste, ni le vibra ni la voz, vibra la cámara onboard pero como veréis en otras secciones del circuito donde da gas sobre el asfalto la vibración de la cámara es por la subida de vueltas del motor o el aire, pero no hay una relación con los pianos:



    Bonus, que no tiene nada que ver con esto:

     
    Última modificación: 18 de Enero de 2018
  14. Daniel Cuervo

    Daniel Cuervo Rookie Amateur

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    29
    Yo me apunto como Wildcar para el Domingo si es posible, gracias! Hoy participaré en mi grupo si no me surge nada de última hora que imagino que no, pero quiero probar a fondo el coche en los circuitos así que el Domingo repetiré si es posible!

    P.D. No discutáis ni le déis demasiadas vueltas chicos, hay que trabajar con lo que se tiene, y claro que algunos circuitos tienen y tendrán una calidad superior a otros, pero es lo que toca y para pasarlo bien valen de sobra y son competentes. Mientras no tengan bugs de los "gordos" como entrar a boxes y que no reposten o te cambien las ruedas, muros invisibles y más cosas de ese estilo, que eso si hay que comprobarlo todo lo más que se pueda para no llevarse "sorpresas" durante las carreras... Que se noten más los pianos o menos, pues si, es un poco lata, pero bueno, no dejan de ser cuestiones de calidad. A ver si la cosa despega poco a poco en rFactor 2 y llegamos a tener una comunidad modder tan comprometida y amplia como la que hay (y con esto que voy a decir no pretendo para nada despreciar a la que hay en rFactor 2 ahora, que se lo están currando mucho también y se les agradece) en Assetto, por poner un ejemplo, que si bien hay de todo como en rFactor, pero en más cantidad y realmente hay cosas muy muy buenas. Poco a poco tendremos más variedad donde elegir chavales! Por el momento a hacer que las carreras se vean tan espectaculares como hasta ahora, que es lo que llama la atención de la gente y les anima a hacer que todo esto crezca y mejore! Saludos!
     
    • like like x 2
  15. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Saco iracing porque suponía que te basabas en el para comparar el circuito, sinos... como te quejas de una cosa que no sabes como debería ser?
     
  16. Platon

    Platon Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    50
    En la novena curva de Algarve que es de derechas y al final se cierra, en la mitad del piano de la izquierda hay un bug, me ha saltado un par de veces el coche cuando intentava volver a la calzada.
     
  17. ivanjavier555

    ivanjavier555 Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    21
    En ricardo tormo y algarve no penaliza la vuelta si vas por fuera del piano
     
  18. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Dos cosillas para hoy:

    - disponible skinpack 0.91 en hilo "info campeonato". (Aún falta corregir un par de errores, incluir skins de los wildcards, y algún coche que tenemos que rehacer) pero asi probamos como van hoy los demás.

    - procurad no pisar este piano en Portimao:


    Hemos remitido el bug al creador del circuito que ya lo ha arreglado pero esta pendiente de incluir las últimas modificaciones de la lluvia para sacar la actualización. Si lo saca a tiempo corremos en él, sino buscamos otra alternativa.
     
    • gracias gracias x 1
  19. Alexdemayo

    Alexdemayo Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    196
    Me gusta recibidos:
    67
    He instalado el Skinpack y no veo ninguno de los coches. Sera por haber desinstalado la version anterior? Si es por eso ,no puedo volver a meter la anterior ya que por error se ve que la borre.
     
  20. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    arreglado en v0.91, habia un error en el instalador