[ carrera oficial ] R2. Spa | 08-05-2022

Tema en 'Campeonato LMP3 Cup' comenzado por Mankiewicz, 15 de Marzo de 2022.

  1. Mankiewicz

    Mankiewicz Piloto Oficial

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    91
    [​IMG]
    Registro o para ver contenido!
    Registro o para ver contenido!
    Registro o para ver contenido!
    Registro o para ver contenido!

    / PROCEDIMIENTO DE SALIDA /

    La carrera se inicia mediante el procedimiento de salida lanzada. La vuelta en parado comienza cuando el semáforo se pone en verde. Habra que completar la vuelta con el limitador de velocidad activado y respetando orden de parrilla en posición y lado, ya que se marchará en paralelo. Se puede activar y desactivar el limitador con objeto de evitar huecos innecesarios (lo ideal es dejar un hueco equivalente a un coche entre el coche de delante y el nuestro). No se puede desactivar el limitador una vez llegamos a la última curva. La carrera comenzará para cada piloto una vez empiece a cronometrar la siguiente vuelta. A partir de ahí se puede desactivar de manera definitiva el limitador de velocidad.

    SI NO PUEDES PARTICIPAR ANUNCIALO AQUÍ RESPONDIENDO A ESTE POST
     
    • like like x 1
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Aclaración importante: La normativa establece una longitud de carrera de 1h, debido a que la vuelta de formación puede suponer hasta 7 minutos, dejamos en el server 1:05min de duración total de carrera para compensar al menos parcialmente este desfase. Tenedlo en cuenta de cara a la estrategia ya que ahorrando combustible o no clasificando tal vez podáis ahorraros la parada.
     
    • like like x 4
    • gracias gracias x 1
  3. Tino V.

    Tino V. Piloto Oficial

    Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    3
    Esos 5 minutos cambian muchas cosas...jajaja. Las cuentas ya no son las mismas.
     
    • like a sir like a sir x 2
  4. Franma

    Franma Rookie

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2022
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    1
    Debido a que estoy chungo por estar con gripe no sé si podré participar en esta carrera,lo intentaré asta el final,lo siento de antemano,si pudiese participar tengo que decirlo nuevamente o solo entro,gracias
     
    • gracias gracias x 1
  5. Mankiewicz

    Mankiewicz Piloto Oficial

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    91
    No, solamente entra si puedes, ya contamos con que no vas a poder, gracias por avisar.
     
  6. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    • gracias gracias x 2
  7. Thaichang

    Thaichang Piloto Oficial

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    30
    Chavales, la vuelta de formación fue un auténtico disaster. Hubo unos huecazos acojonantes y la mitad de la parrilla salimos con 4 ó 5 segundos de desventaja respecto al resto
    No lo comentamos en el briefing pensando que ya nos conocíamos todos el procedimiento de vuelta de formación/lanzada (vuelta 1) y nos equivocamos no haciéndolo. Por tanto:
    • Poleman:
    - En la vuelta 1 de carrera el "poleman" ha de ir toda la vuelta a la velocidad del limitador. Si se supera esa velocidad por efecto de una pendiente en el circuito deberá rozar el freno para permanecer a la velocidad del limitador.
    - En el momento que cruce la línea de meta y comience la vuelta 2 ya puede quitar el límitador.​
    • Resto de participantes:
    - En la vuelta 1 han de ir a la velocidad del limitador y deberán quitarlo para acercarse lo antes posible al coche de delante, si se nos ha alejado. (El que marca nuestro ritmo es el coche que tenemos delante, no el de al lado, a excepción del segundo clasificado en parrilla que tendrá que mantenerse al lado del "poleman" sin adelantarle)
    - A partir de la última curva de la vuelta 1 ya no se podrá quitar el limitador para acercarnos al piloto de delante. Por lo tanto es importantísimo que lleguemos bien pegados al coche que tenemos delante ya que cualquier desventaja ya no la podremos recuperar entre el inicio de la última curva y la línea de meta.
    - En el momento que crucen la línea de meta y comience la vuelta 2 ya pueden quitar el límitador.​
    • Todos los participantes:
    - No está permitido apagar el motor para ahorrar combustible durante la vuelta 1.
     
    • like like x 1
    • like a sir like a sir x 1