Hoy comparto con todos un proyecto que he estado trabajando en los últimos meses. Mi replica del Volante Maclaren 650S GT3. El volante al ser 100% impreso en 3D, recomiendo imprimir la base y las empuñaduras con un mínimo del 45% de relleno, para que tenga resistencia. Todas las piezas fueran impresas con el filamento PLA Ingeo ™ 3D870 que tiene prácticamente la misma resistencia y flexibilidad que el ABS. Materiales necesarios para el ensamblaje 8 Tornillos hexagonal M3x18mm 12 Tornillos hexagonal avellanado M5x 35 ( 6 para las empuñaduras y 6 para el QR) 12 turcas M5 Las empuñaduras llevan una pequeña hendidura para que se pueda hacer un corte perfecto en la piel. https://pielparaartesanos.com/ante/11727-color-amarillo-cuero-de-ante.html Eletronica La electrónica podéis usar un Arduino Pro micro Código: //BUTTON BOX //USE w ProMicro #include <Keypad.h> #include <Joystick.h> #define ENABLE_PULLUPS #define NUMROTARIES 4 #define NUMBUTTONS 24 #define NUMROWS 5 #define NUMCOLS 5 byte buttons[NUMROWS][NUMCOLS] = { {0,1,2,3,4}, {5,6,7,8,9}, {10,11,12,13,14}, {15,16,17,18,19}, {20,21,22,23}, }; struct rotariesdef { byte pin1; byte pin2; int ccwchar; int cwchar; volatile unsigned char state; }; rotariesdef rotaries[NUMROTARIES] { {0,1,24,25,0}, {2,3,26,27,0}, {4,5,28,29,0}, {6,7,30,31,0}, }; #define DIR_CCW 0x10 #define DIR_CW 0x20 #define R_START 0x0 #ifdef HALF_STEP #define R_CCW_BEGIN 0x1 #define R_CW_BEGIN 0x2 #define R_START_M 0x3 #define R_CW_BEGIN_M 0x4 #define R_CCW_BEGIN_M 0x5 const unsigned char ttable[6][4] = { // R_START (00) {R_START_M, R_CW_BEGIN, R_CCW_BEGIN, R_START}, // R_CCW_BEGIN {R_START_M | DIR_CCW, R_START, R_CCW_BEGIN, R_START}, // R_CW_BEGIN {R_START_M | DIR_CW, R_CW_BEGIN, R_START, R_START}, // R_START_M (11) {R_START_M, R_CCW_BEGIN_M, R_CW_BEGIN_M, R_START}, // R_CW_BEGIN_M {R_START_M, R_START_M, R_CW_BEGIN_M, R_START | DIR_CW}, // R_CCW_BEGIN_M {R_START_M, R_CCW_BEGIN_M, R_START_M, R_START | DIR_CCW}, }; #else #define R_CW_FINAL 0x1 #define R_CW_BEGIN 0x2 #define R_CW_NEXT 0x3 #define R_CCW_BEGIN 0x4 #define R_CCW_FINAL 0x5 #define R_CCW_NEXT 0x6 const unsigned char ttable[7][4] = { // R_START {R_START, R_CW_BEGIN, R_CCW_BEGIN, R_START}, // R_CW_FINAL {R_CW_NEXT, R_START, R_CW_FINAL, R_START | DIR_CW}, // R_CW_BEGIN {R_CW_NEXT, R_CW_BEGIN, R_START, R_START}, // R_CW_NEXT {R_CW_NEXT, R_CW_BEGIN, R_CW_FINAL, R_START}, // R_CCW_BEGIN {R_CCW_NEXT, R_START, R_CCW_BEGIN, R_START}, // R_CCW_FINAL {R_CCW_NEXT, R_CCW_FINAL, R_START, R_START | DIR_CCW}, // R_CCW_NEXT {R_CCW_NEXT, R_CCW_FINAL, R_CCW_BEGIN, R_START}, }; #endif byte rowPins[NUMROWS] = {21,20,19,18,15}; byte colPins[NUMCOLS] = {14,16,10,9,8}; Keypad buttbx = Keypad( makeKeymap(buttons), rowPins, colPins, NUMROWS, NUMCOLS); Joystick_ Joystick(JOYSTICK_DEFAULT_REPORT_ID, JOYSTICK_TYPE_JOYSTICK, 32, 0, false, false, false, false, false, false, false, false, false, false, false); void setup() { Joystick.begin(); rotary_init();} void loop() { CheckAllEncoders(); CheckAllButtons(); } void CheckAllButtons(void) { if (buttbx.getKeys()) { for (int i=0; i<LIST_MAX; i++) { if ( buttbx.key[i].stateChanged ) { switch (buttbx.key[i].kstate) { case PRESSED: case HOLD: Joystick.setButton(buttbx.key[i].kchar, 1); break; case RELEASED: case IDLE: Joystick.setButton(buttbx.key[i].kchar, 0); break; } } } } } void rotary_init() { for (int i=0;i<NUMROTARIES;i++) { pinMode(rotaries[i].pin1, INPUT); pinMode(rotaries[i].pin2, INPUT); #ifdef ENABLE_PULLUPS digitalWrite(rotaries[i].pin1, HIGH); digitalWrite(rotaries[i].pin2, HIGH); #endif } } unsigned char rotary_process(int _i) { unsigned char pinstate = (digitalRead(rotaries[_i].pin2) << 1) | digitalRead(rotaries[_i].pin1); rotaries[_i].state = ttable[rotaries[_i].state & 0xf][pinstate]; return (rotaries[_i].state & 0x30); } void CheckAllEncoders(void) { for (int i=0;i<NUMROTARIES;i++) { unsigned char result = rotary_process(i); if (result == DIR_CCW) { Joystick.setButton(rotaries[i].ccwchar, 1); delay(50); Joystick.setButton(rotaries[i].ccwchar, 0); }; if (result == DIR_CW) { Joystick.setButton(rotaries[i].cwchar, 1); delay(50); Joystick.setButton(rotaries[i].cwchar, 0); }; } } https://www.xsimulator.net/community/threads/diy-arduino-buttonbox.8302/ 10 pulsadores 6.5mm/7mm http://www.cetronic.es/sqlcommerce/...&idTienda=93&codProducto=352162011&cPath=1177 2 pulsadores de palanca 6.5mm/7mm http://www.cetronic.es/sqlcommerce/...&idTienda=93&codProducto=999019229&cPath=1177 2 protectores de puldador de palanca http://www.cetronic.es/sqlcommerce/...=&idTienda=93&codProducto=352140005&cPath=514 http://www.cetronic.es/sqlcommerce/...=&idTienda=93&codProducto=999019228&cPath=514 4 rotarys encoder con puldador https://www.ebay.es/itm/1-x-CODIFIC...652273?hash=item28205ceb31:g:2J8AAOSwAuZX2RAi Para la pegatina del 650S deja las medidas Lo tenéis publicado el thingiverse https://www.thingiverse.com/thing:3025648
Tremendo volante, te ha quedado espectacular. Gracias y gracias por compartirlo en thingiverse, soy un manazas para estas cosas, pero lo voy a intentar.
Hola fieras, simplemente dar las gracias por este tremendo trabajo y compartirlo de esta forma, me ayudo mucho en mi inmersion en arduino y gracias a ello hice algunas botoneras que ya publicare, si aun tiene interes. Muchas gracias de corazon, Fox 85. Saludos.