Quienes Somos

AMS_MR18_Taruma2015

 ¿Que es RacingClub y quienes somos?

Somos un grupo de amigos que comparte cierto criterio a la hora de determinar lo que es importante para nosotros en un simulador de conducción y en la manera de gestionar colectivamente las decisiones e iniciativas del grupo.

Todos hemos pasado por varias comunidades, en muchas de ellas seguimos participando de manera mas o menos activa y no tenemos ninguna intención de competir con ellas, entendemos que se retroalimentan unas a otras y nos parece fantástico que si quieres correr con nosotros lo sigas haciendo en otro lado o con otro juego, no somos sectarios ni queremos convertir este grupo en un coto cerrado excluyente.

En esta web vamos a centrarnos principalmente en Automobilista (AMS) sin cerrar los ojos al resto de alternativas como rFactor 2, iRacing o Assetto Corsa, a los que muchos de nosotros también jugamos, las razones para elegir AMS como plataforma principal son las siguientes:

  • Conducción: divertidísima e inmersiva fruto del mejor force feedback y físicas que hay ahora mismo en el mercado junto a rfactor 2.
  • Contenido y ratio calidad/precio: El contenido que ofrece es muy amplio y si sumas mods “semi-oficiales” es enorme, ofreciendo un catalogo heterogéneo con múltiples coches y circuitos.
  • Dificultad y accesibilidad: Ofrece una diversión muy directa sin configurar prácticamente nada con unas sensaciones equiparables a rfactor 2 pero con una curva de aprendizaje menor no siendo necesarias tantas horas para disfrutar del juego.
  • Netcode: Fluidez, estabilidad, parrillas de +40 participantes sin lag, colisiones verosímiles, etc.
  • Opciones Multiplayer: practicamente infinitas permitiendo adaptar pachangas o campeonatos en base a todo lo que uno imagine.
  • Futuro: proyecto “reiza 2017”

v12

Dicho esto, no es un juego para todos los paladares, no destaca ni en gráficos, ni en efectos visuales, ni en marketing, es un juego pensado mas para quien le guste conducir que para aficionados a juegos de coches. Si tienes la oportunidad de disputar carreras con nosotros sabrás de lo que estamos hablando.

En la sección de noticias intercalaremos novedades de lo que vayamos haciendo con actualidad del mundo del motor, referencias relevantes a otros juegos y un poco de humor canalla y políticamente incorrecto.

Contamos con dos servidores dedicados que proporcionan team speak y multiples instancias del servidor del juego, normalmente dejaremos una con la configuración del campeonato en vigor y las demás con distintas combinaciones destinadas a disfrutar del juego con otras opciones. Todos los servers cuentan con monitorización gráfica en directo y registro automático de los tiempos que hace cada piloto.

En RacingClub, nunca bajo ninguna circunstancia, ni ahora ni en el futuro, se establecerán pagos o cuotas de ningún tipo ni por ingreso ni por participación en cualquiera de los eventos que llevemos a cabo.

En esta comunidad no hay “admins”, si hay un grupo abierto de organizadores que se encargan de coordinar todo pero sin jerarquias. La toma de decisiones de todo aquello que sea relevante se tratará de hacer en la medida de lo posible por consenso.

Si te apetece correr con nosotros, puedes registrarte aquí, presentarte en éste post del foro y ya serás uno más.

Un saludo y nos vemos en pista!!

LfuND02