Resumen | Interlagos| Alexdemayo se lleva la victoria

Alexdemayo consigue su primera victoria en este campeonato tras imponerse a Xiqui ,que realizó una gran remontada y Kiboyuka.Ferrari se proclama campeón en el campeonato de constructores.

Bonita e interesante fue la carrera del domingo donde otra vez Ferrari consiguió coronar el primer puesto.Esta vez fue Alexdemayo, que  partiendo desde la cuarta posición ,defendiéndose bien de los ataques de GuteNRV, Ralfocus y Kiboyuka en la primera parte de carrera y tras aprovecharse de un error de su compañero de equipo, acabó con comodidad en primera posicion. La pole position se la llevo el piloto de jaguar, Amancin con un tiempo de 1.10.701, separado por 29 milésimas del piloto de GuteNRVy 183 de Elkrack2.

Tras ponerse el semáforo en verde, Amancin, que aguanto bien la primera posición  en la primera curva, piso ligeramente el piano desestabilizándose su monoplaza y mandándolo hacia las vayas provocando un accidente múltiple y perdiendo todas las opciones de victoria. Elkrack2  tomo el mando de la carrera, y Alexdemayo, GuteNRV, Kiboyuka y Ralfocus se enzarzaban en una digna lucha por la segunda y tercera plaza lo que le permitía al líder del campeonato poner tierra de por medio entre sus perseguidores.

 

El tiempo se agotaba y los repostages empezaban a dejarse ver,los dos Ferrari cada vez se distanciaban mas de sus perseguidores pero cuando parecía que iba a volver a ser un doblete rojo claro,un error de Elkrack2 que lo hizo irse contra el muro, rompiendo su monoplaza y obligando a parar a reparar, perdiendo ahí todas las opciones de victoria y dejandoselo en bandeja a su compañero de equipo que solo tuvo que llevar el coche hasta la linea de meta.

 

Por detrás la cosa estaba caliente, kiboyuka y Xiqui, que realizó una gran remontada con su williams, estaban a escasos metros de distancia.La tensión se mascaba cuando en las ultimas vueltas se cruzaron con un grupo de pilotos doblados poniendo las cosas mas interesantes en la recta final,Xiqui se aprovechó de un toque de Kiboyuka con un rezagado para adelantarlo y así terminar en segundo lugar dejando el último cajón del podio para el piloto de Jordan que recorta puntos en el campeonato y pone la cosa interesante para la ultima cita de este campeonato.

aqui teneis los resultados

Con Esta victoria de Alexdemayo y la debacle de los pilotos de Jaguar ,Ferrari  se proclama campeón del campeonato de constructores aunque por detrás todavía hay lucha para ocupar las posiciones privilegiadas del podio.En lo individual, Elkrack2 distancia a kiboyuka en tan solo 17 puntos lo que hará ver una ultima carrera muy  interesante,Alexdemayo, Amancin, Xiqui y Xizuk lucharan por ocupar el ultimo lugar de honor.

Tan solo 7 días mas para ver el desenlazo de este divertido e internaste campeonato que estamos viviendo.

Un saludo.

retransmisión del evento.

 

 

 

Previous Previo |Interlagos| Cambio de continente para la penúltima prueba.
Next Previo | Suzuka| Todo al rojo vivo para la última prueba.

You might also like

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply