Resumen | Ricardo Tormo| Sonrisas y lagrimas en la carrera innagural.

Elpolan se encontró con la victoria después de unas últimas vueltas muy disputadas donde hasta cuatro pilotos luchaban por el primer puesto. Fox85 y Amancin cerraron el podio de esta primera prueba.

Gran emoción y espectación la vivida en esta primera prueba  del nuevo campeonato.Todo apuntaba a  una posible carrera con lluvia, lo que propicio mas de un quebradero de cabeza para nuestros 35 participantes a la hora de definir  el setup pero según avanzó la semana las previsiones fueron mermando.

La primera pole position de este campeonato fue para  Jondeere que paró el crono en un magistral 1.30.46 sacando 6 décimas a Xiqui  e Ivalero que saldrían el segunda y tercera posición respectivamente.

Después de unos pequeños contratiempos de ultima hora que fueron bien  subsanados por la organización, Se dio inicio a la carrera,Ivalero era el primer piloto con problemas que tuvo que abandonar la carrera,dejando pista libre a Jondeere que comenzaba a rodar rápido seguido de un gran Xiqui que con su mercedes aguantaba el ritmo del corvette. por detrás Amancin y Dannykiiro3 también tenían sus mas y su menos para aguantar la tercera plaza provisional y conseguían poner tierra de por medio al cuarteto que venia por detrás  formado por Saultk, Ivanjavier55, Elpolan y Fox85. Un error de los ingenieros de Xiqui en el calculo de combustible le obligo a abandonar prematuramente dejando vía libre al piloto de Jbm Racing.

 

El tiempo se agotaba y llegaban las paradas en boxes de los pilotos. Saultk era el primero en parar de los participantes que estaban entre los 5 primeros. A falta de 12 minutos para acabar y con todo de cara para conseguir la primera victoria del campeonato para Jondeere,un error garrafal en la salida de boxes lo dejó fuera de carrera ,acción que recordará durante mucho tiempo, Saultk aprovechaba la oportunidad y tomaba las riendas de la carrera, seguido de Amancin y Elpolan que conseguía remontar hasta la tercera plaza,pero otra vez la maldición de ir liderando la prueba apareció sobre el corvette de Saultk,a falta de poco mas de una vuelta su coche se quedó sin gasolina,accion que aprovecharon los perseguidores para deshacerse de el con una maniobra un poco discutible, a partir de ahí, Elpolan encabezó la ultima vuelta de carrera para así conquistar el primer cajón del podio,por detrás fox85 consiguió deshacerse de Amancin que sufría con neumáticos gastados y cerrar un podio muy disputado.

 

Resultados aqui.

Gran carrera y mucha emoción donde 22 participantes acabaron en la misma vuelta del líder.

Con esta primera victoria, Elpolan lidera la tabla individual pero en la de escuderias, es el equipo Jbm vr Team que con el segundo puesto de Fox85 y el quinto de Txinas se colocan lideres con 6 puntos de ventaja sobre su perseguidor.Es pronto para saber que piloto es el favorito para llevarse el campeonato pero ya nos podemos hacer una idea de quienes van a estar arriba luchando por las victorias.

Retransmision de la carrera por el equipo de 900tv.

 

Un saludo y nos vemos en Monza.

 

Previous Comienzan las GT3 EUROSERIES
Next Previo | Monza |Las GT3 Euroseries se trasladan a Italia para disputar esta segunda prueba puntuable.

You might also like

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply