Dudas & Comentarios

Tema en 'Evento endurance GT3 - Road Atlanta 4h [rF2]' comenzado por RacingClub, 28 de Mayo de 2018.

  1. gegio

    gegio Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    44
    Una pequeña duda, en la configuración de carrera indicáis que son 2.20 horas de día, 45 min atardecer y 55 min de noche... Todo este reparto de tiempo imagino que es de seguido, es decir, empieza la carrera de día acaba de noche, no??? Aunque parezca un poco tonta la pregunta, es para ajustar el rendimiento gráfico con mi compañero, ya que de noche con los focos tiene bastante mas carga gráfica...
     
  2. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    Exacto.
     
    • like like x 1
  3. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    la pregunta es completamente lógica y tiene sentido asegurarse, mejor tratar de solucionar estos detalles antes de la carrera para minimizar problemas durante la misma. Se han dado varios casos en los que se atribuye al server o al juego problemas derivados de exceso de optimismo en la configuración gráfica.

    Como explicamos en el post de info campeonato, la evolución de la fase del día durante la carrera es exactamente la misma que tienes ahora en la sesión de práctica, la única variable que tenéis que tener en cuenta es que habrá mas coches. Revisa la config grafica que recomendamos en el foro y entre otras opciones no pongas mas de 10/12 coches visibles ya que no tiene sentido.
     
    • like like x 1
  4. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    Siento mucho tener que escribir esto pero vaticino “sangre, sudor y lágrimas” para muchos de los usuarios de Oculus si el domingo le da por llover en Atlanta.

    ¿Por qué?, pues porque la lluvia sería el ingrediente final que nos privaría de tener una buena experiencia a nivel de fluidez.
    1. Tengamos en cuenta que los coches del paquete GT3 son bastante exigentes a nivel gráfico por su gran nivel de detalle (polígonos).
    2. Conducir de noche consume, ignoro la razón, más recursos.
    3. Este circuito en concreto tiene, o bien un elevado nivel gráfico o bien le falta optimización.
    4. La lluvia conlleva, a día de hoy, una gran merma de fotogramas.

    Los que dispongan de un potente PC se pueden salvar bajando las opciones gráficas y número de coches visibles, los que tenemos algo medio puede que salvemos la papeleta poniéndolo TODO al mínimo y un máximo de 5 coches visibles, pero me temo que los que van justos no estarán en condiciones de poder disputar la carrera en mínimas condiciones.
    En la reciente carrera de la Copa Megane celebrada (bajo lluvia) en Magny Cours esta bajada de rendimiento se hizo patente, llegando alguno incluso a tener que abandonar.
    Me atrevo a decir que eliminando la noche, al menos, la mayoría nos salvaríamos de la debacle. He estado haciendo pruebas y creo que sería una medida acertada.

    El otro día leía a Marcel Offermans en el foro de S397 que la mejora de rendimiento para Oculus es ahora una prioridad para ellos pero hasta que eso llegue a algunos nos toca “sangre, sudor y lágrimas”.
     
  5. Damon

    Damon Piloto Oficial

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    3
    A mi lo que más me come es la lluvia, de noche y luces aún tira. Se podrían hacer varias pruebas hoy en diferentes condiciones aprovechando que hay entrenos.
     
  6. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    Para los que tenéis problemas con la lluvia, en las opciones gráfica se pueden desactivar las gotas de agua poniendo Rain Drop = OFF. También podéis buscar por el foro de Studio 397 que editar en el player.json para mejorar el rendimiento del juego.

    Mi PC no es nada del otro mundo (FX 6350 y GTX 750 Ti) y me va a 150 fps con todo al mínimo, en algunas ocasiones tengo caídas de FPS, pero sigue siendo jugable.

    Saludos.
     
  7. Damon

    Damon Piloto Oficial

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    3
    Si, pero se aprecia cuando empieza a llover?
     
  8. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Hablan para los que juegan en VR, a mi me va a tocar poner el monitor, anoche estube un rato y en cuanto se enciende la luz ya se hace molesto, no me marea pero no lo noto fluido, esto es lo malo de ir al limite, pero todos los demas sabiendolo bajais un poco de graficos y apañao
     
  9. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    y poniendo todo al mínimo te sigue dando tirones ivalero
     
  10. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    Puedes intentar ahorra un poco de recursos como poner el launcher de oculus como (ejecutar el programa como admistrador) para que no se abra cada vez que uses las oculus.
    También he visto gente que usa el Oculus TrayTool y se hace un perfil especifico para cada juego.... y pones el ASW como 45fps... y un super sampling bajo ( o directamente sin super sampling)
     
    • gracias gracias x 1
  11. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    A toquetearlo tanto no lo e echo... En un par de semanas me comprare la 1080 asi que no me preocupo mucho y tampoco me quiero arriesgar a joder al compañero, aunque no lo se... pensar en volver a un monitor se hace duro
     
  12. alejandroid80

    alejandroid80 Rookie Amateur

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    40
    Alguien sabe como configurar él sonido en rfactor2 para que suenen más los pianos y menos la tierra cuando la pisas?
    He tocado todo ya, pero los pianos apenas suenan y la tierra es insoportable lo fuerte que suena..
     
  13. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    Te agradecería, cuando la tengas, si pudieras informarnos sobre en nivel de mejora. Es interesante saber, sobre todo al usar Oculus, qué porcentaje de fluidez se le atribuye a la gráfica y qué tanto al procesador. Digo esto porque rF2 y Oculus tienen fama de tirar mucho de CPU.
     
  14. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Vale, os comentare cuanta mejora a habido, de momento la cpu no va muy cargada, 30% en reposo y picos de 60% en rf2. También es verdad que la grafica va a tope y tampoco le exige todo a la cpu, os lo diré en cuanto la monte que espero que sea bien pronto.

    Yo pienso que un i7 para juegos tampoco es necesario... si quiero renderizar o cosas asi pues si que lo noto mucho pero para todo lo demas va muy bien
     
  15. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    Tampoco te hagas demasiadas ilusiones.... yo tengo un i7 y una 1080 y no puedo llevar rfactor a top.
     
  16. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Con que me valla 100% fluido en cualquier ocasión ya estoy contentisimo. La inmersión que me da esto me quita lo borroso que pueda ver las cosas, imaginate el salto que puedo dar con una 970 a una 1080. Lo que quiero es tenerlo yaaaa jajajajaja
     
  17. Damon

    Damon Piloto Oficial

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    3
    Así estoy yo con una 970, y lo puedo llevar bien más o menos, pero es llover y adiós al invento. Este juego está muy mal optimizado para los gráficos que gasta. También estoy detrás de la 1080 porque volver a monitor me es imposible
     
  18. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    jajajajaja igualito igualito que yo, pero que puta pasada es rodar detrás de un coche en lluvia, que a los dos minutos te sangran los ojos... si pero joder y lo que le queda por mejora, esto es como tener mi antiguo nokia 3310, esto es el comienzo hay que apoyar todo esto
     
  19. Damon

    Damon Piloto Oficial

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    3
    Sin dudarlo
     
  20. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Valero a @saultk y ami nos va igual siempre salvo que el tiene mucho mejores graficos (1080ti) pero cuando peta de frames,tenemos problemas los 2,el juego esta como esta......Digamos que el juego solo aprovecha el 50% del hardware