[ carrera oficial ] 01. Spielberg | Dom. 9 oct.

Tema en '01. Stock V8 [ams] [oct-nov 2016]' comenzado por RacingClub, 4 de Octubre de 2016.

  1. RacingClub

    RacingClub

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    [ Primera prueba del campeonato Stock V8 ]​

    / Datos /
    - Servidor: . RACINGCLUB.ES | Stock V8 // hotlaps & live timing
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    - Coche: Stock Car V8
    - Circuito: Spielberg (Red Bull Ring, Austria)

    / Horarios /
    - 22:00 entrenamientos libres
    - 22:30 clasificación: 10 min
    - 22:40 warmup: 5 min
    - 22:45 carrera 1: | 25 min | v. formación & salida desde parado* | 1 parada obligatoria
    - 23:10 warmup: 5 min
    - 23:15 carrera 2: | 25 min | v. formación & salida lanzada** | parrilla inversa hasta el 10º | lastre: 1º 134kg, 2º 107kg, 3º 80kg, 4º54kg, 5º 27kg

    * se realiza vuelta de formación y en cuanto todos se coloquen en su rectangulo, aparecerá el semáforo.
    ** se realiza vuelta de formación con mucho cuidado en paralelo al compañero que toque cada uno por su trazada. La carrera se dará por comenzada cuando aparezca el mensaje en la esquina inferior izquierda tras entrar el coche de seguridad a box, pudiendo adelantar desde ese momento.
    / Configuración server /
    - setup: bloqueado (excepto parámetros básicos)
    - cámara: cockpit
    - ayudas: autoclutch
    - desgaste: R1: 6x | R2: 2x
    - consumo: 1x
    - motor & mecánica: 1x
    - daños: 50%
    - agarre pista: (3/4)
    - evolución pista: 1x
    / Importante /
    - Enlace reglamento general
    - al correr con setup fijo, se resetean los parametros básicos como fuel o grados en cada cambio de sesion, ojo en carrera que solo hay 32 segundos para hacerlo y salir a pista
    - en la carrera 1 es obligatorio hacer un pit stop, consistente en entrar a box y parar en el recuadro rojo que aparece, si uno decide no cambiar gomas ni añadir fuel, la parada será instantanea y se podra salir sobre la marcha.
    - el coche dispone de 8 pulsaciones de "push 2 pass" por carrera que temporalmente dota al motor de mas potencia para facilitar adelantamientos (mapear tecla)
    - es necesario configurar teclas como: solicitar parada, cambiar parametros de parada, etc. Tenéis una guía de racedepartment en este enlace.
    - en el centro de mensajes (esquina inferior izquierda) notifican cualquier sanción/warning acompañado en caso necesario del icono correspondiente en la esquina superior izquierda: (en caso de stop&go hay que seleccionar en el menu de boxes cumplir la sanción para que lo lleve a cabo)

    [​IMG] drive through

    [​IMG] stop & go​
    / Vuelta onboard @Alexdemayo & DTM /



    / Selección coche & asistencia /
    - Se correrá con el que seleccionéis para el campeonato en el hilo de inscripciones
    - En caso de ausencia en la carrera se agradecería aviso en éste hilo

    / Resultados & repeticiones /

    Link
     
    Última modificación: 10 de Octubre de 2016
  2. nota

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    hay dos aspectos pendientes de cerrar que lo haremos a ser posible a lo largo del día de hoy:

    - vamos a cambiar el setup por defecto por uno mas adaptado al circuito, pero conservando la normativa de correr todos con el mismo y dejando los parámetros básicos abiertos (distribucion de frenada, presión, grados giro, fuel, etc) el objetivo de esto es hacer que el coche sea un poco mas fácil de llevar sin tampoco convertirlo en el seat panda de Antonio.

    - también realizaremos pruebas para determinar el desgaste final de manera que no haya una estrategia claramente ganadora entre cambiar gomas o no hacerlo, pudiendo optar por ir con mucho cuidado y llegar justo al final, o ir a tope y cambiar gomas.

    una vez concretado todo esto, actualizaremos este hilo con la info y resetearemos el liveracers para que las referencias sean correctas.
     
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  3. IValero

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    y lo de los lastres lo veis bien así? No es mucho? yo en interlagos las pase putas y aquí con tantas rectas no se si sera excesivo, es que son michos kilos para los primeros y si a eso le sumamos el botón mágico.... es casi imposible defenderte. Esque no se si sale mas rentable quedar 3 en la primera carrera y luego lograr un buen puesto en la segunda, que ganar la primera y luego no poder remontar...
     
  4. RacingClub

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    aunque resulte engañoso, 134kg aquí debería ser lo mismo que 56kg en el f3 ya que es el 10% del peso en vacío del coche en ambos casos.

    Dicho esto, podemos ir probando hasta el domingo, por si el lastre hace que la penalización sea superior a los 2s/vuelta, que ya seria demasiado.
     
  5. Golden

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    Ahi va mi HUD


    [​IMG]
     
  6. Platon

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    Como has conseguido este HUD Golden? yo eh provado un par y no me funcionan.
     
  7. Norman

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    Si hubiera gente que no haya tocado sensibilidad de los pedales y bloqueo de dirección yo creo que os merece la pena "tocar esos palos" antes de modificar el setup por defecto para tener una respuesta más dócil del coche.

    En el caso de los pedales una respuesta lineal es muy agresiva, modificando la sensibilidad de los pedales creo que podemos tener una respuesta más progresiva y no se están modificando los máximos. Con 3 cosas, acelerador, freno y bloqueo de dirección se puede suavizar la agresividad que tiene el coche para que no tengáis que en cada circuito preocuparos del setup, al fin y al cabo el setup por defecto lo tenéis bien y son las mismas reglas para todos, nadie os va a decir de esa manera que los cambios le perjudican.
     
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  8. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

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    Chicos esta carrera me la pierdo, tengo una serie de problemas que debo solucionar antes de seguir corriendo.
    Gracias y siento las molestias.
    Si no pudiese seguir el champ ya os lo notificaría, de momento esta me la pierdo. Que lo disfrutéis ya que el combo es fantástico.
     
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  9. Alexdemayo

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    Buena opcion tambien Yippssy , lo tendremos en cuenta para los proximos Gp´s
     
  10. Alexdemayo

    Alexdemayo Piloto Oficial Sub 7' Club

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    Una pena antemerino., procura solucionarlo lo antes posible , que el champ si ti y el panda no es lo mismo.
     
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  11. Golden

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    Me lo he ido haciendo yo mismo. Es una mezcla de varios. Si quieres te lo paso.
     
  12. RacingClub

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    hemos estado colaborando unos cuantos haciendo pruebas con setup/desgaste asi que primero de todo daros las gracias ya que es mucho mas fácil (y divertido) hacer las cosas de este modo.

    el desgaste de la primera carrera será a 6x, es el umbral a partir del cual puede resultar rentable cambiar gomas o ir cuidandolas y no hacerlo. Puede parecer exagerado pero responde a muchas pruebas y no es improvisado, las ruedas del stock v8 duran muchisimo y 6x aquí equivale a 2x en F3 aprox.

    en la segunda carrera el desgaste será de 2x, de esta manera conseguimos una carrera donde la estrategia puede tener mas importancia y otra mas de sprint.

    el server ya tiene el nuevo setup fijado, que es una base de golden/nackersum junto a unas modificaciones del diferencial de prax y nota, el set no está hecho para ser rápido sino para ser controlable y neutro para todo el mundo. Todos los parametros básicos como la distribucion de frenado, presión, grados, etc sigue siendo libre y como sugirió yippsy capamos también el boost mapping para ir todos igual.
     
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  13. Super55

    Super55 Rookie

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    Muchísimas gracias por el trabajo chicos! Un saludo!
     
  14. Platon

    Platon Amateur Sub 7' Club

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    Ok Golden me arias un favor. Que HUD has utilizado? no sabia que se pudiera configurar a tu gusto.
     
  15. Golden

    Golden Rookie Amateur

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  16. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

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    Anoche estuve probando el nuevo setup y me sentia mucho mas cómodo con el anterior... este me parece muy subvirador por lo menos para mi estilo de pilotaje, con el anterior era difícil que me saliese de pista y con este tengo que cambiar por completo mi estilo de conducción. No es ninguna queja, me adaptare a lo que sea, lo que esta claro es que en el mundo de los setups cada uno tiene su estilo, por eso siempre e sido partidario de los setups libre cada uno es un mundo conduciendo y por eso es muy importante aprender a hacernos los propios, no para ser más rápido sinos para sentirnos más cómodos con el coche.
     
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  17. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

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    Te entiendo. Pero verás si se deja setup abierto se plantean lo siguientes problemas: habra gente muy buena que sea capaz de hacer un setup que se amolde perfectamente a su estilo de conducción y que al mismo tiempo sea un setup rápido. Habrá gente que sabra tocar 4 cosas del setup y habrá gente que tocará algo y aun le funcionará peor. Lo que esta claro también es que dejar setup abierto implica muchas horas de práctica para poder estar delante y ser competitivo (que creo que es algo que todos los que competimos queremos) y ahí volvemos a tener un inconveniente, y es que habrá gente que tendrá mucho tiempo para dedicarle y habrá otra que apenas podrás hechar 5 vueltas al dia. La grácia del campeonato es que sea emocionante y se masqué el pique, con lo cual, si dejamos un setup fijo nos aseguramos que todos estamos en condiciones parecidas aunque no iguales ya que seguira habiendo gente que no le podrá dedicar las mismas horas que otra. El setup de este coche, se tocó concretamente para este circuito ya que había gente a la que se le hacia complicado conducirlo y más llevando un desgaste de gomas alto. Con el fin de favorece otra vez más el pique (menos trompos, etc...) se ha buscado un setup algo menos agresivo, lo cual no implica que para cada carrera se vaya a tocar setup. De momento, se consideró que para este caso era oportuno, lo cual no implica que se haga en otro circuitos del campeonato y en general serà el baseline que viene con el V8 (Bathurst es provable que se tenga que tocar pero por el tema de la altura del coche).
    En cuanto al comentario de aprender a hacer setups, totalmente de acuerdo, es super importante aprender a hacerlos, pero volvemos a los mismo, la gente que no tiene tiempo...Y hay que favorece que la gente quiera participar y que no se ralle porque no a encontrado un setup que le permita pelear posiciones por poner un ejemplo.
     
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  18. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

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    Somos conscientes de que el setup fijo tiene inconvenientes, pero la única intención que se tiene poniéndolo así es que se igualen al máximo las fuerzas entre todos, anteponiendo el interés colectivo al individual, sabiendo que los que van rápido lo seguirán haciendo con o sin setup fijo, pero así al menos acortamos un poco el gap.

    Nos hemos preocupado de preguntar a todo el mundo con el que coincidimos (mas de 10 personas al margen de las 6 que prepararon el setup), que le parecía, y todas de forma unánime han dicho que lo ven mas neutro y menos critico que el de serie, creo honestamente que no se puede hacer mas.

    Todo esto es perfectamente compatible con que te guste mas el otro, por eso te emplazo a ti o a cualquiera que piense que puede ayudar con este tema, a que la próxima vez que se mire de cara a la Carrera de Buenos Aires, (el lunes probablemente) aporten su punto de vista elaborándolo con los demás.

    Dicho esto, no es una norma fija, para campeonatos sucesivos, seguramente se hará votación al igual que hicimos en éste con el mod para correr como quiera la mayoría.
     
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  19. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

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    Chicos, como ya puse en el hilo de las inscripciones, esta primera carrera me la pierdo por el trabajo. Aviso por si alguien que no haya podido coger plaza quiera utilizar este coche. @10 Ricardo Zonta SHELL RACING

    Saludos ¡¡
     
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  20. RacingClub

    RacingClub

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    perfecto manuel, gracias por avisar, te vemos en la proxima!
     
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