[ tutorial ] Configuración VR (oculus)

Tema en 'rFactor 2' comenzado por Fox 85, 27 de Noviembre de 2017.

  1. week

    week Rookie Amateur

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    44
    Ya veo, gracias.
     
  2. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Bueno pues ya puedo subirle un pelo mas los graficos,en la carrera de esta noche 90fps rocosos con estos ajustes...
    [​IMG]

    [​IMG]

    El Steam VR lo llevo a 1x5,la próxima carrera pondré el "road reflection" a ver si funciona igual de bien y cada carrera poco a poco. (Probarlo a mi con la IA 35-40 para mi es perder el tiempo con este juego)
     
  3. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Chicos , me he pillado las oculus con los touch esos, como se desactiva el aviso de la zona de juego? El guard ese que te indica que te estas saliendo de la zona. El caso es que quiero configurarlo en en entorno del cockpit y me dice que estoy a menos de un metro de los sensores (pues claro, si tengo los sensores en los monitores , encima) y no me deja eleccionaria la zona .

    Alguna ayuda?

    Otra cosa , el oculus home y el steam home , los tenéis cerrados? Solo tenéis abierto el SteamVR , verdad?
    Me he puesto lentillas, súper súper , con todas las cosita y especiales para ojo reseco. Hoy he estado un par de horas con las aplicaciones chorra , y de momento nada de mareos . Crucemos los dedos
     
  4. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    ¡Enhorabuena!.

    Sobre lo primero que preguntas ni idea pues a mí nunca me ha salido tal mensaje, no sé si será debido a que solamente uso un sensor (también con los Touch).

    Sobre lo segundo decir que solamente abro Steam VR, al menos en rF2 es necesario, en otros simuladores ni siquiera eso. Había una opción para que no se te abra el Oculus Home al conectar las gafas. No recuerdo ahora el lugar donde clicar para hacerlo pero si buscas lo encontrarás fácilmente.

    Yo también voy con lentillas, es bastante engorroso pero funciona.

    Cuéntanos algo más, ¿qué te han parecido?, ¿tu primera impresión?, ¿que tal en circuito?.
     
    Última modificación: 22 de Agosto de 2018
  5. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Para que no se te ejecute el oculus home tienes que ponerlo para que se ejecute como administrador en las propiedades del ejecutable.

    La zona guard esa la puedes quitar con el boton de thouch(el que esta bajo del joystick) en la columna de la izquierda el penultimo boton. Por en realidad no te saldra porque no tienes que ejecutar el oculus home.

    Para rfactor no es necesario abrir nada de echo lo recomendado es no tener el steam vr abierto, se habre solo al entrar al juego, de echo si sales de rfactor y quieres volver a entrar deberias de cerrar steam vr porque si ejecutas el juego con el steam vr ya abierto baja el rendimiento.

    Que lo disfrutes, es una gozada

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    Última modificación: 22 de Agosto de 2018
  6. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Chicos , o soy un paquete o no se como hacer que cuando me pongo las gafas se ejecute el oculus home ese. No encuentro ninguna opción para eso.
    Otra cosa, vosotros habéis notado (muy de vez en cuando ) como un Mimi Mimi tiron o fallito en el tracking ¿
    Es ciento que tengo los constellation cerca, pero he probado a alejarme y hace lo mismo.
    Otra cosita , a que altura lo habéis puesto y en la configuración que altura ponéis.
    ahhh, he intentado quitar un constellation y dejar solo uno, pero el Oculus se queja y dice que hay que poner dos. A vosotros os pasa lo mismo ?
     
    Última modificación: 23 de Agosto de 2018
  7. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    En el icono de oculus que te aparece en el escritorio, le das con el ratón derecho y te vas a propriedades, compatibilidad, cambiar la configuración para todos los usuarios y ejecutar este programa como administrador

    Alguna vez.... pero depende mucho del circuito

    Yo los tengo sobre 1,10cm pero eso es lo de menos (creo), en la configuración tienes que poner +- la altura que estas jugando ( como en la configuración del steam vr)
    lo de quitar un constellation no te puedo contestar... nunca lo he probado

    P.D: no pongas los últimos drivers de nvidea...dan muchos problemas. Yo ahora mismo uso el 398.11
     
  8. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Gracias @Fox 85 , ya he hecho lo del oculus home, he subido los constellation a 1'20 y lo he configurado para que la altura seha la que tengo la cabeza en el cockpit. Los micro tirones esos , me los hace fuera del simulador, en el simulador no me doy ni cuenta.
    De momento estoy encantado, hoy he pegado una sesión de una hora a Nords y 0 problemas. Las lentillas es un follon, pero es lo único que me ha funcionado para no marearme.


    Ahora si que va bien, parece que se dan de ostias el steamvr y el oculus home.
    Una pregunta más, yo hago tandas de 40min y descanso o hago otra cosa que no sea correr.
    Cuando puedo decir que estoy adaptado ? , me refiero, cuanto tiempo debo aguantar?
     
    Última modificación: 23 de Agosto de 2018
  9. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Yo estado 2h con ellla en tema sinracing y sin problema ya es cansancio general de estar con el volante que de las gafas en si,lo de los mini tirores si no es por rendimiento ,casi seguro que se te a movido algun sensor 1mm,vuelve hacer lo del limite del juego y no muevas para nada los sensores.Los sensores se puede tener uno conectado yo si no voi usar los touch como para rfactor2 pues quito un sensor
    Y no abras para nada el oculus home si solo vas a jugar a juegos de steam y desactiva
    Desactiva de Steam VR la reproyeccion intercalada pero deja activada la reproyeccion asincronica y como recomienda fox no te muevas de los drivers 398.11
    [​IMG]
     
  10. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    @ZaNY lo de los drivers me lo has dicho tu.... yo tenía instalado los últimos y la verdad que se nota que hay menos rendimiento

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  11. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    OTRA preguntas: :facepalm:
    Dash para rfactor2 que no sea muy invasivo y que este bien en las oculus?
     
  12. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Si pero como ya se lo dijistes tu, lo confirmo :D
     
  13. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Txinas,fox y alguno mas usan el "Dash Panel" lo puedes encontrar en steam
     
  14. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Muy buenas chicos,
    Sabéis por qué mi menú de steamVr es diferente ?

    [​IMG]

    Otra cosa, en el menú de oculus me indica que las gafas las tengo en un 2.0, cuando la tengo en un USB 3.1, si las pongo en un USB 3.0 igual, tengo tambien una PCI inateck de las que recomiendan oculus, e idem de lo mismo, me sigue saliendo que están en 2.0.

    El problema viene que cuando estoy con Rfactor2, se me suele congelar la imagen indicando el mensaje de VR-CONTENT Loading, incluso hay veces que peta todo el ordenador y se queda la pantalla fija.
    Lo que me tiene mosca es que esto sólo me ocurre con Rfactor2, demás juegos y simus sin problemas, se os ocurre algo ??

    Mi equipo:

    I5 8600k
    Asus ROG STRIX Z-370-H Gaming
    1080Ti aurus
    16 Gb Ram DDR4 3200 Mhz CL14
    Montado por Tomy de 900grados en Enero´18 (muchos lo conocéis)
    (no creo que sea el equipo)

    Ejecuto a la misma vez que el juego, el simvibe 4 y el next level racing plataform
    Estoy intentando sacarme la licencia L4 de simracing.club y no hay manera de de poder ni hacer una carrera ni entrenos.

    En fin a ver si se os ocurre algo, que esto ya me tiene amargao..
     
  15. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Los constelation también se tienen que conectar en un 3.0. El menu ese es el mismo que tengo yo lo actualizarian

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Los constelation los tengo en los 3.0, y me los marca
    El problema son las gafas que me marca 2.0 indiferentemente de donde las pinche
     
  17. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Has mirado que las gafas estén bien?
    En que bus te da en el administrador de dispositivos que tienes enchufadas las gafas?
    Has probado en otro pc?.
    Sólo se me ocurre algo de eso.
     
  18. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    Hola Nomiss, a mí me ocurre exactamente lo mismo que a ti con respecto al "VR-Content loading". Solo me ocurre en rF2 y alguna vez se bloquea todo.

    Antes el problema era más ocasional pero últimamente se hace más patente. No sé a qué se debe. Creo que va siendo hora de reinstalar el simulador y hacer limpieza.
    Avisa si logras solucionarlo, por favor.

    Lo que comentas de los sensores no sé a qué puede ser debido, nunca me ha pasado.
     
  19. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Me han comentado que el problema puede ser del simvibe. Intentaré probar luego un poco más tarde y mañana y os cuento. La verdad que últimamente me ocurre más a menudo que antes.

    Eso del bus como se mira Antonio?
     
  20. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    nomiss, haz una prueba, desenchufa todos los usb y solo deja el de las oculus con el sensor. Apaga el equipo, quita la corriente, aprieta el boton del power varias veces, vuelve a poner la corriente y prueba las oculus pero sin enchufar ningun usb mas.

    Pruebalo