[ carrera oficial ] R4. Sachsenring| 24-03-2019 [Domingo]

Tema en '11. USF 2000 Series [rF2] [feb-mar 2019]' comenzado por saltarin, 11 de Febrero de 2019.

  1. saltarin

    saltarin Piloto Oficial

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    24
    [​IMG]
    / info circuito /

    Sachsenring es un autódromo situado en Hohenstein-Ernstthal, Sajonia, Alemania. El trazado principal tiene 3.760 metros de extensión, que se puede dividir en dos: un triángulo de 1.700 metros y el circuito Omega de 2.100 metros. El récord de vuelta del trazado completo lo marcó Daniel Pedrosa con un tiempo de 1:21:815 al mando de una Honda de la temporada 2006 del Campeonato Mundial de Motociclismo.

    Las primeras carreras de motociclismo en Sajonia se desarrollaron en circuitos armados en rutas cercanas a las ciudades de Chemnitz y Zwickau. La palabra Sachsenring ("circuito de Sajonia" en alemán) se usó por primera vez en 1937. Las carreras en el circuito de 8,7 km retornaron a los pocos años de terminada la segunda guerra mundial. La prueba de 1950, perteneciente al Campeonato Alemán de Motociclismo, congregó a unos 400.000 espectadores.

    En 1960, el Gran Premio de Alemania Oriental de Motociclismo, que se había corrido por primera vez en 1958, se integró en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. La edición de 1971 causó controversia dentro de la República Democrática de Alemania, cuando parte del público cantó el himno de la República Federal de Alemania junto con el vencedor de la prueba, Dieter Braun, proveniente de ese país. Como resultado, las inscripciones a la carrera a partir de 1973 se limitaron a pilotos del bloque socialista y motocicletas de marcas locales, lo que provocó su expulsión del calendario del Campeonato del Mundo de Velocidad.

    Luego de la reunificación de Alemania, las carreras en el Sachsenring se reabrieron a pilotos y marcas de todo el mundo. Las motocicletas modernas eran demasiado peligrosas para el anticuado circuito rutero, incluso luego de se le agregaran chicanas. El autódromo actual se inauguró en 1995, con la presencia de los campeonatos alemanes de superbikes y de superturismos. El Gran Premio de Alemania de Motociclismo se ha corrido allí desde 1998. Los principales campeonatos del Allgemeine Deutsche Automobil Club, el ADAC GT Masters, la ADAC Procar Serie y la Fórmula 3 Alemana, visitan habitualmente Sachsenring. Sin embargo, la principal categoría de automovilismo de Alemania, el Deutsche Tourenwagen Masters, corrió en Sachsenring apenas en 2001 y 2002.

    / localización /



    / video - onboard /


    / previsión meteorológica /


    / normativa específica /
    • Punto de salida segunda manga (salida lanzada):
    [​IMG]

    / Participación /
    • Lista de inscritos jueves/domingo
    • Para la carrera del jueves pueden participar los pilotos del domingo como wildcard y viceversa tras notificarlo en éste hilo
    • Criterio entrada wildcard: número de vueltas registradas en hotlaps oficiales antes de comenzar la carrera.
    • wildcards:
      • 01.
     
    Última modificación: 13 de Marzo de 2019
  2. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    SERVER ONLINE
     
  3. week

    week Rookie Amateur

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    44
    Aviso de que no podré correr el próximo domingo porque trabajo.
     
  4. alejandroid80

    alejandroid80 Rookie Amateur

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    40
    Yo tampoco podré estar en esta, que salgo de vacaciones. A ver si me puedo meter en la del jueves de wildcard al menos
     
  5. GrecPASTOR

    GrecPASTOR Rookie

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    20
    Me gusta recibidos:
    9
    Yo si se puede.. wildcard para el domingo.. ya que en jueves no podre correr :(
     
  6. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Una pregunta,
    Os pasa que ,en este circuito , las ruedas delanteras no duran nada?
    Llevo siempre un setup muy conservador con las ruedas y mi conducción suele ser poco agresiva con el neumático, pero en este circuito llegó a consumir en la rueda derecha delantera , un 4'2% por vuelta , eso para mi es una exageración, cuando mi media está en 1'8% máximo.

    Podéis compartir más info con respecto a vuestros consumos , y algún truco para que no sea agónica el final de la carrera.
    Gracias
     
    Última modificación: 20 de Marzo de 2019
  7. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    Eso mismo escuché anoche por Discord, a ver si algún compañero nos da algún tipo de info.
     
  8. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Yo hace unos años, en el champ que se organizo con los btcc en 900grados, descartamos este circuito, porque el factor de desgaste agarre era muy alto. Creía o creo, que el creador lo cambió, pero por lo visto parece que esta igual.
    Esto le va a dar un toque interesante a esta carrera, ya que si vas a sangre en las primeras vueltas, no vas a poder terminar la carrera, a no ser que tengas el carnet official de Gondola.
     
  9. David RC

    David RC Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2018
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    29
    Yo también suelo tener poco desgaste de neumáticos, pero en este circuito pufff......
    El lunes me hice un simulacro de carrera tirando fuerte y llegué con el 18% delante, creo que vamos a sufrir todos aquí.
     
  10. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    Parece que si, va a haber que afinar mucho el setup y lidiar con el control de desgaste. Por otra parte, se hizo así a proposito cuando planteamos el campeonato. De esa forma se simula una carrera larga y aquel que sepa gestionar la carrera y el desgaste también tendrá algo que decir
     
  11. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Hola a todos, de vuelta al hogar, menudo mes malo la verdad :vomit:, nada que siento no haber participado en ninguna carrera, tal vez la próxima semana si aún queda algún hueco o wildcar. De momento no vamos viendo otra vez por aquí.
     
  12. Odiowindows

    Odiowindows Amateur

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    19
    Sigo con la muñeca chunga, asi que prefiero retirarme hasta que esto mejore.
    Os vere por la tv
     
  13. Donknuto

    Donknuto Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    84
    Me gusta recibidos:
    73
    Muy buenas a tod@s ;)

    Dejo por aquí el setup que voy ha utilizar para esta noche por si alguno os sirve o no tenéis claro cual usar y queréis probarlo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Con este setup he conseguido mantener un ritmo de 1.22 durante las primeras vueltas y no más de 1.23 en las ultimas, con una diferencia de desgaste entre los neumáticos delanteros menor al 10% siendo el neumático delantero derecho el más afectado por las ultimas dos curvas.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
     
    • like like x 5
    • gracias gracias x 1
  14. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    Dejo mi plaza libre para esta noche.
    Suerte a todos
     
  15. gegio

    gegio Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    44
    Muy buenas carreras las de ayer, por lo que yo viví muy limpias ambas mangas.

    En la primera manga tuve unas vueltas muy guapas con @DannyKiiro, yo iba guardando neumáticos porque sabia que si no al final de carrera iba a ir muy justo y Danny me atacaba en cada curva, jejeje, todo muy limpio y respetando mucho el sitio por ambas partes, lastima que Danny tuvo algún problema con el lag o algo así porque de repente vi que en una curva paso algo raro y se retiro... una pena porque seguro que hubiésemos ido peleando hasta el final... La verdad es que no esta teniendo demasiada fortuna en estas ultimas carreras ...

    En la segunda manga con el lastre si me hizo imposible llevar un ritmo decente, no se porque aquí lo note mas que en otras pistas, quizá en la anterior al ir sobre pista mojada se disimulaba mas...

    Felicidades a mi compañero @bermedier1974 porque ayer hizo dos carrerones!!!! En la ultima carrera ya vamos a tener que levantar el muro entre nuestros box jajajajajaj
     
    • like like x 1
  16. bermedier1974

    bermedier1974 Licencia B Amateur

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    31
    Jjjjjjk

    La primera carrera no diste opticion, voy a tener que echarte fuera en la última jajajja

    En la segunda manga con el lastre se sufre, y tuve buenas luchas con Iván Javier muy limpio por cierto... Respetando los espacios, así da gusto.

    Ayer hubo algún problemilla que otro si, yo mismo sufrí un micro parón raro que aprovecho Iván Javier para cogerme la posición después de adelantamiento que me curre, caguen sos.......
    Enhorabuena en general porque ayer hubo buenas mangas

    Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
     
    • like like x 1
  17. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    la caida en la R1 de ayer dificulta introducir los resultados en el sistema lo que hará que tardemos mas de lo habitual en actualizarlos. Dejamos aquí las replays de cara a las reclamaciones (plazo ampliado a 15:00h de mañana)
     
  18. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Resumen de mi carrera del domingo:
    Hice una qualy, muy en mi estilo, luces y sombras, esta me permitió salir el 19. Ninguno de los setup con los que estuve rodando, me daban para llegar con la rueda derecha a mas de el 12% , así que subí un poco los amortiguadores a a correr.
    Conseguí tener un buen ritmo y no perder mucho de vista a @Leige , a nuestra fiesta se unió @IValero , y ahí estuvimos hasta el fina, terminando en 10 posición (creo).

    Segunda maga, salgo 5º, y me dejo adelantar, ya que empece con muy mal ritmo y me costaba concentrarme. Situado en una posición más cómoda, puesto 13, estaba en mi salsa, me quedaba media carrera y tenia las ruedas relativamente bien. Empece a apretar y me llevo a conseguir un buen ritmo, evitando que el grupo de @Kiboyuka me recortará tiempo. Pero mi fortuna si vería ensombrecida por un maldito conector usb, el volante empezó a conectarse y desconectarse, de tal forma que me fastidió la grabación en el OBS y en la última vuelta me quede con la marcha 3ª metida y no podía ni subir ni bajar, menos mal que no la lié, pude terminar la carrera y solo perdí 5 posiciones, un desastre de final, imaginar dar casi toda la ultima vuelta en 3ª.

    Bueno, os dejo el onboard de la primera manga, que como he dicho , el video de la segunda se fastidió por culpa del conector usb.

     
    • like like x 1
  19. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    actualizada clasificación & resultados
     
  20. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    Toca crónica.

    Poco mas se puede pedir. No daba un duro por esta carrera. Y el sábado a golpe de algún retoque en setup conseguí ir algo más cómodo y así rodar más constante.
    Clasificacion con algún error y mejorable, pero no me puedo quejar.

    La primera manga salgo con calma y pierdo alguna posición, pero poco a poco y librando de algún incidente voy subiendo posiciones. En las últimas vueltas tengo a ivalero delante más lento pero no soy capaz de encontrar el sitio y finalmente un P10 saliendo P16 está muy bien.

    Segunda manga salgo más enchufado aunque dejando un margen con los de delante consigo mantener el espacio y adelantar a meneo y antmerino en pista y a donkanuto que había tenido un accidente. Un p4 al borde del podium sabe a victoria. P5 en el campeonato ni en mis mejores previsiones a esta altura del campeonato.

    Toca luchar en la última e intentar aprovechar algún fallo de los de delante y acabar en el podium
     
    • like like x 1