Mini @ Ribeirao Preto | Dom. 4 sept: Resultados

Mini @ Ribeirao Preto | Dom. 4 sept: Resultados

Estrenamos el campeonato de prueba con los Minis en Ribeirao Preto, circuito a priori complicado a la par que divertido, ya que evitó que se produjeran escapadas rápidamente manteniéndose la lucha por todas y cada una de las plazas a lo largo de toda la carrera en diferentes grupos.

Trazado urbano extremadamente revirado y estrecho, lo cual atisbaba una pelea al más puro estilo Destruction Derby en la primera curva. Quizás la cautela y el miedo a quedar fuera a las primeras de cambio hizo que la salida fuera muy limpia, salvo pequeños toques, por otro lado corrientes en este tipo de trazados. Llega el momento de parar durante la primera carrera cosa obligatoria, por otro lado, y suceden algunos errores típicos dado que es la primera carrera del campeonato de prueba.

La segunda carrera, tras realinear la parrilla en orden inverso a la finalización de la anterior carrera y colocar el sobrepeso a los tres primeros, se lazó la carrera, nunca mejor dicho, el hecho de ser con vuelta lanzada creó algo de confusión al inicio de la misma, provocando algunos toques aunque nuevamente fue bastante limpia.

Como en toda carrera hay accidentes algunos más espectaculares que otros, la anécdota se produjo en el inicio de la segunda carrera, cuando Senna pierde tracción en su Mini Cooper, derrapa y cruza justo a la salida de la rotonda colisionando Elkrack2 con su Mini y saliendo despedido por encima del muro. En su intento de volver a pista nos lo vimos paseando por el muro en sentido contrario en la horquilla de la gasolinera, lo que introdujo unas buenas risotadas en el TS.

El piloto de la jornada fue sin duda Kiboyuka que tras ganar la primera manga remontó en la segunda manga desde la última plaza hasta un segundo puesto con un lastre de 100 Kg.

En definitiva una carrera muy divertida muy limpia y respetuosa con el adversario.

A ver que tal la segunda carrera con la Boxer Cup en el circuito de la Gran Bretaña.

GRAB_012 GRAB_013 GRAB_014 GRAB_015

Los resultados y demás elementos relacionados con la jornada del domingo los encontráis en el siguiente enlace http://simresults.net/160905-1VM o en el foro http://www.racingclub.es/foro/index.php?threads/clasificaci%C3%B3n-resultados.45/

Previous Campeonato Multiclase Septiembre
Next Domingo 11 de Sept. Boxer Cup Porsche en Silverstone

You might also like

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply