Resumen | Stock V8 @ Spielberg | Primera carrera oficial

Bueno, que decir de la carrera de anoche, a todas luces y por los comentarios realizados a posteriori tras la segunda manga, las sensaciones fueron insuperables.

La diversión por parte de los participantes fue máxima, cada uno dentro de sus posibilidades obviamente y compitiendo con la gente de su nivel tras las primeras vueltas.

Generalizando, durante ambas mangas, las primeras vueltas fueron muy cautelosas por parte de todos los participantes, la razón era bien sencilla, todos teníamos miedo de golpearnos especialmente en la primera y segunda curva, mayormente nombrada por gran parte de los participantes como la horquilla. Tras varias vueltas donde ya se dejó prácticamente de rodar en paralelo con otros pilotos el grupo se estiró y comenzaron los bailes entre las distintas posiciones con adelantamientos y el uso del «push to pass» que actuaba tanto como táctica defensiva o de ataque según la situación en pista.

Entre los hechos destacados, algún que otro incidente en la segunda curva, cosa obvia dada la dificultad de la misma y el espíritu competitivo que los pilotos desprendían a cada paso por curva tratando de mantener su posición. Del mismo modo el olvido por parte de IValero de parar en boxes durante la primera manga lo que provocó su DQ en la primera manga a pesar de terminar en los primeros puestos. Ya que es obligatorio parar en la primera manga aunque no cambies gomas o eches combustible, es aquí  donde cada piloto optó por una u otra estrategia, algunos cambiaron gomas y otros consideraron no perder tiempo en este aspecto y arriesgarse a llegar a final de carrera con las gomas del inicio, debido a esto hubo más salidas de pistas en estas últimas vueltas de la primera manga así como algún que otro pinchazo.

En esta ocasión no hubo ninguna caída masiva del server, salvo Danig27 el cual se cayó del server a las primeras de cambio impidiéndole terminar la primera manga.

La segunda manga con un desgaste de neumáticos menor a la primera manga, debido a los lastres y con objeto de dar mayor oportunidad a los pilotos menos ágiles con el volante de puntuar, no tuvo, al igual que la primera manga, grandes incidentes siendo como viene siendo habitual en las carreras hasta la fecha bastante limpia. Recordar que al ser carrera con vuelta lanzada detrás del pace car las posiciones han de mantenerse hasta que se autorice el comienzo de la misma tras la salida del pace car de la pista y la instrucción por parte de nuestro ingeniero notificando el inicio de la misma a la voz de green green green!!! es ideal conocer que durante esta primera vuelta el pace car no sobrepasa los 100 km por hora aproximadamente.

Videos subidos por los participantes, incluido el insigne piloto del seat panda, ganador de la segunda manga:

 

Previous Previo | Stock V8 @ Spielberg | Ready Steady GO!
Next Previo | Stock V8 @ Buenos Aires | Segunda carrera

You might also like

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply