[ tutorial ] Configuración VR (oculus)

Tema en 'rFactor 2' comenzado por Fox 85, 27 de Noviembre de 2017.

  1. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Lo acabo de probar, y nada me sigue marcando USB 2.0.

    Pero acabo de jugarme una carrera con 25 IA, a 15 vueltas en silverstone sin poner el Simvibe y no ha petado, me falta probarlo online.
    Mañana intentaré probarlo online y a ver si el problema es el simvibe como me han comentado, @antmerino tu usas el simvibe 3 ó 4 ??
    @Fushida tú usas el simvibe ?
     
  2. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    Sí, tengo Simvibe instalado. SimXpirience Sim Commander 4 (4.1.2.165).

    Edito para escribir que he probado de nuevo con el plug-in del Simvibe desactivado en rF2 pero lo sigue haciendo igual.
     
    Última modificación: 8 de Septiembre de 2018
  3. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Yo también lo uso el 4. Pero cada vez me gusta más el de simhub. Pero es raro que las gafas te den el usb 2. Se me ocurren varias cosas, pero la mejor es probar las gafas en otro equipo y ver puerto usb te da. Otra es desinstalar el software de las Oculus y vr Steam.
     
  4. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    @Nomiss Hazle una pantalla a la bios y lo subes en el menu Avanced/USB Configuration te pongo foto por si no lo ubicas

    [​IMG]
     
  5. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Estoy en el curro luego las pongo, pero si lo comentas por lo del legancy usb (compatibilidad con usb antiguos ), lo he probado en habilitado y sin habilitar, y me sigue marcando usb 2.0
     
  6. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
  7. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    @Fox 85 si dejo los driver de la inateck, los que dicen en ese hilo, sí, me marca en rojo que los actualice, y así me sigue marcando que está en un USB 2.0

    Si desinstalo los driver de la inateck y dejo que windows ponga los suyos, me marca en oculus todo en verde, me sigue diciendo oculus que están en un USB 2.0, pero en el adminitrador de dispositivos me salen con un signo de admiración

    [​IMG]

    Si pincho las gafas en un USB 3.1, en el administrador de dispositivos salen todos los drivers ok, en la aplicación de oculus todo en verde, pero me sigue diciendo que las gafas están en un USB 2.0

    Indiferentemente de donde ponga las gafas, están funcionan bien, salvo con el rfactor 2 (a falta de confirmar lo del simvibe), pero de vez en cuando me sale en la aplicación de oculus esto:

    [​IMG]


    Y de normal están así:

    [​IMG]



    Espero haberme explicado. Gracias a todos por la paciencia y la ayuda
     
  8. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    A mí me salió la misma advertencia un par de veces por no tener bien puesto el conector HDMI. A ver si estamos buscando por los USB y no van por ahí los tiros...
    Eso sí, en esas ocasiones tenía las gafas en negro.
     
  9. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    A mi eso mea pasado pero con los sensores...pero solo 2 veces sin mas lo desconecte el sensor en cuestion y lo volvi a conectar i arreglado
     
  10. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Pues por hay puede que venga el fallo... prueba a eliminarlo, el solo se volverá a actualizar.
     
  11. marceloariel

    marceloariel Rookie

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola. Me gustaría saludarles, por aquí hace tiempo ya con oculus pero de a poco actualizando la pc, pase de una 1060 3gb a una 1080 y estoy viendo de mejorar la configuración de mi rf2, sin duda que probaré sus sugerencias.
    Lo que si, me he quedado atrás con los drivers de nvidia, en los 388, ya que los siguientes a esos daban problema y no quise seguir probando a ver que versión va bien, me quedé en "los seguros". No se si alguno posterior a los 388 mejorarán algo.
    Saludos desde Uruguay.
     
  12. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Bueno he probado con otra PCI usb, y nada, me sigue marcando USB 2.0

    Voy a crear un ticket a oculus y que me digan, con lo que sea os cuento
     
    • gracias gracias x 1
  13. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    Buenas

    Yo ahora mismo estoy usando los 398.11

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  14. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Voy a crear el ticket en oculus, pero una última cosa, me podéis confirmar que mi firmware de las gafas es el mismo que el vuestro que os marca USB 3.0 ?

    Gracias de antemano

    [​IMG]
     
  15. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    [​IMG]

    Es el mismo @Nomiss

    [​IMG]
     
  16. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    el mismo, también.
     
  17. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    Hola Nomiss, ¿cómo quedaste con el problema del "VR-Content Loading"?.
    A mí me sigue ocurriendo y, buscando por la red, encontré en el foro de Studio 397 a alguien que decía que lo había solucionado vaciando contenido de rF2, pues según apuntaban el causante de los bloqueos podría ser algún Mod (coche o circuito).
    Yo tendré que probarlo ya que tengo el simulador a tope de pistas y coches. El rollo (y es mucho rollo) es que imagino que para averiguar qué Mod concreto es el que genera el fallo habrá que ir probando a añadir uno a uno y claro, como el bloqueo no lo hace inmediatamente te subes al coche... en fín, veremos. Supongo que empezaré dejando solo el contenido oficial y probaré.
    Dime (puesto que nadie más se ha quejado de esto) por favor si es también tu caso.
    Muchas gracias.
     
  18. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    pues les he creado un ticket anoche a oculus, todavía no me ha respondido, yo estoy casi seguro que el problema del rfactor2 es el simvibe, sino fuera el simvibe, en mi caso creo que está relacionado con que me marca oculus que las gafas las tengo en un USB 2.0 cuando no es así.

    Bajo mi punto de vista, es una de las 2 opciones, pero por ahora creo que el problema lo genera el simvibe.
    Has probado sin poner el simvibe a ver si te falla ??

    Cuando tenga respuesta de oculus, la posteo por aquí
     
  19. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    Sí.

    Yo me refería en concreto a lo que comentaste del "VR-Content Loading". ¿Tienes tú mucho contenido cargado en el simulador?. Es un problema gordo, cuando se bloquea adiós carrera.
     
  20. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Pues sí tengo bastantes, pero yo también me refiero al "VR-Content Loading", desde entonces lo he probado 3 veces con carreras de 15 vueltas sin ejecutar el simvibe, y no me ha fallado, esto me lo comentó un amigo, que al él le ocurría lo mismo.

    Antes de quitar mods, pruébalo, que yo creo que ese es el problema, el simvibe.

    La semana que viene intentaré realizar más pruebas, que este finde no puedo
     
    • like like x 1