[ tutorial ] Configuración VR (oculus)

Tema en 'rFactor 2' comenzado por Fox 85, 27 de Noviembre de 2017.

  1. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82

    Todo instalado y, a falta de probar a fondo, todo bien. La única pega sería lo de que se congela la pantalla de carga del circuito pero no es importante.

    Edito para decir que después de probar ambas mejoras en rF2 y X-Plane funciona todo perfectamente.
     
    Última modificación: 15 de Octubre de 2018
    • like like x 1
  2. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    Ojo que el opencomposite solo funciona con juegos/aplicaciones donde el vr esta implantado por openvr

    otro ``Truco´´ para quien no lo sepa

    CTRL+KP1 - Disable ASW and USE ATW
    CTRL+KP2 - Force apps to 45hz, DISABLE ASW
    CTRL+KP3 - Force apps to 45hz, ENABLE ASW
    CTRL+KP4 - Enable ASW to operate automatically

    KP= keypad
     
    Última modificación: 15 de Octubre de 2018
  3. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    pero @Fox 85 ; para el tema del supermuestreo ... ya que no usa el steamvr, como lo haces? donde se configura con el opencomposite?
     
  4. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    Lo puedes configurar directamente en la aplicación de oculus ( oculus debug tool) o creando un archivo con el nombre "opencomposite.ini" y dentro poner los varios comandos que puedes ver en Gitlab.

    un ejemplo que puedes encontrar en la página

    enableAudio=off
    supersampleRatio=1.4


    https://gitlab.com/znixian/OpenOVR/blob/master/README.md

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • like like x 1
  5. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    genial, pues voy a hacer eso, ya que las oculus solo las uso para el rfactor 2, y para lo demas me da igual
     
  6. marceloariel

    marceloariel Rookie

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    2
    Genial. Muchas gracias!
    ¿Han podido comprobar que mejore el rendimiento con estas variantes? Yo entre una cosa y otra no había podido probar mucho más, sólo que luego me di cuenta que habia dejado libre a steam que cambie el SS y por eso la baja de rendimiento, pues me subió el SS.
     
  7. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    lo he hecho, todo: homeless, y lo de steamvr con el openvr.
    (el software de oculus, el muy perro, se ha actualizado a 1.31 solo). Pero aún con esas lo veo que ha bajado el rendimiento en rfactor2.
    Que kk, con lo bien que iba yo solo con el steamvr activo.
    @Fox 85 , tu lo llevas asi?
    que tal tu rendimiento ahora?
     
  8. marceloariel

    marceloariel Rookie

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    2
    ¿Qué drivers de nvidia usas? algunos dicen que los ultimos dan menos fps en algunos juegos.

    Yo he usado el opencomposite hoy con suceso, lo que noté es que disminuye el "gpu timing" que muestra en rfactor -la segunda línea cuando pongo ctrl+f - No recuerdo si es exactamente ese nombre, pero andando bien (90fps) pasó de estar alrededor de los 1000 a los 800.
     
  9. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    Ha pasado alguno tiempo desde que se inicio este hilo y yo actualmente llevo una configuración un poco diferente a la que publico en su día....
    No llevo supermuestreo ( llevo el de serie 1.0), personalmente he llegado a la conclusión que no gano nada subiendo el supermuestreo a 1.5 o mas
    En la configuración gráfica de Rfactor 2( launcher) el anti aliasing lo he bajado a 2 ( en el foro de Rfactor2 recomiendan entre el 1 y 3 )
    [​IMG]

    Dentro del juego también he cambiado algunas cosillas como puedes ver en la imagen. En realidad esto lo voy cambiando de medio a alto dependiendo de lo que consuma el circuito
    [​IMG]

    Con el Openvr deberías de tener un rendimiento igual o mejor que cuando usabas SteamVR, personalmente me parece que el juego queda mas estable y suave y ya no aparecen los típicos tartamudeos de cuando hay una bajada de FPS...llevo apenas una semana y no he tenido la oportunidad de probar en un server lleno de gente.... hay que probarlo este domingo
     
    • like a sir like a sir x 1
  10. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Probrare esa configuracion esta noche...

    Pero sin subirle el ss no lo veis muy borroso la lejania? Supongo que sera acostumbrarse porque yo iba con 1.8 y anoche al bajarlo a 1.4 si notaba que la calidad de la imagen baja mucho.

    El sync no es mejor ponerlo en video? En algunas web e visto que lo ponen asi

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  11. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    @Fox 85 , te cuento la prueba,
    He desactivado el home de la oculus copiando el archivo y ademas le he puesto un color azul muy molon, pero lo que pasa es que se queda como una un cursos dando vueltas todo el rato delante de la pantalla de opciones de la busqueda dentro del VR en oculus (eso no se puede desactivar, no quiero tener ningun menu ni nada, tengo que tener el menu si o si dentro de VR en la oculus?)
    Por otro lado copié en la carpeta bin64 de rfactor2 la libreria dll del opencomposite y ya no arranca el steamvr.

    En el fichero ini he puesto el supersampling a 1.7 y ya esta.
    Mi configuración es, AA a 5 , circuito, player, texturas y oponentes en high, filtro al 16, ejectos a medio, el blur en off y el resto en low.
    Con una 1080ti en Nola sin coches , en la salida del box, tengo una bajada de nada a 80 fps, el resto 90 estables. Pero esa bajada nunca antes la habia tenido.
    Otra cosita que te queria preguntar , es como tienes configurado tu el ASW con el opencomposite o simplemente no lo tocas y lo dejas por defecto.

    Gracias y no sabes el favor que me haces con estas cosistas. Eres una maquina (en lo que te pongas)
     
  12. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    @IValero supongo que sea lo que dices.... ya me he acostumbrado y no le doy importancia
    El sync siempre lo he llevado en GPU y no sabría decir la diferencia entre video y GPU jajajajaja

    @antmerino eso no se puede quitar.... siempre va a quedar la barra que aparece en la parte de abajo para que puedas entrar a tu biblioteca de juegos....
    El color del OculusHomeless es recomendable que sea de escala gris.... no lo digo yo, lo dice el creador de OculusHomeless :facepalm::D
    Yo el ASW lo tengo desactivado.... prueba a desactivarlo, con la gráfica que tienes te debería ir perfecto sin bajada de FPS
     
  13. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    @antmerino prueba sin el archivo opencomposite.ini.... o sea por defecto, con el supersampling de serie y mira a ver se encostras diferencia entre 1.0 y 1.7 ( en nola)
     
  14. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Esa es la opción por defecto , no?
    Voy a probar esta tarde
    a ver que tal.
    Es que el atardecer de Nola esta muy chulo , cuando pasas al lado de la valla y ves como se filtra la luz entre ella y te da en el sapicadero del coche. :woot::snaphappy:
     
    • like like x 1
  15. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    Si es la opción por defecto, con quitar el archivo opencomposite.ini ya lo tienes todo por defecto.

    Ojo que yo con esta configuración no busco tener los mejores gráficos.... lo que busco es tener el mejor rendimiento y al mismo tiempo tener una calidad de imagen decente... :shame::D
     
    • gracias gracias x 1
  16. marceloariel

    marceloariel Rookie

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    2
    Yo con una 1080, si pongo ss en 1.35 por ejemplo, ya no anda siempre a 90fps con el m23 y zandvoort.
     
  17. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Pues si estas solo en pista si que deberias tener 90 estable con una 1080 ya que yo iba con 1.8 y solo si los mantenia. Aunque eso si sombras y reflejos deberian de estar quitados para ir con tanta resolucion

    La verdad que despues de probar anoche a ir con ss a 1 al rato ya te vas haciendo y la diferencia entre 1 y 1.6 es bien poca. Donde se que noto una diferencia grande es cuando paso de 1.8 pero claro eso mantenerlo para una carrera lo veo muy dificil

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • like like x 1
  18. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Bueno acabo de recibir el reemplazo de oculus y definitivamente las gafas estaban mal.
    Ha sido poner las nuevas y detectar el USB 3.0 al instante.

    Gracias a todos los que me habéis echado una mano en esto.

    :)
     
    • like a sir like a sir x 2
  19. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    @Fox 85 he probado tu config, y en Nola justamente al pasar al lado de las gradas, en solitario , me pega una bajada a 78fps.
    Puedes probar tu con el Megan y en Nolan si te pasa eso¿
    No se si será el driver , el soft de oculus, el circuto o algo tengo mal.
    Pero es para descartar cosas.
    Gracias
     
  20. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Lo acabo de probar y va a 90 clavaos a las 8:30PM y en el tramo de la indy, es raro que te baje de 90fps y mas solo. La configuracion de fox va de 10, las pruebas que e echo en el servidor a 90 todo el rato. La verdad que llevar el ss a 1 alivia un monton el rendimiento del pc. Creo que yo aun podria subir algo mas los graficos, de echo el Antialiasing lo tengo en level 3 porque en el 2 me hacia efectos raros las vallas.

    Me parece raro que con la 1080ti te pege algun bajon si vas con el ss al 1
    Los drivers voy con los que comento tambien 398.11