[ test pretemporada ] Donington Park | 10-12-2017

Tema en '07. GT3 Euro Series [rF2] [ene-feb 2018]' comenzado por RacingClub, 4 de Diciembre de 2017.

  1. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    @F.Retamosa, como bien dices es un BUG de los gordetes, nos dimos cuenta ayer, cuando yo estaba entrenando, por eso publicamos el video en el principal del hilo de Donington. En cuanto a lo que comentas gráficamente, personalmente no estoy de acuerdo con el tema de las proporciones y la calidad del circuito, puesto que lo veo muy parecido a Road Atlanta, pero sí que es cierto que el BUG está en sitio delicado. A pesar de ello, no podemos hacer nada a estas fechas y por tanto lo único que podemos hacer des del punto de vista de organización es avisarlo y repetirlo. En el briefing de la carrera lo volveremos a comentar para evitar sorpresas de último momento.
    Por otro lado, todos los circuitos que se proponen, estan testeados previamente, no por uno, sinopor varios colaboradores del foro. La mala suerte es que a pesar del testing no dimos con el BUG hasta ayer.
     
    Última modificación: 7 de Diciembre de 2017
  2. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    Ah perfecto, pues si ya lo sabéis mejor para todos, es una faena ese bug, respecto a la calidad del circuito me refiero a comparado con el trazado real, y tambien con referencia al trazado iracing.... Que para mí son los más fidelignos... Ir con realidad virtual hace que el más mínimo fallo en proporciones cante muchísimo.. y desde luego este trazado no es tan bueno como si lo fue road atlanta.
     
  3. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    +1 este circuito con las oculus es bastante malillo pero vamos al nivel de todos los trabajos de Senormen
     
  4. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Yo no uso Oculus, entiendo que con VR se puede ver distinto, y sin comparar con circuitos de iRacing (que a mi entender también son los mejores), con pantalla el circuito me parece bastante bueno, a pesar de ello es solo un evento de pretemporada, intentaremos enfatizar esfuerzo en el tema circuitos para el campeonato oficial.
     
    Última modificación: 7 de Diciembre de 2017
  5. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    Tampoco es para tanto..... si que se ve un poco peor que el anterior, pero ni tan mal.
    También depende mucho de la hora que este en el server, la hora mas critica es al atardecer
     
  6. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    si esta un poco por debajo de road atlanta pero vaya... desde mi punto de vista es aceptable, otra cosa es el bug que si es problematico pero para eso esta la pretemporada.

    la metodologia empleada ha sido meter 38 ias en casi todos los circuitos, mirar el *.gdb, el *.aiw, ver si funciona el real road/meteorologia y multiplicar esto por todos los circuitos europeos existentes. Esto no excluye bugs como el de ese piano y mas que nos encontraremos, pero es todo lo humanamente posible teniendo en cuenta que esta tarea no supone ni un 3% de lo que va a ser organizar este campeonato y ya por si misma supone varias horas.

    aparte de esto tampoco creais que tenemos muchas opciones, teniendo en cuenta que han de ser circuitos dx11, con 34/36 slots (mínimo) y europeos. (se nos quedan fuera circuitos buenisimos como Estambul)


    en cuanto lo que dice @F.Retamosa de usar solo originales, hay circuitos no originales como los de obd/digga que estan a la misma altura y en algún caso superan a los de isi/s397 en varios aspectos por no meternos con las conversiones de simraceway y similares que tienen escaneo laser.

    estamos preparando entre @elpolan @Mankiewicz y yo una tabla con la colección completa de circuitos de rf2 para la nueva web, ahi va un pequeño adelanto:

    [​IMG]
     
  7. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    Lo de iracing de que se ve tan bien con las oculus, es porque no hay meteorología en tiempo real.

    Siempre vas a tener un ``sol resplandeciente´´..... jejejejeje
     
  8. xiqui

    xiqui Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    25
    Me apuntooo!!:)
     
  9. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Vamos a ver... Donington Park en iRacing cuesta $18 con IVA más alquiler y lo pasamos con un FFB de 60Hz propio de 2004.

    Aparte del bug del piano, ¿de qué estamos hablando? El que le guste el Donington Park de iRacing que lo porte a rF2.

    Si le pasais el vídeo a Senormen en su Facebook seguro que os lo agradece (sin ironía) pero no lo digo por esta carrera.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
  10. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    No sé quién es senormen ni quiero entrar en discusiones de patatas del y tú más y tú más..pero el circuito es pobre en el asfaltado, el ffb se vuelve casi nulo... Los bodyshakers no sacas datos a la telemetría apenas y eso es por el poco detallado... Además vamos por sectores, en el t1 los pianos exteriores son demasiado estrechos y falta zona sucia de tierra por fuera del piano, la bajada en todo su recorrido no tiene ni la longitud adecuada ni el desnivel real, obviando el bug ese del piano, las siguientes curvas dobles de izquierda tampoco representan desniveles reales por no decir que el asfalto agarra en exceso xq la superficie no es la adecuada a ese trazado, llegamos a la chicane la cual no tiene ni un parecido razonable a la chicane real, ya que esta es demasiado pronunciada. Los pianos en esa chicane irreales totales y bueno el resto hasta meta no está mal.... Pero la superficie muy muy neutra. Si esto se lo queréis decir al senormen pues por mí ok.
    Claro imagino que la pretemporada era para esto, probar... El trabajo de la organización es buenísimo.
     
    Última modificación: 8 de Diciembre de 2017
  11. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Me parto , jeje .. Que sería del mundo rfactor2 sin Senormen
     
  12. Menfis

    Menfis Amateur

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    45
    Creo que ya esta bien de medirse las pollas y mirar mas alla de vuestro hombligo, lo que se escribe escrito queda y no paro de leer barbaridades... No se si la organizacion se esta sintiendo ofendida, pero yo me estoy sintiendo ofendido por la poca consideracion que se esta teniendo hacia su trabajo que no es cosa de 10 minutos, sino de horas y dias, buscando circuitos haciendo las noticias, clasificaciones, calendarios... cediendo 3 servidores de automobilosta y 4 de rfactor 2 completamente gratuitos, perdiendo tiempo, mucho tiempo que podrian pasar haciendo otra cosa que no sea desmeritada en la forma en la que se hace aqui, no voy a ponerme a escribir que a dicho uno y que a dicho otro, pero nada mas que barbaries...

    CUANDO EL SABIO APUNTA AL CIELO, EL TONTO MIRA EL DEDO.

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
  13. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    6 años con rfactor y nunca me han hecho falta mods.....
     
  14. anxuno

    anxuno Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    16
    Al entrar en algun server seguro que no descargaste algún paquete ya sea circuito o coche? Pocas veces entre en servers solo con contenido oficial...
    El poquito tiempo que llevo aquí no puedo decir más que gracias por todo el curre que lleva tener todo esto a punto, y como dicen por arriba no es trabajo de un par de minutos. Se ve la dedicación a este grupo. Y por supuesto que aparecen fallitos pero que son totalmente subsanables.
    Con el paso del tiempo me voy dando cuenta que las cosas gratis la gente no las valora, y no hay peor sensación que notar que se pierde el tiempo.
    Yo tengo muy poco tiempo por trabajo y familia, mismamente ayer solo pude entrar a la 1 de la mañana... así que pongo , el poco tiempo que tengo, a disposicion de la organización para echar una mano en lo que mínimamente pueda.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Enetmo

    Enetmo Rookie

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    5
    Si puede ser me apunto!!!
     
  16. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    A ver chicos, a mi modo de entender @F.Retamosa hace una valoración sobre el circuito de Donington comparandolo con el real. Obviamnte que va a haber muchisima diferencia...solo faltaría. Aun así, la última frase no creo que vaya con rintintin ni con mala fe, al contrario creo que lo dice honestamente.
    Vamos yo no entiendo que nadie se este metiendo con el trabajo que hacemos, que no es poco y consume mucho tiempo. Y si así fuera, damos para lo que damos...
     
    • like like x 1
  17. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Pues en lugar de Donington Park lo llamamos Dómingon Park y a correr.

    A nadie le gusta ver circuitos portados de rF1 a rF2 conservando las curvas poligonales pero qué más dá, lo importante es que Senormen se preocupa de pasarlos a DX11, hacerles el Realroad, y con eso ya es bastante para pre-temporada, los "cartuchos" buenos que se dejen para el campeonato lo veo perfecto.

    Es que si comentamos todos los detalles por los que escogeriamos otro circuito cada fin de semana los chavales que organizan en febrero acaban pegándose un tiro (no centro Reto por aquí).

    Lo importante este domingo es que estemos los 30 para que prueben lo que quieran, aunque sea media hora.
     
  18. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Ey guapísimo, de 15 sobre 10.

    Echarle un vistazo a las listas de workshop por si os gusta, quizás más práctico para vosotros y los que quieran hacerse seguidores de la cuenta que creeis en steam. En ellas meten también enlaces a descargas que no están subidas a workshop, queda muy chulo también si es que pudiera ahorraros tiempo. Ejemplos: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=883124605
    http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=888223635

    En el apartado guías de rF2 en Steam hay también una chula de cómo subir contenido a workshop, acaba quedando una especie de carpeta en el servidor que se actualiza "en la nube", es de Christopher Elliot el admin del foro de rF2 o de Marcel no recuerdo.

    Saludos
     
  19. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    Creo que se está creando polemica de donde no la hay.A mi ningún circuito de un simulador a otro me parece igual,de echo los circuitos de nordslchleife que e probado el que más me gusta(esto es opinión personal)es el de assetto,el de iracing lo desconozco,me parece logico y razonable que un circuito que te cuesta entre 12 y 15 euros sea o se parezca más al Real.recordamos que se va a hacer el cambio a DX11 Y Por eso el número de circuitos que se tenía pensados meter se a reducido bastante, tanto por calidad como por slots para dar soporte a ser el maximo numero de participantes.A si que todos a disfrutar el domingo y a probar setups,estrategias de cara al campeonato.
     
  20. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Yo fui el que dijo que Senormen los circuitos convertidos por el se ven como el "ojete",pero prefiero esto a no tener el trazado....