Dudas & Comentarios

Tema en '07. GT3 Euro Series [rF2] [ene-feb 2018]' comenzado por RacingClub, 8 de Diciembre de 2017.

  1. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    perdona @Ralfocus

    ¿Alguien de aquí corre con un i5 de cuarta generación? (i5-4xxx) i5-4460 por aquí.

    ¿O estáis todos con i5/i7 de 6ª generación? (i5/i7-6xxx)
     
  2. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    yo corro con un i74xxx y cero problemas
     
  3. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Yo también tengo uso i5 de cuarta generación y no me da ningun problema
     
  4. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Tengo una aleatoriedad tremenda con el problema pero ayer me cogió un poco por sorpresa, era demasiado.

    Es el TS-PC satura el hilo de físicas del procesador. Reduciendo la frecuencia se reduce el problema pero tengo que probar el driver del g27 por curiosidad.

    Creo que va a tocar actualización de CPU.

    No lo entiendo, ha sido muy repentino, en Spa, otra liga que empecé en septiembre... no sé iba todo perfecto.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
  5. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    ayer, yo tuve 3 desconexiones del volante (ts-pc) nunca he tenido ese problema en rfactor 2, es más luego me di 30 vueltas a interlagos con el megane y cero problemas, pero ayer me hizo abandonar cuando de repente se desconectaba el volante me apagaba los botones y los pulsaba todos a la vez, como si reseteara el volante de golpe.
    Tambien todo esto ha empezado a pasar desde que actualice el firmware y el driver del ts-pc
     
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2017
  6. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Como sabes que el problema es TS-PC? Mas que nada porque si es asi, tambien podriamos abrir un hilo de problemas y soluciones, y esta la seria la primera
     
  7. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Porque reduzco la frecuencia del FFB para probar, pero se pierde mucho detalle.

    Voy a probar con el G27 y ver.

    ¿Alguien tiene driver de TS-PC anterior a noviembre guardado por el PC?

    Firmware he probado el v1 y el de ahora v6.

    Si va bien con el G27 a la frecuencia de FFB original ya sé lo que toca... email a Thrusmaster, como si tengo que mandar el mismo todos los días.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
  8. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Aunque no es el mismo volante (yo voy con Fanatec V2) también sufrí un funcionamiento anormal en el volante. Durante práctica y clasificación no me pasó, sólo en carrera. En algunas curvas el volante iba al lado contrario de donde le mandaba con una ffb muy fuerte y por eso sufrí un par de salidas de pista, luego la definitiva cuando se bloqueó el volante hacia un lado (se ve en la retransmisión) Te digo esto @antmerino porque eso me pasa cuando tengo una actualización de W10 pendiente de reiniciar. Me ha pasado en alguna contada ocasión y ayer después de pasar eso me metí en w10 y efectivamente tenía una actualización pendiente de reinicio. Revisa ese aspecto por si puede ser que esas desconexiones tengan algo que ver con w10

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  9. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    217
    Me gusta recibidos:
    150
    Ya me parecía raro tu quiero a izquierdas en el directo @elpolan hahaha.
     
  10. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Sí tío, espero que sólo me pase en pretemporada

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  11. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Pero si en W10 no podéis apagar las actualizaciones automáticos FIJO que hay algo para acabar desactivándolas y que actualice solo cuando hagáis la comprobación manual.

    Alguna tarea o proceso de W10 que desactivar o similar.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
  12. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Hay una opción que te permite desactivar las actualizaciones durante 35 días. Pero teniendo confirmado que me pasa con eso, tan fácil como comprobar que no tengo pendiente ninguna actualización antes de carrera o desactivarlas antes de correr y listo

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  13. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    yo comprobe las actualizaciones antes de correr, lo actualice todo. Pero tampoco reinicie y si que era cierto que deje encendido el pc y el volante toda la tarde. Pero lo rara es que despues de abandonar la carrera, me puse con innterlagos e iba fino. 40 minutos de caña total.
     
  14. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    con el programa adjunto podéis activar/desactivar las actualizaciones rápidamente, lo del controler.json es posible que ya lo conocieseis pero por si acaso.
     
  15. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Nada pues del TS-PC Racer no es, acabo de poner el G27, instalo su driver, reinicio, perfil G27 original de rf2 y unos lagazos de CPU enormes también.

    Lo del separated thread para problemas de driver del volante q pone en el knownissues.txt también lo probé con el firmware v1 y v6 de THS y no me hizo nada.

    Pero ahora al poner el G27 descarto el TS-PC, ayer había bajado la frecuencia del FFB y me parecía que se reducía, no sé es qye además tiene una aleatoriedad en aparecer que me mata.

    Temperatura de CPU que vi también en otro sitios, que si la gestión de Intel que daba guerra para desactivarla y nada no es, sin pasar de 40°C el procesador sucede ya indiscriminadamente.

    Bufffffff

    Lo siguiente en mi lista reinstalar de cero y luego comprar un i5 de octava generación con RAM a 3000MHz

    Coñas aparte llevo más de un año con todo este hardware usando rf2 a 3440x1440 y los lagazos de cpu ha sido de 3/4 semanas para acá. 2580x1080 y detalles al mínimo, nada me lo quita.


    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
  16. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    antes de meterte a reinstalar o comprar otra cpu yo probaria lo siguiente:

    - probar estabilidad de sistema y temperaturas dejando el prime95 un par de horas
    - pasar benckmark de aida64 poniendo cpu y gpu stress al mismo tiempo
    - cargar (con mucho cuidado) perfil bios por defecto de tu placa (es posible que tengas metido algun parametro que cambie el voltaje en carga o algun perfil de overclock automatico)
     
  17. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Sí benchmarks había comprado un software de benchmark por 10€ e iba perfecto que estuve poniendo resultados en el hilo de gráficos de 900grados.

    Mira una cosa, lo q le pasa a uno solo no es concluyente en absoluto, pero igual empiezo a entender algo de la aleatoriedad del problema.

    Acabo de lanzar 35 IAs junto conmigo del Corvette GT2 de ISI pasado a DX11 por S397, yo que abro muchas pachangas offline para tirar fotos q sabéis que me mola, pues sabréis que los GT3 de S397 tienen un detalle de modelo 3D de 9.8 sobre 10 frente al 7 sobre 10 que le podiamos dar a los de ISI en 2017.

    Con el Corvette GT2 hilo de físicas al 40% y ni se mueve de ahí, hilo de gráficos al 100% igualmente, eso correcto según ISI.

    Y ni aparecer los diagramas violetas que indican el retraso de las físicas con respecto a los gráficos, nada, como poner un juego diferente.

    El procesador 43°C tan pancho.

    El 1 de noviembre Marcel dijo que lo que le habían actualizado a la GT3 era bajar el nivel de detalle del modelo 3D, pero aún así empiezo a entender que haya tenido estos lagazos de CPU en las últimas semanas después de un año con el mismo hardware y que ya llevaba unos meses corriendo en DX11 sin problemas pero con otros mods.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2017
  18. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Voy a darme de plazo a que salga esta semana la build nueva no compatible con DX9, solo DX11 para probar, pero un i5-8400 y ram a 3ghz está llamando a la puerta

    Y el vetusto i5-4460 con su placa y ram para un barebone de salón.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
  19. Enetmo

    Enetmo Rookie

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    5
    Yo voy con un G27 y durante los entrenos y también ayer, sufría com un pequeño lag y microcortes. Quizás si tantos teníamos ese problema, fuera debido al circuito, no sé.
    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_Z00ED mediante Tapatalk
     
  20. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Probar lo mismo offline en Misano.

    35 IAs de GT3 de Studio397 y observar el monitor CPU de rf2 (Ctrl+C) hilo de físicas violeta.

    35 IAs de un coche de ISI pasado a DX11, Corvette GT2 o Nissan GTR GT1 por ejemplo, observando también la carga de la CPU.

    El hilo de físicas tiene que ir por debajo del 75%, que el violeta llegue al 100% es lagazo de CPU asegurado.

    FPS (Ctrl+F) veréis que vais sobrados, si es así son lagazos de CPU.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk