pruebas & ideas futuro campeonato

Tema en '07. GT3 Euro Series [rF2] [ene-feb 2018]' comenzado por RacingClub, 17 de Octubre de 2017.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Abrimos este hilo para ir comentando aspectos/ideas a considerar para el próximo campeonato de GT3 con rFactor 2 que llevaremos a cabo al finalizar el actual de F1.

    Asi mismo también podéis comentar ideas de lo que (aparte de gustaros) penséis que puedan funcionar bien ya que tendremos en cuenta y hablaremos sobre todo lo aquí propuesto junto con lo que ya habíamos valorado. (pueden ser circuitos, caracteristicas de las carreras, normativa, etc)

    Aspectos que ya tenemos bastante claros:
    - mod: GT3 power pack oficial
    - 34+2 plazas / 17 equipos (el +2 son dos plazas wildcard adicionales a las que surjan por ausencias)
    - retransmision tv
    - setup abierto promoviendo como hasta ahora compartir sets & info para aprender todos

    - meteorología en tiempo real + transición día-noche (al menos en una carrera)
    - campeonato por equipos:

    - se establecera un máximo numero de coches por modelo para tener multicategoria real
    - posibilidad de que una carrera sea mas larga y con cambio de piloto
    - skins personalizados:
    - creados por los participantes o elegidos de skinpacks
    - los equipos han de tener el mismo coche y skin similar (pudiendo cambiar algún detalle)
    - en caso de que haya mas inscripciones que plazas, buscaremos un sistema para el acceso que no sea arbitrario, como una pre-qualy, un acceso por el sistema de licencias que implantaremos o una combinación de ambos.
    - aplicación de nuevo sistema de penalizaciones con multiplicadores
     
    • like like x 1
  2. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    217
    Me gusta recibidos:
    150
    Es una buenísima noticia pasarse a rf2 para este campeonato, sea con el mod que sea será una auténtica delicia.

    Me comprometo a volver a retransmitir el campeonato entero, al tener la facilidad de display de rf2, mi nueva gráfica etc, creo que será una bonita retransmisión.

    Mi propuesta inicial, un máximo de vehículos por marca, no me gustaría usar un mod con 5-6 coches y que solo se viesen 2-3 en parrilla.
    Por ejemplo un máximo de 4 equipos por modelo, un total de 8 coches por modelo vaya.

    La elección de los coches, por preferencia de inscripción me imagino.

    Circuitos, que sean todos en DX11, actualizados, y a poder ser de campeonatos de GT3 reales.

    No sé si sería muy mala idea hacer una doble vuelta de circuitos, es decir, por ejemplo 7 eventos, con solo 4 circuitos.

    GT3 España: Jerez, Barcelona, Valencia, "Resistencia" en Motorland, Jerez, Barcelona, Valencia.

    Clasi de 15 minutos sin ser privada, parque cerrado y carrera de 50 minutos sin parada obligatoria.
     
    • like like x 2
  3. Mankiewicz

    Mankiewicz Piloto Oficial

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    91
    Yo creo que se debería hacer con el pack oficial de coches. Respecto al rendimiento, si no es igual, no soy partidario de balancear los coches sino de elegir calendario de circuitos y ver si hay un claro ganador (modelo) en todos. Si no es así estaría bien y por tanto lo que tocaría sería elegir bien los circuitos para que en unos se beneficien los coches con más paso por curva, en otros la velocidad punta o caballos etcétera...
     
  4. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    A mi me parece cojonuda la propuesta subi, las carreras las haria un poco mas largas, como las de la f1...1 hora sin parada obligatoria, lo que no entiendo es el porque de repetir circuitos con la cantidad de circuitos que hay
     
  5. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    actualizamos los preparativos del campeonato con la retransmisión que propone @subiela y un par de cosas que estamos preparando:

    - retransmision tv
    - implantación de nuevo sistema de licencias
    - aplicación de nuevo sistema de penalizaciones con multiplicadores
    este fin de semana dejaremos puesto un server con los nuevos gt3 para ir probando
     
  6. Mankiewicz

    Mankiewicz Piloto Oficial

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    91
    Sobre la elección de coches una voz me dice que debería ser por clasificación
    ejemplo (5 coches de cada marca) el mejor tiempo elige primero luego el segundo etc, si los circuitos no favorecen en el global del calendario a un modelo en particular no deberia ser problema
    tambien se pueden hacer ideas locas, se que aqui no sois partidarios de estas cosas pero a mí si me molan: como por ejemplo hacer 12 equipos de dos (porque ronda por ahí los que solemos correr, unos 24 pilotos) y que cada equipo tenga dos modelos de coche diferentes en cada carrera en vez de solo uno. Incluso que cada equipo elija en cada carrera dos modelos cualesquiera diferentes.
    Sé que no prosperará porque no se parece a las carreras de la tele pero para mí da mucho juego y salseo esas opciones y veo un error en general querer buscar la réplica en todo a las competiciones reales, hay a veces que es para peor o cerrarse posibilidades muy divertidas.
    En fin, sea lo que sea va a ser de puta madre así que ningun problema, solo queda decidir y disfrutar del campeonato si es que se hace.
    Lo importante es hacer lo que hacemos aquí, disfrutar como enanos cada domingo
     
  7. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    A mi no me parece tan mala idea lo que propones manki aunque si que le veo un par de flaquezas en cuanto a facilidad de organización. El proponer mas de un coche por equipo distinto implica que cada finde antes de la carrera habria que reorganizar la spotter guide (con la faena que eso lleva), y almenos yo soy partidario de coger un coche y aprenderlo de arriba abajo. Vamos que si cogemos varios coches hay que adaptarse cada semana y hacer un set para cada coche (si fueran una serie de pachangas, no te diria que no) Yo personalmente no tengo tiempo para poder hacer todo eso.
    Por otro lado, creo que al final lo más simple es lo que acaba funcionando.
     
  8. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Hoy hablare con @Ralfocus para comentar temas de normativa, y si os parece bien, entre hoy y mañana hacemos una propuesta formal de normativa actualizada si te parece
     
  9. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Una propuesta que hago y que me parece muy interesante (ya que se habla de hacerlo lo más real posible) es no dar a la tecla ESC en la sesión de clasificación o si se pulsa dar por terminada la clasificación. Le da un punto más interesante y evita el hotlapeo típico en una clasificación. Lo dejo a vuestro criterio

    Ah, y subir algo los daños jejeje
     
  10. JoseRS2000

    JoseRS2000 Piloto Oficial

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    39
    @elpolan lo que propones ya se esta usando en los champ de automobilista si se pulsa la tecla ESC se da por finalizada la clasi, así lo usamos desde hace unos champ, pero esta muy bien que lo propusieses.:);)
     
  11. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    No sé qué fechas manejáis, si al acabar la F1 con el inicio de diciembre si vais a esperar a que URD pase el EGT a DX11 para después de Navidad etc

    Si os apetece entre medias mientras vais recopilando los skins de todo el mundo para el rF2 y Studio397 cambia todos los menús del juego y las opciones del server etc, la Stock Car 2017 de Reiza tiene 30 skins, ahí lo dejo :hilarious:
     
    • like like x 3
  12. Odiowindows

    Odiowindows Amateur

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    19
    Aqui os dejo una idea / propuesta de campeonato:

    Las carreras duran una hora con setups abiertos, pero cada dos semanas.
    El domingo que queda libre entre carreras, se corre en el circuito donde se va a disputar la siguiente en el formato que ha venido siendo habitual, dos carreras de 20 minutos aproximadamente.

    De esta manera, todos tenemos mas tiempo para aprender/mejorar setups y comparar donde estamos con respecto a los demas. Y seguramente las salidas seran mas limpias.
     
    • like like x 3
  13. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Me gusta la idea, pero entiendo que entonces el domingo libre no puntua tal y como tu lo propones?
     
  14. Odiowindows

    Odiowindows Amateur

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    19
    En principio no puntua.
    Pienso que la gente estara suficientemente motivada para asistir ese domingo "libre", aunque tampoco creo que sea mala idea dar unos puntos, bastante menos que en la carrera oficial larga.
     
    • like like x 2
  15. JoseRS2000

    JoseRS2000 Piloto Oficial

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    39
    yo estoy con vosotros igual me mola la idea me parece genial.

    respecto a dar puntos yo aporto otra idea y decís que os parece: y si en vez de dar puntos, la 1º carrera del domingo libre la hacemos como una clasi para la segunda y la segunda se hace normal pero los resultados se guardan para la carrera oficial del campeonato? asi el dia libre lo podemos usar para entrenar y clasificar en la segunda ( carrera de 20 minutos ) y el domingo de carrera oficial centrarnos en la carrera y el tiempo que usamos normalmente de clasi pues ampliarlo a carrera. no se si podría ser buena idea pero hay lo dejo.

    ya opináis jejej.
     
    • like like x 1
  16. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Y lo de los lagazos cuando alguien abandona el server.

    En 900grados después del flat6 y la BTCC ya entendimos que no era problema de que la gente tuviera nada mal, es rF2. Probamos con el Liveracers, el HLSsim de Durin, sin live-timing, con el i7 de server... al final para carreras de 1h volvimos al AMS que con el HUD nativo de rF1 no produce lagazo cuando alguien abandona la sala, porque el rF2 con esos lagazos tan largos al salir alguien hace las carreras inviables.

    Studio397 ha dicho en los roadmap de poner su propio live-timing y live-streaming.

    Lo más que hicimos en su día fue con un mod y circuito originales ISI nos metimos 33 en el server y ahí ya sí haciamos los cambios de sesión que quisieramos sin que nadie se callera del server, pero algunos seguían teniendo lagazos al abandonar otros el server.

    Merece la pena probar lo mismo en DX11.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
  17. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Yippssy en simracing.club, nos dieron una posible solucion a este problema. Hay un fichero que se llama controller.json Dentro de ese ficherop hay un parametro que pone "Use Thread" = False. Hay que cambiarlo a true.

    Prueba con esto
     
  18. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Oye pues gracias porque yo les había preguntao el año pasao y no sabian.

    Y en ese foro corre Marcel Offermans así que si no dan ellos con la solución no nos ayuda nadie jeje que Marcel también les había hecho al foro un live-timing el año pasao, y entonces le escribí en ese mismo foro a Marcel diciendole que por qué no lo añadia a rF2 de forma nativa, joe, que tiene toda la lógica, llevamos más de una década sin live-timing nativo en los juegos "modables"

    No le daré uso pero muchas gracias Ian por mirarlo con ellos.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
    • like like x 1
  19. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Bueno... espera, digo que no lo usaré...

    Es un comando que me estás diciendo para que cambie yo en mi PC, estaba ya pensando en un servidor.

    Por ejemplo yo guardo la combinación de teclas en

    Userdata/controller/mivolante.json

    Ahí tengo el comando y lo pongo en true, entiendo que es un cambio para nosotros no para el server?

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
  20. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Exacto Yippssy, es personal para cada piloto
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.