Resumen | Nola | Saultk se lleva la primera victoria del campeonato

El piloto de Jbm supo sacar provecho tanto a su coche como a los errores de sus contrincantes para alzarse con el primer puesto en la prueba inaugural,Fushida acabo en segunda posición y Jondeere consiguió el último puesto de honor.Marco Antonio Rodriguez,Marc Carol y Jorge Lopez ocuparon el podio en el campeonato de los jueves.

Primera prueba de esta gira americana en el circuito de Nola donde nos presentamos al circuito con la parrilla totalmente completa, hasta 37 participantes se dieron cita en el circuito de Louisiana.

 

La primera pole del torneo fue para el piloto de Camper Competicion, Fushida,que paro el crono en 1.30.3, una décima mejor que Saultk y 3 mejor que Jondeere.Hasta 10 pilotos se quedaron a un segundo del mejor registro en esta sesión marcada por el gran nivel de los participantes..

Resultados

La carrera comenzó muy cautelosa por parte de todos ya que no convenía arriesgar mucho al principio,había mas que perder que de ganar,Fushida mantenía la  primera plaza y fox85 adelantaba a Jondeere ocupando la tercera plaza,por detrás, Txinas bloqueo en exceso los frenos,lo que propicio un trompo y mucha perdida de posiciones. el grupo empezaba a estirarse marcado por el ritmo del piloto de Camper Competicion,solo 6 pilotos eran capaces de seguir su ritmo,el tiempo seguía corriendo y los neumáticos empezaban a hacer estragos en los participantes de echo se vieron los primeros trompos en la zona mas conflictiva del circuito,las curvas 9 y 10.

Con la media hora de carrera y en la que Fushida aguantaba la primera plaza, empezaron a verse los primeros pitstops, donde el mayor beneficiario fue saukltk,que tras realizar un pitstop perfecto y aprovecharse de un error de Fushida en la reincorporación a pista conseguía colocarse en primera posición con unos segundos de ventaja. Por detrás del de Jbm se colocaron Elkrack2 y Fox85 que tambien se aprovecharon del error de Fushida pero la cosa no iba a pintar bien para ambos,Fox85 y Elkrack2 tuvieron que realizar un paso por pit extra por una penalización por exceso de velocidad en el pitlane.Fushida volvía a colocarse en segunda posición y Jondeere recuperaba el tercer puesto pero ya muy lejos de Saultk que solo tenia que gestionar la distancia con sus perseguidores para llevarse el gato al agua.

Al final el primer podio de este campeonato  para saultk seguido de Fushida y de Jondeere,que son los tres que de momento encabezan la clasificación general del campeoanto. En el campeonato de equipos el primero y tercer puesto del equipo Jbm les vale para conseguir la primera plaza seguido de Camper Competicion y el equipo Golosina Racing que ha sido la revelación de esta primera carrera colocando sus autos en un cuarto y octavo  puesto.

Resultados carrera del domingo

En el campeonato de los jueves, Marco Antonio Rodriguez se llevo la victoria tras aprovecharse de los errores cometidos por Miguel Muñiz, que estuvo dominando la prueba gran parte de ella,por detrás acabaron Marc Carol y Jorge Lopez.

Resultados carrera del jueves

Gran comienzo de campeonato que nos brindaron estos grandisonamos pilotos y ya estamos esperado con ganas a la siguiente cita en el circuito de Watkins Glen.

Retransmisión carrera del jueves: 

https://www.youtube.com/watch?v=QdoOOoxvE9Y

Retransmision carrera del domingo:

 

Previous Previo | Nola | El circuito de Nueva Orleans,telonero del campeonato.
Next Previo | Watkins Glen | Segunda prueba oficial puntuable.

You might also like

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply