[ carrera oficial ] 01. Melbourne | 02/04/17

Tema en '03. Super V8 [ams] [abr-may 2017]' comenzado por RacingClub, 27 de Marzo de 2017.

  1. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    217
    Me gusta recibidos:
    150
    Algunos debéis miraros las reglamentaciones de absolutamente todos los circuitos en cuanto a carreras de automovilismo.

    Si sales de pit lane, no se puede tocar la línea de pit al salir, así de simple, si la pisas o la cruzas es sancionable. Hacer las cosas bien, que no cuesta nada.

    Para entrar a pit, se puede pisar o sobrepasar la linea de pit lane, pero solo hacia dentro, si entras en el carril de pit, no puedes salir de él sin entrar a boxes.


    Para la gente que va corriendo sin entrar o salir del pit lane.

    En el caso de la zona de salida, se puede pisar o rebasar la línea de pit lane, siempre y cuando un piloto que sale de boxes no esté rodando por ella, pues tiene preferencia.
    En el caso de las salidas, como nadie sale de pit lane, se puede pisar sin precauciones.
    Esto es así, y por eso en las carreras los pilotos que salen de línea de pit no tienen el semáforo verde hasta que el último coche encara la primera curva del circuito, por seguridad.

    Simple, y no es atacar a nadie ni mirar a nadie, pero las normas son para todos.

    Si has cometido un error antonio lo asimilas, y no pones nada irónicamente como parece que has hecho, esto es un foro escrito, intentar no dejar nada a la interpretación de cada uno.


    "No creo que la liase mucho. Esto me pasa por subir los videos.
    Nada , poner la reclamación y que me sancionen con 5 seg o los que sea. Me da igual , pienso salir el último en la próxima.
    Madre mía , no hay cosas de que preocuparse, que ver si el último pisa la lina del pit al salir."


    Da igual que seas el último o el primero, las reglas son las reglas, hay que cumplirlas.
     
    Última modificación: 3 de Abril de 2017
    • like like x 1
  2. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Una norma es una norma da igual si beneficia o no, al ver que alguien no había respetado la línea de salida de pit (es algo que parece una tontería pero es para todos o ninguno, y cuando viene alguien por línea de meta si no se respeta puede causar un incidente) por eso e decidido mirarme la manga 1 entera. En este caso hay alguien (no me acuerdo quien) que recorta como tu y venía uno por meta, claramente pasa por delante y si lo ubiese echo legal la salida de box, hubiese sido una posición muy reñida con el que venía por la recta de meta incluso podría haber perdido la posición, por eso e puesto a todos los que no lo han respetado, las normas para todos o ninguno. Ya que los comisarios juzguen, hay algunos que ganas más tiempo que otros...
     
  3. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Gracias @subiela (sin ironía )
    Lo he admitido, pero cuantas veces queréis que lo haga?
    Que mas queréis que haga ? Sin ironía, hasta cuando dura el castigo ?
    No os estáis pasando ?
     
    Última modificación: 3 de Abril de 2017
  4. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Yo fui ese con xdevildog pasando por la recta,tambien abria pasado de quedarme parado en mitad d la curva por respetar la linea i que este me hubiera comido/embestido,pero vamos no me toi excusando lo hize mal y seguro que no lo vuelvo hacer
     
  5. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Si, la verdad que la salida de box era muy jodida pero en esta caso, eres tu el que tienes que intentar que no te embista el que viene por detrás, no abriendote y tomando la curva lo mas cerrado posible, el de detras tendria el exterior para no comerte el culo, mi opinion claro esta, los comisarios juzgaran.

    Yo lo de reclamar y que se debata lo meo muy bien, asi todos sabremos cómo nos debemos de comportar. Y os animo a que en futuros incidentes también reclameis, no lo tomeis como algo malo, no veo porque no reclamar un simple lance de carrera y ver cómo se podría haber gestionado mejor.
    Si necesitais ayuda de comisario en próximas carreras me ofrezco para ayudar si se peta de reclamaciones xD
     
    Última modificación: 4 de Abril de 2017
    • like like x 1
  6. uli

    uli Rookie Amateur

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    86
    Yo segui la retransmision de la carrera y fue una pasada ambas mangas independientemente de los incidentes normales q pasan y pasaran,es muy bonito ver la parrila llena de tanta gente buena y amantes de la competicion,asi q chicos enorabuena y no os desanimeis,y espectacular la retransmision y mucha envidia de no poder estar ahi:)
     
    • like like x 1
    • gracias gracias x 1
  7. xdevildog

    xdevildog Guest





     
    • like like x 4
  8. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Me sorprende lo de que se hace enfasi en lan navarro e IValero.

    Es mas correcto lo de alex? Se puede buscar el interior de la curva de esa manera entonces, bueno saberlo para defenderse

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  9. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Yo entiendo que Alex lo hace de todas todas para evitar la colisión con yippssy, siendo honestos, los que vamos con demasiadas ganas teniendo en cuenta primera vuelta y primera curva somos tu y yo, aunque considero que yo soy más culpable de esa acción, porqué era 100% evitable, desde mi punto de vista.
     
    • like like x 1
  10. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Pa mi humilde parecer, @Alexdemayo me esquiva a 60 metros, no durante 60 metros, después de esquivarme se va a por el vértice de la curva porque no tiene nadie en paralelo, y por la velocidad a la que os alejáis de los de detrás y os acercáis a Alex junto con la clavada de @IValero para intentar evitar el choque... pasada de frenada. Sumado a curva 1 de la vuelta 1, gracias que han levantado la mano. Si no está Alex, @IValero me "llevas puesto" :rolleyes:.
     
  11. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Yippssy lo de que si no esta alex te llevo puesto sera de coña?

    Yo veo que se tira demasiado pronto al interior y frenando demasido. Lo unico que quiero es saber como actuar, ahora ya se que en una frenada mientras que no tenga a nadie en paralelo puedo tirarme a buscar el interior cuando quiera, pensaba que las frenadas se tenia que hacer recto pero ya veo que no.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  12. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Claro que te puedes tirar, eso sí, si te cargas al otro, tocará pringar como al resto xD
    Lo que no se puede hacer en las frenadas son cambios de dirección para recuperar la trazada exterior cuando tienes al tio enganchado al culo, porque es muy facil perder la referéncia y tener una leche fina
     
    • gracias gracias x 1
  13. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    es bastante evidente que alex se mueve para evitar una colisión con el que lleva delante, en cualquier caso es una acción dificil porque hay muchos condicionantes al haber muchos coches juntos.

    Si en el mismo parrafo en el que haces la pregunta ya incluyes tu la respuesta no vamos a ninguna parte, pero por salir de dudas y que quede claro, te incluyo un ejemplo de la pretemporada en Eastern Creek. En la repeteción se ve un gt debido a q es una versión del mod anterior de V8, pero a efectos de ver la maniobra es lo mismo.

    En primer plano elkrack2, el coche que se ve delante que cambia de dirección en frenada, eres tu, y representa exactamente lo que no se debe hacer en lo que se refiere a cambios de dirección en frenada:



     
    • gracias gracias x 1
  14. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Aaaa valeeee

    Buscar el interior se puede pero abrirte al exterior para luego tomar el interior ya no... vale pues eso era lo que no entedia.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    Última modificación: 5 de Abril de 2017
  15. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    creo que no lo has entendido.

    El problema viene por los cambios de dirección en frenada, que no se deben hacer en casi ningun caso porque son peligrosos e innecesarios.

    en el caso de alex, si no lo hiciese se come al piloto que tiene delante, por tanto existe un condicionante adicional a la hora de juzgar la maniobra que no se puede aislar del contexto.

    En algunas categorias de motor están prohibidos, en otras no, y en otras hay un vacío legal sujeto a decisión de los comisarios, como en la F1.

    Por encima de la legalidad o no de la acción, es una maniobra poco recomendable ya que además de provocar una situación peligrosa, se aumenta la distancia de frenado y se pierde tiempo la mayor parte de las veces.
     
  16. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Pues otra vez me pierdo... alex lo esquiva pero luego sigue moviéndose a la derecha y es cuando entre el y navarro me hacen el sandwich

    En este caso si quitamos el coche de yippssy, lo que hace alex de irse a cubrir el interior muy pronto no se podría hacer? Se a dado por bueno porque se iba a comer a yippssy?
    Me explico voy por el exterior y para cubrirme el interior me voy cerrando antes para dejar menos espacio y que no se cuele tan facil(siempre dejando un espacio por el interior si ya esta en paralelo), eso se podría hacer?
     
  17. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    El caso es que yippssy está ahí, por tanto la situación que planteas es distinta. Los comisarios tendrian que ver el replay y opinar, y la decision depende de varios factores, no solo de la acción en sí. La acción de Alex no es correcta pero teniendo en cuenta que tu y yo estabamos más atrás, Alex podía evitar la colisión haciendo lo que hizo. Por tanto su actitud no es correcta, pero no es punible porque no ocasiona una colisión directamente. El hecho de que tu y alex os toqueis es porque tu y yo frenamos tarde, yo porque queria ganar el interior y tu porque querias protejerlo, ambas actitudes normales, pero ninguno de los dos estabamos teniendo en cuenta a yippssy y a alex. Por tanto la acción a juzgar una vez determinada que la actitud de alex es la correcta dadas las circunstancias, solo puede estar entre tu y yo, quien es el culpable?, el que lo provoca/incita, en este caso, yo. El hecho esta en que ni tu ni yo teniamos que ir a por ese hueco porque es arriesgado teniendo en cuenta gomas frias, primera vuelta y primera curva. Lo dicho antes se puede hacer?...claro, pero a riesgo de chuparse una carrera de sanción.

    En cuanto a tu defensa sobre mi adelantamiento, sí, fue correcta, en todo momento tube espacio para frenar.

    Espero que haya aclarado tus dudas ;)
     
    • like like x 1
    • gracias gracias x 1
  18. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    217
    Me gusta recibidos:
    150
    Para mi las cosas están muy muy claras.

    Todos cometéis un error en esa curva, y expongo mis argumentos:
    Yippssy frena demasiado, al hacerlo obliga a Alexdemayo a abrirse a la derecha.
    Alexdemayo se mueve bien al interior, pero no aprovecha el fallo de Yippsy, y frena demasiado, provocando que os acerquéis peligrosamente en la frenada.
    Valero frenas muy tarde para ser la curva 1 de la carrera, sabiendo que puede pasar cualquier cosa, y no te da tiempo a anticipar lo que pasa por delante, lo intentas arrimándote a la derecha, y es lo que ahces bien, el tener los reflejos para arrimarte.
    Navarro está en la peor situación posible, tiene un par de metros a la derecha, pero al ir colado para intentar pasarte, no le da tiempo a nada más que bloquearte.

    La conclusión es clara, Yippssy frena muy pronto, y Alex hace lo correcto, estaba lejos y no tenía posibilidad real de adelantarle en la frenada con seguridad, vosotros dos (valero y navarro) véis perfectamente las luces de freno de los coches de delante, pero seguís acelerando un buen rato, luchando entre vosotros sin tener en cuenta lo que sucede alrededor, en este caso, por delante.
     
    Última modificación: 6 de Abril de 2017
    • gracias gracias x 1
    • like a sir like a sir x 1
  19. AMANCIN

    AMANCIN Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    26
    Bueno, ya puestos en materia, cuanto esta permitido un coche que esta muy tocado, hasta el punto de que le falta el capó delantero, algo que afecta mucho a estos coches, seguir compitiendo al mismo nivel.....pregunto, vale que en las frenadas tienes la referencia de las luces, pero en un sitio donde no se toca el freno, porque el piloto de detrás tiene que saber lo problemas del de delante, la falta de aceleración o los problemas para hacer cambios de dirección cuando tu volante va girado 90 grados por lo toques......? y más cuando deja espacio pero se lo come porque dicho coche traza en esa curva muy por debajo de la velocidad normal...?..no cuestiono la decisión de los comisarios,pero me parece muy injusto que alguien que rueda hasta 4 segundos por debajo de lo normal, y con graves daños aerodinámicos y de dirección, se convierta en un peligro, no físico claro esta, pero si capaz de fastidiar la carrera a más de uno, a él que ya viene jodido, y a otro u otros que por culpa de su ritmo acaban viéndose implicados en un incidente casi seguro......es solo una reflexión...no una queja.......saludos.
     
  20. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    haces muy bien en comentarlo, cuanto mas hablemos situaciones como estas, menos posibilidades hay de que se repitan.

    Alguien con el coche muy dañado y con un ritmo muy inferior no puede competir con los demás en igualdad de condiciones, ya que puede generar situaciones muy peligrosas, pero no es el caso de lo ocurrido el domingo.

    En vista de que nos metemos en un terreno pantanoso por la ambiguedad de determinar hasta que punto esta dañado un coche, te adjunto los datos del ritmo de cacharraco, equivalentes a a la zona media de la parrilla.

    [​IMG]

    Si por circunstancias de carrera, te hubieras encontrado con uno de los pilotos de la zona baja, el ritmo seria mas lento aún y con ellos tendrias que adaptarte aún mas a sus referencias para pasarles sin que entrasen en juego daños de por medio.

    tienes los datos disponibles en la página de estadisticas.
     
    • like like x 1